Datos balísticos munición del E.T.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor mgarro1 » 19 Oct 2008 21:41

Tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar pues tras volverme loco navegando por la red para buscar los cocientes balísticos y velocidades en boca para nuestros fusiles he encontrado datos muy dispares. Por ejemplo para la munición M33 Match IMI dicen que el cociente balístico es de 0.701 y 0.680 como la M33 normal pero que en lugar de 2740m/s esta le dá 2900m/s, otros aseguran que es 0,500, vamos que no me logro aclarar, para la munición Raufoss MP, lo único que he encontrado es que se comporta como la M33, también me interesa la nueva multipropósito de Santa Bárbara grado A, y si no es mucho pedir el de la Lapua Lock Base de 11g en nuestro Accuracy de 26" pues los datos de la casa son para un cañón 10cm más largo. He oido que queda 0.506 y 2608fps.
Espero tener suerte y un saludo a todos.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor cgmejica » 20 Oct 2008 22:43

hola mgarro ¡¡¡ la verdad es que esta vez lo has puesto dificil eh??? ahora me pillas haciendo un curso fuera del curro. De todas formas no se si podre conseguirte algo. Lo intentaré y en caso afirmativo te lo hago saber ok??
Un saludo
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor mgarro1 » 21 Oct 2008 00:02

Gracias, creo que es un tema que nos interesa a todos y parece que sea un Secreto de Estado. Tanto costaría reflejar esos datos en las cajitas de munición, o en su defecto en los datos del artículo del Sigle?? Un saludo.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor homer » 21 Oct 2008 00:10

En el sigle?¿si hay diversas pginas y ninguna coincide hice el curso ese y siempre encuentro pegas con el sigle de los c.....nes pues si tendria que ser mas completito y menos paginas diciendo cosas diferentes
Bueno eso es otra historia alo k te refieres me pillas de vacaciones y mña me voy a fuerteventura y creo k no tengo nada aki
Lo mismo te digo k lo buscare ok?¡
un saludo compañero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor josetxo » 21 Oct 2008 13:28

Hola, buenos dias.
Vamos a ver mgarro, que hablas muy deprisa.
¿Que municion ofrece las velocidades que comentas ?. Creo que te vas a m/s cuando son pies. Preguntar al "ejercito ", esos datos me parece una memez, ellos tiran de datos ofrecidos por la casa, y no de cronografo.
La Lock base de la casa Lapua, es municion ordinaria, entrecomillada, y los datos de catalogo, en principio son estos.
Lock Base, peso 11 grs. Proyectil VLD ( Very long drag, de largo arrastre).
Codigo bala B476.
Hay dos cartuchos con cargas diferentes. Ambas con Vithuavuory N-150
2,9 y 3,0 gramos respectivamente ofrecen 795 y 860 m/s, en un cañon de 65 cm. Coeficinte de la punta: 0,525., cal. .308
No te pongo datos de caidas y desviacion por viento, para no llenar de miga el post.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor mgarro1 » 21 Oct 2008 20:43

Cierto, al escribir deprisa confundí los m/s con los fps pero como era obvio lo habeis entendido que era mi intención. Yo tenía los datos de la casa, para la B476, de 0.525c.b. y velocidad en boca de 860m para un cañón de 760mm y ajusté la velocidad inicial con la regla de los 7m/s por cada pulgada de más o menos con lo que trabajaba con 2729fps. El manual MI6-101 reflejaba una tabla para este proyectil hecha con calculador balístico y en los datos ponían 0,505 de c.b. y 2606fps, por lo que supuse que tendrían aparato para medir velocidad inicial y remanente a distancia conocida y hallaron el cociente balístico de esa manera, que para el calculador es más efectivo, pero ahora que me comentas lo de los dos tipos de carga, con la de 2,9 me sale esa velocidad más o menos por lo que no se de donde han sacado el coeficiente balístico de 0,505 entonces. Bueno gracias por la aclaración y si me puedes ayudar con la del cal 0.50 me harás padre de nuevo. Un saludo.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor mgarro1 » 21 Oct 2008 20:47

Otra pregunta, ¿Como diferenciar la de carga de 3 y la de 2,9g? Se refleja en el peso total como 11 y 10,9 o algo así? Gracias otra vez.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor josetxo » 22 Oct 2008 14:29

Hola, mgarro.
No soy militar. Las caracteristicas de esa municion Lapua, son de catalogo. Dudo que aqui en España, llegue a alguna armeria, si no es bajo pedido, y con reservas.
Lo que si te pediria, es, al margen de que haya alguno que te interprete correctamente, que en vez de usar los codigos de identificacion de cartucheria, usaras la nomenclatura natural en terminos coloquieles.
Te impresionaria ver que hay gente, que cuando tratas coloquialmente con ellos pueden aportar mas que cuando hablas tecnicamente y codificadamente. Asi pues, fuera parte del .308 W de Lapua, ¿ de que otro calibre estamos hablando ?.
No te puedo detallar, como viene en la caja de la municion la identificacion de ambas cargas. Toco de oido, pero ante la diferencia de una y otra opcion, ten por seguro que vienen identificada, y posiblemente, con algun tratamiento colorido en su base ( culote ), como ocurre con la subsonica de la misma casa.
Bueno mgarro, todo esto de la manera mas constructiva, y sin animo de
que te lo tomes a mal.
Un saludete.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor mgarro1 » 23 Oct 2008 21:46

No problem, soy buen encajador, je je. Las denominaciones que usaba son las que vienen en las cajas que nos llegan a nosotros. Por ejemplo en la Lapua tan solo viene el nº de código, el peso 11g y el nº de lote, metiendome en la página web de Lapua y buscando es cuando vi que era la Lock Base, hay otra Full metal jaquet de 170gn que puede que sea la que dices que tiene 2,9g de polvora pues la velocidad inicial concuerda con los datos de velocidad que me diste para esa carga pero el cociente balístico es de 0.505, y en la base de datos de uno de los calculadores balísticos que tengo la denomina también Lock Base, supongo que sería esta la que usaban en la tabla que me mosqueó al no parecerse los datos a los que yo tenía. Las otras municiones son para el Barret de 12,70 x 99 y repito, las nombré tal y como viene en los empaques que me llegan y buscando en las bases de datos de catalogación de artículos de nuestro Ejército toman para todos la misma velocidad inicial que según el foro de la casa Barret es tomada en ametralladora con un cañón mucho más largo, y es en ese foro en donde discuten sobre sus cocientes balísticos diciendo unos que es 0.701, otros 0.680, 0.650 e incluso 0.500 para la misma munición (M 33), al ser un arma de gran alcance el no tener claro los datos balísticos hacen no ser efectivo a partir de rangos más o menos cortos desaprovechando las posibilidades del arma. Un saludo, y los datos que necesitaba eran (aunque creo que me voy a repetir) para la munición cal.50 M33 MATCH IMI (Industrias militares Israelíes) y para la de Santa Bárbara Multipropósito de cal. 50 que núnca había oido hablar de ella. Gracias.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor josetxo » 24 Oct 2008 09:03

Hola mgarro.
No creo que la Full Metal Jacket sea la la que crees que te ofrece la "segunda"carga que he expuesto.
La FMJ, es bala tipo D 46 standard, y la VLD, es de una geometria diferente en su culote ( de la bala), asi pues estamos hablando de putas diferentes. Posiblemente, solo se importe una carga. Obviamante, yo me decantaria por la de 2,9 gramos de carga. Los 860 m/s,estimo que es una carga maxima, y no por ello la mas precisa.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Datos balísticos munición del E.T.

Mensajepor mgarro1 » 07 Nov 2008 12:09

Alguien más puede aportar luz?
 Peritia peritis 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados