Hola.
Aca hay in conocido que recarga y como existe una escases barbara de vainas 38 super auto, quiere recargar un vaina 9 para y dejar la pusta mnas afuera para dar factor mayor en IPSC.
Pero nos preguntamos si en la recamara 38 no tiene priblemas que tiremos con vaina 9 y si alguien ya lo ha hecho??
Saludos Joaquin desde Salto, Uruguay.
Vaina 9 para, pero con la punta sobre salida??
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vaina 9 para, pero con la punta sobre salida??
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
RE: Vaina 9 para, pero con la punta sobre salida??
[citando a: joaquinyandres]
Hola.
Aca hay in conocido que recarga y como existe una escases barbara de vainas 38 super auto, quiere recargar un vaina 9 para y dejar la pusta mnas afuera para dar factor mayor en IPSC.
Pero nos preguntamos si en la recamara 38 no tiene priblemas que tiremos con vaina 9 y si alguien ya lo ha hecho??
Saludos Joaquin desde Salto, Uruguay.
Las vainas de .38 SA no tienen nada que ver con las de 9 Parabellum, una es recta y otra cónica, una tiene reborde o semipestaña y la otra no, las cargas de .38SA son bastante mas grandes que las de 9x19, en fin.......
Te dejo las medidas de cada vaina para que compares.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Grasias tomate, pero sabes que se le ocurrio la idea luegu de encontrar en el campo de tiro un vaina 9, con la punta a 23mm, (Despues de un campeonato de IPSC) las cuales charlando nos digieron unos tiradores argentinos que hacian eso porque ya no hay mas vainas 38 por alli.
Grasias de todos modos.
Grasias de todos modos.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
Te cuento por partes:
Tirar 9x19 en un Cañon del .38S.A. olvídate por varias razones como; hay un vuelo libre de estrias y no es recomedable para la recámar y la integridad del tirador a largo plazo, (tiras un cartucho, dos o tres y no pasa nada pero no es recomedable) la extracción de los cartuchos no es la misma, como dice el amigo Tomate la forma es distinta y lo que es más importante el reborde tambien por lo que no todas las extractoras trabajan igual, es más, pueden romperse fácilmente con el tiempo.
Las cotas que utilizamos para el 9mm Mayor en España es la de 29mm.
Otra cosa que se puede hacer y de lo que ya hablamos en otro momento aquí, es de pegar una especie de vaina de 4mm (la diferencia de un calibre a otro) en la recámara del .38 y así poder tirar, modificando la extractora, el 9x19.
Saludos,
Tirar 9x19 en un Cañon del .38S.A. olvídate por varias razones como; hay un vuelo libre de estrias y no es recomedable para la recámar y la integridad del tirador a largo plazo, (tiras un cartucho, dos o tres y no pasa nada pero no es recomedable) la extracción de los cartuchos no es la misma, como dice el amigo Tomate la forma es distinta y lo que es más importante el reborde tambien por lo que no todas las extractoras trabajan igual, es más, pueden romperse fácilmente con el tiempo.
Las cotas que utilizamos para el 9mm Mayor en España es la de 29mm.
Otra cosa que se puede hacer y de lo que ya hablamos en otro momento aquí, es de pegar una especie de vaina de 4mm (la diferencia de un calibre a otro) en la recámara del .38 y así poder tirar, modificando la extractora, el 9x19.
Saludos,
                   Â
[citando a: joaquinyandres]
Grasias tomate, pero sabes que se le ocurrio la idea luegu de encontrar en el campo de tiro un vaina 9, con la punta a 23mm, (Despues de un campeonato de IPSC) las cuales charlando nos digieron unos tiradores argentinos que hacian eso porque ya no hay mas vainas 38 por alli.
Grasias de todos modos.
Sí, pero lo que no están tomando en cuenta es que los tiradores argentinos que hacen esto, cambian el cañón por uno recamarado para 9x19 (no se sí la uña extractora también, pero puedo averiguarte).
Es cierto que aquí escasean las vainas de .38SA y además si las hay son carísimas. ¿Te imaginarás si van a un campeonato donde no te dejan juntar las vainas y pierdes 300 en un solo día???
Lo que hacen es colocar mas afuera la punta y así poder poner mas carga en el 9x19 para arrimar las velocidades de .38Super y obtener el calibre mayor.
Como verás el tema no es tan simple como cambiar de vaina y ya.
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate]
Sí, pero lo que no están tomando en cuenta es que los tiradores argentinos que hacen esto, cambian el cañón por uno recamarado para 9x19 (no se sí la uña extractora también, pero puedo averiguarte).
Si, si que hace falta cambiar la extractora, o cuanto menos modificarla cerrándola más para que pueda cojer la del 9x19.
Saludos,
                   Â
[citando a: Vicente]
Si, si que hace falta cambiar la extractora, o cuanto menos modificarla cerrándola más para que pueda cojer la del 9x19.
Saludos,
Pienso como vos (es más estaba seguro), pero no lo afirmé porque nunca se me ocurrió preguntar.
Gracias por confirmarlo.
Tomate©
q=)

- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gacias Tomate y Vicente por sus respuestas, me han sacado una gran duda. :plas:plas:plas:plas:plas
Saludos.
PD: Señores administradores de mi parte ya pueden serrar este hilo.
Saludos.
Saludos.
PD: Señores administradores de mi parte ya pueden serrar este hilo.
Saludos.