Para recargar con puntas de 121 greims y una cota de carga de 29 mm para la modalidad open, con que polvora podrá hacerlo??? y cuanta carga de polvora????
Saludos
Recarga de 9 mm open 29 mm de cota carga
Recarga de 9 mm open 29 mm de cota carga
      Los muertos son los unicos que ven el final de la guerra  Â
www.ipscbilbao.wordpress.com
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Recarga de 9 mm open 29 mm de cota carga
Hola compañero.
Ignoro tus conocimientos sobre recarga por lo que intentare informarte dentro mis limitados conocimientos, aunque yo que tu confrontaba toda información recibida con libros y manuales que se suponen mas fiables jeje.
En primer lugar tienes que ver que polvora tienes o puedes conseguir ya que de todas las que pudieran servir puede que con suerte puedas encontrar una o dos en España, como son Ba9 de vectan y la Csb1 de UEE, una vez tengas la polvora vamos a ver que tipo de punta tienes con el peso de 121 grains si es plomo tendra una carga y otra diferente si es cobreada, esos `pesos los dara el fabricante de la polvora en sus tablas de recarga (para las dos mencionadas es la misma carga y puedes consultarla en las tablas de Vectan o Nobel Sport) y por ultimo no se por que das una longitud o LTC (largo total del cartucho) de 29 mm (lo de cota de carga no lo habia oido antes), supongo que es por alguna indicación de alguien, o por que la recamara de tu pistola lo pide asi y el cargador la acepta, pero ten en cuanta que a madida que debas disminuir esta medida disminuira la carga de polvora ya que varian de la misma forma y una cosa importantisima es que lo que a alguien la valga en su arma para la tuya puede ser casi inservible, por lo que necesitas hacer pruebas de carga para obtener la que mejor funcione en tu arma.
un saludo
Ignoro tus conocimientos sobre recarga por lo que intentare informarte dentro mis limitados conocimientos, aunque yo que tu confrontaba toda información recibida con libros y manuales que se suponen mas fiables jeje.
En primer lugar tienes que ver que polvora tienes o puedes conseguir ya que de todas las que pudieran servir puede que con suerte puedas encontrar una o dos en España, como son Ba9 de vectan y la Csb1 de UEE, una vez tengas la polvora vamos a ver que tipo de punta tienes con el peso de 121 grains si es plomo tendra una carga y otra diferente si es cobreada, esos `pesos los dara el fabricante de la polvora en sus tablas de recarga (para las dos mencionadas es la misma carga y puedes consultarla en las tablas de Vectan o Nobel Sport) y por ultimo no se por que das una longitud o LTC (largo total del cartucho) de 29 mm (lo de cota de carga no lo habia oido antes), supongo que es por alguna indicación de alguien, o por que la recamara de tu pistola lo pide asi y el cargador la acepta, pero ten en cuanta que a madida que debas disminuir esta medida disminuira la carga de polvora ya que varian de la misma forma y una cosa importantisima es que lo que a alguien la valga en su arma para la tuya puede ser casi inservible, por lo que necesitas hacer pruebas de carga para obtener la que mejor funcione en tu arma.
un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con Vectan Ba9 y 4,6 greins saldras adelante a partir de aqui, te queda mucho camino por recorrer en la recarga.
Por favor si vas a dedicarte a la recarga , apuntate a un curso de recarga y despues busca a un tirador de tu zona que recarge y que te tutele en los primeros momentos, despues todo funcionara de maravilla.
Cuando hagas el curso de recarga veras que esta pregunta es practicamente imposible de responder sin otros parametros,
Arma que ha de disparar
Piston
Vaina
Tipo de punta ( ojival, tronco conica, semi wadcutter, et....)
Material del projectil ( plomo, bindada, cobreada, etc...)
Diametro de punta, peso y medida.
Seguro que si quieres dedicarte a IPSC Open, en el campo de tiro encontraras quien te ayude, sin ningun problema
Por favor si vas a dedicarte a la recarga , apuntate a un curso de recarga y despues busca a un tirador de tu zona que recarge y que te tutele en los primeros momentos, despues todo funcionara de maravilla.
Cuando hagas el curso de recarga veras que esta pregunta es practicamente imposible de responder sin otros parametros,
Arma que ha de disparar
Piston
Vaina
Tipo de punta ( ojival, tronco conica, semi wadcutter, et....)
Material del projectil ( plomo, bindada, cobreada, etc...)
Diametro de punta, peso y medida.
Seguro que si quieres dedicarte a IPSC Open, en el campo de tiro encontraras quien te ayude, sin ningun problema
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
yo tengo el curso de recarga, el tema es qyue tenía pensado recargar con Vectan u Optima, el piston CCI y la punta 121 troncocónica encamisada. Las tablas las tengo, y experiencia en recarga, pero alguien me ha comentado que en Open las balas van sobrealimentadas hasta con 5 greims, por ello quería saber si alquien recarga con este tipo de polvoras.
Yo la Ba9 la uso para standar normal y cargo a 4,8 greims.
Yo la Ba9 la uso para standar normal y cargo a 4,8 greims.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con Optima A se puede recargar con 5,2 greins si usas puntas de 117 greins, sale un tiro muy contundente y ràpido sin sintomas de sobrepresion.
Si quieres probar con optima A, yo empezaria con 4,8 greins igual que con Ba9, como la densidad de la polvora es menor ocupa mas espacio en la vaina y las presiones son mayores que con Ba9.
A partir de aqui exprerimenta lo que mejor te funcione, recuerda que tienes que ofrecer en IPSC, como mínimo Factor 125.
( Peso de punta x Velocidad de punta ) :1000 = Factor
Si quieres probar con optima A, yo empezaria con 4,8 greins igual que con Ba9, como la densidad de la polvora es menor ocupa mas espacio en la vaina y las presiones son mayores que con Ba9.
A partir de aqui exprerimenta lo que mejor te funcione, recuerda que tienes que ofrecer en IPSC, como mínimo Factor 125.
( Peso de punta x Velocidad de punta ) :1000 = Factor
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola amigo; si ya tienes experiéncia en el tema este de la recarga,sabrás, que hay un márgen por abajo y por ARRIBA, en la cantidad depólvora que há de cargarse un cartucho.El 9mm.Para, ó 9x19, ya sabrás,que es un cartucho bastante CRITICO, si lo que se busca con él es que
DE FACTOR MAYOR, en IPSC. Yo me conformo, con que simplemente,
LLEGUE A FACTOR MENOR, (125), como te há indicado muy bién, el
compañero "Firefighter". Yo cargo para precisión, pero creo que una car-
ga "buena", para lo que tu quieres, que me imagino, será, que te dé, el
Factor Menor, como máximo, 4´9 de BA-9, yo no le metería MAS.
Si buscas Factor Mayor, mejor CAMBIA DE CALIBRE, .38 Super A. ó me-
jor aún .40 S&W ó el "abuelo" .45ACP.
Saludos, ZEPELIN.:db
DE FACTOR MAYOR, en IPSC. Yo me conformo, con que simplemente,
LLEGUE A FACTOR MENOR, (125), como te há indicado muy bién, el
compañero "Firefighter". Yo cargo para precisión, pero creo que una car-
ga "buena", para lo que tu quieres, que me imagino, será, que te dé, el
Factor Menor, como máximo, 4´9 de BA-9, yo no le metería MAS.
Si buscas Factor Mayor, mejor CAMBIA DE CALIBRE, .38 Super A. ó me-
jor aún .40 S&W ó el "abuelo" .45ACP.
Saludos, ZEPELIN.:db
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
ok muchas gracias, precisamente no quiero que esté sobrealimentado no vaya a ser que una sobrepresión reviente todo, en fn quiero andar con cuidado yo para Standar le meto 4,8 greims BA9 y me va de cine con una SPS plus II y ahora he pillado la SPS open híbrida.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para precision, estas cargando correctamente, pro si de verdad quieres competir en IPSC busca puntas ligeras, y dales una buena velocidad.
Veras como el arma en los disparos repetidos y continuos practicamente ni se mueve, y esto nos hace mejoras nuestros recorridos.
Suerte con ellos, un saludo
Veras como el arma en los disparos repetidos y continuos practicamente ni se mueve, y esto nos hace mejoras nuestros recorridos.
Suerte con ellos, un saludo
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para FACTOR MAYOR en OPEN el peso mínimo de la punta es de 120 grains.
Si además tienes el cañón híbrido, se perderán muchos gases por ahí. Con lo cual la cantidad de pólvora deberá ser mayor que si no fuera híbrido.
Aunque algunos dicen que es imposible o es una aberración, sé que hay gente que está tirando 9 mm Pb FACTOR MAYOR en OPEN y con HIBRIDO. Son pocos y no sé si compartirán sus secretos. No sé qué pólvora ni qué cargas usan, aunque debe ser algo crítico y muy cercano a los límites de cualquier arma.
Yo tiro 38 Super Auto (9 x 23), con lo cual mis datos de recarga no te sirven.
Saludos.
Si además tienes el cañón híbrido, se perderán muchos gases por ahí. Con lo cual la cantidad de pólvora deberá ser mayor que si no fuera híbrido.
Aunque algunos dicen que es imposible o es una aberración, sé que hay gente que está tirando 9 mm Pb FACTOR MAYOR en OPEN y con HIBRIDO. Son pocos y no sé si compartirán sus secretos. No sé qué pólvora ni qué cargas usan, aunque debe ser algo crítico y muy cercano a los límites de cualquier arma.
Yo tiro 38 Super Auto (9 x 23), con lo cual mis datos de recarga no te sirven.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Si quieres tirar Open Mayor con esa configuaración te tienes que olvidar de la Ba9 y de las Optima. Te tendrás que ir a las Vitabuhry (o como se recriba) o a la Sp2 que es la que se que están utilizando con esa configuración.
La carga dependiendo del arma está en los 8´5grains aprox.
Saludos,
P.d. las cargas que te han dado de Ba9 (sobre los 5 grains) es para Precisión y con tu híbrido provablemente no llegarías ni a Menor.
Saludos,
P.d. las cargas que te han dado de Ba9 (sobre los 5 grains) es para Precisión y con tu híbrido provablemente no llegarías ni a Menor.
                   Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Vicente]
:8:8:8:8:8:8:8:8
8,5 grains de SP-2 en una vaina de 9mmPb. :8:8:8
Me gustaría saber qué presiones da eso. Pero tal como he dicho antes, estamos hablando de cargas críticas.
Saludos.
La culpa es del IPSC.