Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor Brubaker » 02 Nov 2006 19:53

El interventor de Armas y Explosivos a la vista de la solicitud y previa comprobación de la habilitación correspondiente y de que las medidas de seguridad para la custodia de los elementos necesarios para la recarga son suficientes, le concederá la correspondiente autorización...!

Y yo con la correspondiente autorizacion muerta de risa en este puto pais de comedia, unico en Europa donde te expiden una autorizacion que no sirve de facto, por haber imposibilitado tal actividad con el propio reglamento

El otro dia en Tenerife un tio mato a un matrimonio y su hija, con un vehiculo a motor
No hace falta mas que la intencion para hacer daño.
Perdonarme pero es que me enciendo cuando pienso en lo que tenemos que pasar los infelices paganinis
Imagen

Valdemaqueda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor Valdemaqueda » 02 Nov 2006 20:09

Sí, luego no puedes tener en casa nada más que 100 pistones, 1 kilo de pólvora, 100 vainas empistonadas, y 150 cartuchos en el caso de arma corta, esa es la ley, muy bien, pero de caza?, puedes tener hasta 5000 cartuchos y digo yo que si vas a hacer algo malo lo mismo se hace vcon una pistola que con una escopeta, además que no tiene que ver con esto, pero ya que estamos, lo digo, para los rifles no hay cupo, pero para las escopetas sí, pero el armero homologado es obligatorio para los rifles pero las peligrosas son las escopetas, ya que están limitadas, pero con los rifles de caza mayor no se atraca, pero con las escopetas sí, pero no puedes, pero si puedes, pero patatín, pero patatan, como lo de tener sólo un arma en 3ª, como si necesitases 40 para hacer algo malo, y bueno no me voy a extender, pro yo sin ser interventor, digo que la ley hay que cumplirla, pero eso no significa que el que la hace, por mucha graduación que tenga en el ICAE, sepa lo que dice ni lo que hace, esa es mi opinion.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor Psyko_19 » 03 Nov 2006 00:07

Gracias por aclararme lo de la recarga, tomo nota ;).

Valdemaqueda tienes razón, puedes ir con cualquier arma y cometer un crimen, por ejemplo te prohiben la obtención de arma corta, como si llevando una escopeta no se pudiera hacer lo mismo, claro que la cuestión está en ocultar a la vista de los demás esa escopeta.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor rebes » 09 Nov 2006 12:44

Ya se que para vosotros es un derroche de dinero y tiempo, y mas la burocracia que se trae esto de las armas, que me lo digan a mi, pero nosotros no hacemos los reglamentos ni las leyes, como sabeis, es trabajo para nosotros y mas para vosotros, pero en fin, a ver si cambiara esto algun dia, por que igual se mata con arco, una escopeta que con un arma corta, pero que os voy a contar a vosotros.

venga UN SALUDO.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor felmaes » 17 Nov 2006 23:13

Te aconsejo que no hagas el primo. Me explico: después de rellenar papeles infinitos, pagar tasas sin cuento, perder el tiempo en la intervención correspondiente, comprarte una prensa homologada que a lo mejor . (nunca usas, pagar una m... de cursillo de recarga - perdiendo otra vez unas horas de tu valioso tiempo- y cvuando ya estás llegando al punto álgido de tu odisea, comprobarás que has de pagar el polvo negro como si fuera cocaína, traerlo de estrangis de La France jugándote el derecho y la yema del otro o tener un buen amigo que te \"pase\" un kilito (sólo de escribirlo babeo).
Todo ello gracias a unos miserables que se sacan del forro un reglamento de armas que haría llorar de envidia a Kafka. Y digo miserables porque encima nos toca pagarles el sueldo.
Mis consejos:
1-en vez de pagarle 100 eurillos de nada a los de la federación correspondiente, cómprate un buen libro de recarga. Más vale un buen libro que un enchufadillo largándote un rollo que ni él mismo entiende. Los hay en ínglés y español.La balística es una ciencia, abajo los pulgones.
2-en vez de comprate UNA PRENSA HOMOLOGADA, cómprate una buena prensa- si está homologada,mejor-
3-asesórate de un amigo que ya haya recargado unos cuantos miles de cartuchos.
4-vete a una armería que te recomiende este amigo.
5-en la medida que puedas, RECARGA EN LA CLANDESTINIDAD, sabe mejor y es más barato y todo lo que necesitas es de venta libre.
Pero sobre todo: SE MUY, PERO QUE MUY PRUDENTE.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Nov 2006 01:22

Estimado compañero, privadamente haz lo que quieras con tu libertad, pero públicamente no hagas apología del delito ni incites a cometer delitos (o faltas) ni califiques de semejante modo y manera a los profesionales ni de la G.C. ni de la Administración del Estado.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor felmaes » 18 Nov 2006 09:37

[citando a: Juanjo10_1]
Estimado compañero, privadamente haz lo que quieras con tu libertad, pero públicamente no hagas apología del delito ni incites a cometer delitos (o faltas) ni califiques de semejante modo y manera a los profesionales ni de la G.C. ni de la Administración del Estado.
Juanjo

Hola Juanjo.
Yo no he nombrado a la GC. Los interventores cumplen con su obligación de APLICAR el reglamento. Cuando digo miserables -puedo retirar la palabra si no gusta y escribir incompetentes,- me refiero a aquellos que han redactado un reglamento de armas que a todas luces es una bazofia. Y encima cobran sueldos de subsecretarios, directores etc. La Federacion española de tiro, como esos animalillos que chupan la savia de las plantas,es corresponsable del desaguisado.
¿Apología del delito? Hombre, creo que es excesivo. Yo tengo licencia de recarga desde hace años, y he pasado por todo lo que explico. Antes del reglamento ibamos a una armería y comprábamos un par de botes de pólvora y nunca pasó nada. Ahora hay que ir a Francia y traerla, aunque sea en la cantidad autorizada. ¿No es más peligrososo?
¿Sabes que hay un mercado negro de pólvora ?¿Sabes de dónde se surte, o mejor, quién lo surte? Pues mira, hay señores que se sacan un sobresueldo con el tema.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor Brubaker » 18 Nov 2006 14:21

Como bien dice Rebes, ellos aplican la ley, como pueden, pero ya hacen bastante con trasegar con el mal reglamento de armas y recarga (ambos)

Estoy de acuerdo en que es insufrible la situacion actual, para los que pagamos y callamos, dando pie a continuas alegalidades.
Ellos veran...:?
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria poder recargar mi propia munición.

Mensajepor Vicente » 19 Nov 2006 00:37

Es interesante, Felmaes ha hecho público algo que se dice muy a menudo en los Clubs, a veces es mejor estar en la clandestinidad a que alguien sepa que recargas.

La GC sabe perfectamente quienes tienen el título y en consecuenia, también saben que el 99'99% de estos no cumplen con los requisitos... aparte de yo mismo :-) , ¿alguien más tiene sólo 100 pistones en casa? y ¿alguien más cumple al dedillo el reglamento?, es difícil de creer.

Yo soy de los fichados, de los que tienen el título, pero entiendo en parte lo que dice Felmaes.

Volviendo a la GC (que tienen todo mi apoyo y respeto dado que son los que interpretan o hacen cumplir, no dictan las Leyes), no nos "fastidian" más porque no quieren, si algún día quisieran desmontar todo el tinglao del tiro, con las Leyes actuales lo tienen a güevo :D :D :D

Saludos,
                    


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados