9mm largo
9mm largo
hoy he probado mi carabina destroyer con municion santa barbara de 1977, supongo que de los ultimos lotes fabricados, he disparado y no extrae la vaina, cosa que si hace con cartuchos sin disparar, asi que imagino que es problema de sobrecarga, a alguien mas le ha pasado esto?, alguien ha solicitado autorizacion en la intervencion de armas para poder comprar 38 sa en vez de 9mm largo.
saludos.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
RE: 9mm largo
La intervención no puede autorizar sellar munición distinta a la que figura en la guía.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
De todos modos hay muchas armas del 9 largo por ahi "huerfanas", y sus dueños desaando hacerse de munición, por lo que no creo que tengas problemas para cambiar 9 por 38.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
ya veo que la unica opcion que queda es la recarga.
gracias y saludos.
gracias y saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
[citando a: tito307]
hoy he probado mi carabina destroyer con municion santa barbara de 1977, supongo que de los ultimos lotes fabricados, he disparado y no extrae la vaina, cosa que si hace con cartuchos sin disparar, asi que imagino que es problema de sobrecarga, a alguien mas le ha pasado esto?, alguien ha solicitado autorizacion en la intervencion de armas para poder comprar 38 sa en vez de 9mm largo.
saludos.
Amigo tito307: Yo tambien tengo una Destroyer del 9 x 23 mm o 9 Largo (9 mm Bergmann-Bayard, 9mm Campo-Giro, 9mm Astra 1921, 9 Bergmann 1921, 9mm Danische Pistolenpatrone, DWM 456B o DWM 456C 9x23, según el país) y nunca he tenido problemas con la munición (ya vieja claro), tampoco es que haya tirado tanto.
Pero tienes que tener en cuenta que no podrás tirar con la carabina del 9, munición del .38SA, si no retocas la recàmara, ya que el .38 es una munición con semirreborde i la del 9 no.
Saludos.
[citando a: tito307]
ya veo que la unica opcion que queda es la recarga.
gracias y saludos.
Te voy a dar otra soluciuon, que aunque la considero un pecado, creo que no esta bien que ma lo calle, si con esto te ayudo, y te quito problemas.
Esa carabina la puedes recamarar al 9 PB, quitandote asi los probvlemas de municion, Iparguns, que es donde pregunto en su dia un forero de aqui, que fue el que me dio la informacion, te cobra 200 euros, poco mas o menos, por retocar la recamara, y por los papeles para legalizarla.
GORA EUSKADI
gracias curro, lo tendre en cuenta
1952 he probado con las dos y mecaniza mejor el cerrojo con el 38sa que con 9mm largo algunas veces el cerrojo va mas duro, el tema me lo miro un amigo armero y parece ser que es el muelle extractor que le hicieron un apaño y no muellea bien, asi que no extrae bien, por lo que he leido por aqui con pistola de 9mm largo es mas complicado usar el 38sa.
saludos.
1952 he probado con las dos y mecaniza mejor el cerrojo con el 38sa que con 9mm largo algunas veces el cerrojo va mas duro, el tema me lo miro un amigo armero y parece ser que es el muelle extractor que le hicieron un apaño y no muellea bien, asi que no extrae bien, por lo que he leido por aqui con pistola de 9mm largo es mas complicado usar el 38sa.
saludos.
Partimos de la base que si un arma pone "9mm largo" es para ese calibre exclusivamente, lo demás.... son inventos.
Dicho esto, como buen padre, en las Star del 9 largo cuesta el disparar 38 super, puediendo en muy poco tiros romper alguna pieza como la uña que sufre mucho. En las llamas es más fácil. Tengo un amigo con una llama extra que suele tirar 38super y hasta el día de hoy, ningún problemas. Las destroyer no lo aceptan por la uña, yo tengo una y no voy a forzar la máquina. Te recomiendo la recarga y sino, curro te ha dado la idea del millón ... Iparguns son unos cracks y nunca más tendrás problemas de munición. Es una gran solución ( que yo desconocía oficialmente ).
Un saludo
Dicho esto, como buen padre, en las Star del 9 largo cuesta el disparar 38 super, puediendo en muy poco tiros romper alguna pieza como la uña que sufre mucho. En las llamas es más fácil. Tengo un amigo con una llama extra que suele tirar 38super y hasta el día de hoy, ningún problemas. Las destroyer no lo aceptan por la uña, yo tengo una y no voy a forzar la máquina. Te recomiendo la recarga y sino, curro te ha dado la idea del millón ... Iparguns son unos cracks y nunca más tendrás problemas de munición. Es una gran solución ( que yo desconocía oficialmente ).
Un saludo
Â
gracias por los consejos, pero como aficionado a las armas antiguas me gustan en estado original, aunque haya que hacerles algun apañico para dejarlas bonitas, el ya transformarlas de calibre pues no me apetece mucho.
pero de todas maneras gracias por todo.
pero de todas maneras gracias por todo.
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:cw Hola "tito307"; la solución más práctica, es la que te há indicado el
amigo CURRO. De todas formas, si no deseas cambiar el calibre, osea,
mantener la carabina con su calibre ORIGINAL y por el motivo que sea,
NO RECARGAS, te quedan dos alternativas. 1) La firma Fiochi fabrica
munición del 9Largo y la Winchester, TAMBIEN, aunque la denominan,
"9x23, han descubierto el Mediterráneo, estos, ahora.
2) RETOCAR sólo un póco el borde de la recámara, PARA QUE ASIEN-
TE BIEN EL CULOTE del .38 Super Auto, ( 9x22´86).
No requiere un gran trabajo, hacer ESE retoque. Con una lima de 1/2
caña, se va limando (avellanando) poco a poco la arista, hasta que el
cartucho ASIENTE.
Yo hé disparado, cuando la tenía operativa, la Star Super A, el .38 Super
sin problemas.
Saludos, ZEPELIN.:-)
amigo CURRO. De todas formas, si no deseas cambiar el calibre, osea,
mantener la carabina con su calibre ORIGINAL y por el motivo que sea,
NO RECARGAS, te quedan dos alternativas. 1) La firma Fiochi fabrica
munición del 9Largo y la Winchester, TAMBIEN, aunque la denominan,
"9x23, han descubierto el Mediterráneo, estos, ahora.
2) RETOCAR sólo un póco el borde de la recámara, PARA QUE ASIEN-
TE BIEN EL CULOTE del .38 Super Auto, ( 9x22´86).
No requiere un gran trabajo, hacer ESE retoque. Con una lima de 1/2
caña, se va limando (avellanando) poco a poco la arista, hasta que el
cartucho ASIENTE.
Yo hé disparado, cuando la tenía operativa, la Star Super A, el .38 Super
sin problemas.
Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Saludos cordiales a todos,soy de la opinión de que las armas deben de permanecer en su estado original cualquier modificación es una herejía imperdonable,una para el arma en sí,por ser un pedazo de nuestra historia,y otra para el calibre 9mm largo,tan nuestro.Solución:RECARGA ó vende el arma.
 NUNCA DIGAS NUNCA JAMí
tito307:
Te queda otra solución, que es retocar las bainas del .38SA, o sea, limar, o tornear, el reborde; no tiene que ser tan dificil, aunqué yo no lo he probado.
Saludos :O
Te queda otra solución, que es retocar las bainas del .38SA, o sea, limar, o tornear, el reborde; no tiene que ser tan dificil, aunqué yo no lo he probado.
Saludos :O
- Fernandowsky
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: 9mm largo
Saludos a los sabios foreros
por lo que he entendido el 9 x 23 Winchester se puede disparar con un arma del 9 Largo sin problemas, siendo lo más recomendable.
¿Esa munición se encuentra sin problemas en España o es imposible de encontrar?
Muchas gracias por adelantado.
por lo que he entendido el 9 x 23 Winchester se puede disparar con un arma del 9 Largo sin problemas, siendo lo más recomendable.
¿Esa munición se encuentra sin problemas en España o es imposible de encontrar?
Muchas gracias por adelantado.
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tambien tienes de la casa Fiocchi el 9 Steyr, he visto algunas destroyer usando esta municion y no da problemas.
Tambien he visto disparando un arreglo casero que no se si sera muy legal pero que ahy queda como prueba y consiste en cortar a una vaina vieja la diferencia entre el 9 largo y 9 para o sea 4mm esta se pone delante de un cartucho de 9 para como si fuera un anillo delante de la punta y se dispara, quedando el anillo abierto en recamara y acortando la misma para sucesivas ocasiones.
La ventaja es que lo mismo que se pone se puede quitar otra vez con un destornillador muy fino y paciencia y no hay que tocar ninguna pieza del arma.
Repito que no se si sera muy legal pero que en la prueba salio de lujo y estubimos tirando una tarde entera sin problemas.
Tambien he visto disparando un arreglo casero que no se si sera muy legal pero que ahy queda como prueba y consiste en cortar a una vaina vieja la diferencia entre el 9 largo y 9 para o sea 4mm esta se pone delante de un cartucho de 9 para como si fuera un anillo delante de la punta y se dispara, quedando el anillo abierto en recamara y acortando la misma para sucesivas ocasiones.
La ventaja es que lo mismo que se pone se puede quitar otra vez con un destornillador muy fino y paciencia y no hay que tocar ninguna pieza del arma.
Repito que no se si sera muy legal pero que en la prueba salio de lujo y estubimos tirando una tarde entera sin problemas.
Hola compañeros:
Perdonad que me meta en la conversacion,pero creo que el 9 x 23 winchester y el 9 largo NO SON INTERCAMBIABLES y me remito a la informacion aportada por municion.org,que de esto saben un monton.
Lo que pasa es que en la recamara reforzada de una carabina seguro que no habra problemas ,pero si generalizamos y alguien hace la prueba en una pistola podemos tener un disgusto.
Sobre lo de poner la arandela en la recamara,no es mala idea,pero que te la hagan de acero.
Ya se que alguien te dira que esto es una barbaridad o que puede ser peligroso si se suelta,pero te puedo asegurar que no lo es.
Yo tengo la Destoyer en 9 para y me arrepiento mucho de no comprarla en 9 largo.
Ahora no hay problemas para encontrar vainas nuevas del 9 largo y si tienes un colega que recargue todo solucionado.
Ya por ultimo,una pregunta¿esa recamara no estará dañada,y por eso se pegan las vainas?
A lo mejor tiene falta de una pulida¡¡
Un saludo a todos.
Perdonad que me meta en la conversacion,pero creo que el 9 x 23 winchester y el 9 largo NO SON INTERCAMBIABLES y me remito a la informacion aportada por municion.org,que de esto saben un monton.
Lo que pasa es que en la recamara reforzada de una carabina seguro que no habra problemas ,pero si generalizamos y alguien hace la prueba en una pistola podemos tener un disgusto.
Sobre lo de poner la arandela en la recamara,no es mala idea,pero que te la hagan de acero.
Ya se que alguien te dira que esto es una barbaridad o que puede ser peligroso si se suelta,pero te puedo asegurar que no lo es.
Yo tengo la Destoyer en 9 para y me arrepiento mucho de no comprarla en 9 largo.
Ahora no hay problemas para encontrar vainas nuevas del 9 largo y si tienes un colega que recargue todo solucionado.
Ya por ultimo,una pregunta¿esa recamara no estará dañada,y por eso se pegan las vainas?
A lo mejor tiene falta de una pulida¡¡
Un saludo a todos.
Última edición por yamfz el 04 Abr 2010 15:44, editado 1 vez en total.
Hola:
Digo yo que más barato que recamarar por Iparguns será vender la del 9 largo y comprar una del 9 parabelum. O si me apuras, y te gusta mucho el arma, hacerte con una de cada calibre.
Yo directamente opté por comprar una del 9 parabelum para así tener munición sin problemas y, para tirar a 50 metros en una galería, no creo que se note la diferencia.
Aunque reconozco que a la destroyer le "corresponde" el 9 largo, y de haber tenido munición sin problemas hubiera comprado esta (la del 9 largo).
Lo que me deja un poco mosqueado es la opinión del compañero yamfz que se "arrepiente" de haberla comprado en 9 parabelum.
Me gustaría saber el por qué.
Un saludo.
Digo yo que más barato que recamarar por Iparguns será vender la del 9 largo y comprar una del 9 parabelum. O si me apuras, y te gusta mucho el arma, hacerte con una de cada calibre.
Yo directamente opté por comprar una del 9 parabelum para así tener munición sin problemas y, para tirar a 50 metros en una galería, no creo que se note la diferencia.
Aunque reconozco que a la destroyer le "corresponde" el 9 largo, y de haber tenido munición sin problemas hubiera comprado esta (la del 9 largo).
Lo que me deja un poco mosqueado es la opinión del compañero yamfz que se "arrepiente" de haberla comprado en 9 parabelum.
Me gustaría saber el por qué.
Un saludo.

Hola compañeros:
No me arrepiento de comprarla en 9 para por ningun motivo tecnico,seguro que ambas van fenomenal.
Como bien dice COS,lo propio para la Destroyer es el 9 Largo y yo solo me arrepiento de no haber buscado este arma netamente española en un calibre como el 9 largo también muy español.
Evidentemente ,para quien no quiera comerse el coco con la munición lo lógico es irse al 9 Para ya que encontrará municion en cualquier lado.
Yo tengo dos compañeros que tienen la Destroyer en 9 Largo y recargan con vainas starline y puntas Hornady xtp de 124 y 147 grain y os aseguro que con una carga "picante"(solo para carabina)da mucho juego.
Conste que no soy defensor de usar esta municion para caza,pero esta mas que demostrado que es suficiente para cazar javalies de tamaño medio,eso si sabiendo disparar.........para mi ya no vale¡¡¡¡
Verguenza deveria darnos con las armas y calibres que ha fabricado España que la mejor informacion sobre ellas este en las paginas de USA,esos si que saben apreciar lo bueno.....www.9mmlargo.com
Un saludo a todos y por favor ,que nadie inutilice otra Destroyer¡¡¡
No me arrepiento de comprarla en 9 para por ningun motivo tecnico,seguro que ambas van fenomenal.
Como bien dice COS,lo propio para la Destroyer es el 9 Largo y yo solo me arrepiento de no haber buscado este arma netamente española en un calibre como el 9 largo también muy español.
Evidentemente ,para quien no quiera comerse el coco con la munición lo lógico es irse al 9 Para ya que encontrará municion en cualquier lado.
Yo tengo dos compañeros que tienen la Destroyer en 9 Largo y recargan con vainas starline y puntas Hornady xtp de 124 y 147 grain y os aseguro que con una carga "picante"(solo para carabina)da mucho juego.
Conste que no soy defensor de usar esta municion para caza,pero esta mas que demostrado que es suficiente para cazar javalies de tamaño medio,eso si sabiendo disparar.........para mi ya no vale¡¡¡¡
Verguenza deveria darnos con las armas y calibres que ha fabricado España que la mejor informacion sobre ellas este en las paginas de USA,esos si que saben apreciar lo bueno.....www.9mmlargo.com
Un saludo a todos y por favor ,que nadie inutilice otra Destroyer¡¡¡
Que razon tienes compañero yamfz, los Españoles o nuestros gobernantes, al final no se quien tiene la culpa,( a los gobernantes hace años que los elegimos nosotros, no hay escusas), nunca apreciamos lo nuestro y lo dejamos morir en la peor de las muertes, pero somos los primeros en valorar, cualquier producto que venga de fuera, extranjero bueno bueno, nacional malo malo, y mira que la historia dice lo contrario, tenemos héroes que ni los conocemos (Blas de Lezo), pero conocemos a Nelson (sera por la derrota que nos metio), artistas, investigadores, inventores, etc. Pues en el mundo de las armas no iva a ser diferente tenemos perdon teniamos buenas fabricas, buenos diseños, y buenos calibres 11,15x57 (43 spanih), 7x57, 9 mm largo, cada uno formo parte de nuestra historia, y hoy en dia serian validos los dos primeros para caza (batida y rececho), el segundo se usa por parte de los cazadores que saben apreciar sus bondades, del primero no se acuerda ni dios, pues el 9 mm largo, se dejo de fabricar,en españa donde mas armas hay de ese calibre, y ahora lo usan los americanos para tiro y coño que bueno es.