Balas que entran en la diana cruzadas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas que entran en la diana cruzadas

Mensajepor golondro » 15 Ago 2008 22:04

Pregunta a los veteranos me dieron unas balas recargadas del 38 especial wancuter para probarlas en mi revolver
Un llama comanche II y entraban en la diana cruzadas
El agujero que hace en la diana es del l tamaño de una colilla de tabaco
A que se debe esto. Es para decírselo a mi compañero para que lo solucione

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Balas que entran en la diana cruzadas

Mensajepor shortmagnum » 15 Ago 2008 22:44

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:49, editado 1 vez en total.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 15 Ago 2008 22:57

buenas, 1 los proyeciles son fabricados por tu amigo?, puede ser un recalibrado inadecuado, o bien una aleacion demasado blanda unida a un un exceso de polvora y como consecuencia no coge estrias, las salta y por ese motivo no estabiliza bien y entran cruzados. si esto es asi reduce la carga ligeramente y tendras el asunto resuelto
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Ago 2008 23:32

[citando a: golondro]
Pregunta a los veteranos me dieron unas balas recargadas del 38 especial wancuter para probarlas en mi revolver
Un llama comanche II y entraban en la diana cruzadas
El agujero que hace en la diana es del l tamaño de una colilla de tabaco
A que se debe esto. Es para decírselo a mi compañero para que lo solucione

Los motivos pueden ser varios, como ya te han enumerado, yo me inclino a pensar en que el proyectil esta a menor diametro que tu cañón, es muy posible que a tu amigo le funcione bien en su arma y no en la tuya.

Si fuera una aleación blanda primero funcionaría bien unos pocos disparos luego emplomaría el cañón y ya no habría precisión.

Si fuera sobrecarga, tendrías síntomas de sobrepresión y te darías cuenta por el retorceso que son muy fuertes las balas.

Si el arma tuviera algo no pegaría con ningún proyectil, aunque estos no se dieran vuelta habría problemas de agrupaciones.

La solución es hacer una medida del cañón, le pasas un plomo que no haya sido recalibrado y tendrás la medida del cañón. Después comprás o hacés un recalibrador a la medida correcta y listo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlista » 18 Ago 2008 21:22

A mi me pasó tirando Fiochis originales Wad cutter, unas cuantas me entraron de lado , mis compañeros del club dijeron que era debido a que las cargas de polvora no estaban bien.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 18 Ago 2008 23:57

Es el famoso efecto de volteo de las balas del 5,56 pero con la precisión del wadcutter, esto hay que patentarlo :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SW908 » 20 Ago 2008 00:43

a mi me ocurre con un revolver argentino marca ranger (malísimo a propósito). el problema es que el cañón con el uso (no mas de 1500 disparos) se ensanchó y "según expertos" dicen que la ojiva se baila a tal punto que puede hasta girar 90 grados y por eso causar tal agujero.

No muy me lo creo que gire 90 grados, pero si el cañón es mas panzón que la ojiva.
El que tira primero, tira 2 veces      

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Ago 2008 03:06

[citando a: SW908]
a mi me ocurre con un revolver argentino marca ranger (malísimo a propósito). el problema es que el cañón con el uso (no mas de 1500 disparos) se ensanchó y "según expertos" dicen que la ojiva se baila a tal punto que puede hasta girar 90 grados y por eso causar tal agujero.

No muy me lo creo que gire 90 grados, pero si el cañón es mas panzón que la ojiva.

Sí lamento que en mi país se permita la fabricación y vente de semejante engendro, son Pesimos Los costos de registro de un arma superan lo que valen estos revólveres en la armería.

También es lamentable que se vendan tanto, justamente por el bajisimo costo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”