Coleccionistas de munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
panchinho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Coleccionistas de munición

Mensajepor panchinho » 05 Jun 2008 13:06

Muy buenas a todos. Estoy empezando una colección de munición, con lo que ya me planteo seriamente hacerla "legal" con los papeles reglamentarios, que según creo, tengo que hacer como si fuera a coleccionar armas y luego en una carta solicitar el coleccionismo de cartuchos, es así?; además quisiera a ser posible, relacionarme con coleccionistas de munición para intercambiar información y si hay ocasión de munición, por qué no?.

Salu2.

Fran

Pongo una foto de mi modesta colección después de una ampliación, gracias a Komprasman
Yo cavo, tu cavas, él cava... parece una tonterí­a pero es profundo Â Â 

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Coleccionistas de munición

Mensajepor Benmi113 » 05 Jun 2008 16:11

Hola pnchinho,

en teoria el coleccionismo de cartuchos esta amparado por el libro de coleccionista, el mismo que el de armas.

Hay una version del libro, muchas veces informatica, donde deberias anotar informacion sobre cada uno de tus cartuchos, como calibre, tipo, procedencia...

Solo ampara 5 cartuchos de cada calibre, año, tipo ....como maximo.

En la practica vete a tu intervencion y pregunta, porque cada una es un mundo. Yo todabia no conozco ninguna donde creen un registro por cada cartucho que poseas, que es lo que deberian tener creo, pero en la practica es imposible. Con que tengas el libro, suele valer.

Asique como te digo, lo mejor, preguntales.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Coleccionistas de munición

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2008 19:29

Hay en España, asociaciones de coleccionistas de cartuchos.
http://www.cartucheria.org
Ponte en contacto con ellos, te asesoraran y te informaran de los requisitos para que tengas tu coleccion de cartucheria en regla.

Necesitas el Libro de Coleccionista.

Ten en cuenta que estamos hablando de municion perfectamente operativa, que en caso de caer en manos de "los malos", pueden hacer daño. Asi que no es de extrañar que deba estar controlada por parte de la Intervencion de Armas de la Guardia Civil.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Munición y Recarga”