SOBRE DIES DE 32 WC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
12848
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 18 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE DIES DE 32 WC

Mensajepor 12848 » 21 May 2008 22:59

HOLA quisiera preguntaros si el dies que abocarda la vaina . la piza interior que hace esa funcion tiene que tener movimiento de subida y bajada unos 2 cm pues los que he comprado de LEE sube y baja y unos que me han regLADO es fijo , asi que no se si tiene que ser asi en esta marca, pero creo que con el movimiento de subida y bajada en cada vez se puede estropear.
UN SALUDO Y GRACIAS

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE DIES DE 32 WC

Mensajepor polilla74 » 21 May 2008 23:29

yo tengo unos hornady y tambien tienen ese movimiento
   polilla es otra raza

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE DIES DE 32 WC

Mensajepor trapisonda » 21 May 2008 23:31

Los mios también tienen ese movimiento creo que es normal
Abrazo
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE DIES DE 32 WC

Mensajepor Tomate » 22 May 2008 01:33

Lo que enrealidad ocurre es que el abocardador es diseño de cada fabricante y estos les dan movimiento o no según lo creen conveniente.

Si tu Die, trae movimiento y no se mueve algo malo pasa y lo mismo a la inversa.

Por lo general un die de abocardado que ande mal rompe las vainas o no las toca, en cualquiera de los dos casos hay que ver que es lo que pasa.

Yo tengo 3 juegos de Dies .32 dos son fijos y uno móvil, y dos de ellos son Lee (uno es móvil y otro es fijo)... jajajajaja así que estamos fritos!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE DIES DE 32 WC

Mensajepor luis7 » 22 May 2008 08:48

El diseño de Lee es slgo especial comparado con los demas.
Ese movimiento que ves es propio del diseño de lee y no tiene la mas minima importancia ya que el final del movimiento es el punto en donde abocarda la vaina, hazte a la idea que ese final seria elpunto donde se encontraria esa pieza fija en el caso de ser de otro fabricante como rcbs, reeding, etc.
En el caso de los Lee el problema que tienen es que esa pieza que abocarda y se mueve, su cono, esta torneada muy basta, notaras como a la vez que abocarda rasca en el borde de la vaina e incluso saca particulas de laton de este. Este defecto que no se encuentra en las demas marcas puesto que el torneado es muy fino junto con las tuercas de posición con las juntas de goma son las dos cosas que no me gustan de lee y por el contrario el metodo para regular la profundidad de la punta que vayas a recargar que se frena con otra junta de goma me parece mucho mas efectivo y simple que los de las demas marcas que recurren a tuercas para fijar el posicionador de puntas.
El recalibrador es bueno, yo lo que he hecho es comprar juegos de dies RCBS antiguos (años 70) aunque sin usar (baratos a 15 euros) con el recalibrador de acero que no se utiliza ya y este lo he cambiado por el recalibrador lee de carburo del juego que en su dia compre antes de conocer rcbs y demas, para aprovecharlo y tener otro juego de dies mas por muchisismo menos que uno de rcbs y funciona a las mil maravillas.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados