alguien me puede decir q tipo de calibre es este? militar? de caza?psibilidad de encontrar municion. me han ofrecido un mauser de este calibre muuuuuuuy baratito y ni lo conozco!
ayuda x favor
7.92x57
7.92x57
 menos mal que con los rifles no se matan las palabras..            Â
RE: 7.92x57
[citando a: jhonwayne]
alguien me puede decir q tipo de calibre es este? militar? de caza?psibilidad de encontrar municion. me han ofrecido un mauser de este calibre muuuuuuuy baratito y ni lo conozco!
ayuda x favor
8 mm. mauser, hay municion de Federal, Remington, Winchester, Rws, ... en fin que haberla haila, donde ??? quien sabe ande ...??
https://www.midwayusa.com/ebrowse.exe/br ... 3***690***
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Es el 8x57JS, en USA lo llaman 8mm. Mauser en España 7,92 o 7,92x57.De cualquier de estas forma se denomina, Hay toda la municion que quieras, casi todos los fabricantes de municion lo cargan.
     Â
[citando a: argoli]
Es el 8x57JS, en USA lo llaman 8mm. Mauser en España 7,92 o 7,92x57.De cualquier de estas forma se denomina, Hay toda la municion que quieras, casi todos los fabricantes de municion lo cargan.
gracias argoli tu q todo lo sabes,( o casi todo) jaja q tipo de calibre es ese? a cual mas conocido se asemeja 30.06 300.... y para q vale?
(perdonad q sea tan tonto)! pero en rifles no tengo ni p... idea
Gracias por el piropo, Es un calibre europeo de la misma categoria,hablando en terminos generales, que el 3006, muy apropiado para la caza en Europa, con el se han cazado casi todas las especies, es uno de mis favoritos, Si te lo compras, te alegraras.
     Â
[citando a: argoli]
Gracias por el piropo, Es un calibre europeo de la misma categoria,hablando en terminos generales, que el 3006, muy apropiado para la caza en Europa, con el se han cazado casi todas las especies, es uno de mis favoritos, Si te lo compras, te alegraras.
gracias x la informacion mañana voy a probarlo a ver como esta xq por el precio no se yo.......
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La caja de balas de 20 ud. de norma anda por los 36-40 euros. Veras como te gusta. Yo tengo uno y es el arma con el que más me gusta disparar.
A tu pregunta de si es militar, hoy en día no lo es por que se utiliza generalmente para caza con la denominación 8x57 j 8x57 js, pero en sus inicios se diseño y utilizó con fines militares.
Los creadores fueron los alemanes y creo que puede ser uno de los calibres más utilizados con fines militares a lo largo de su historia.
Le podríamos equiparar ( aunque para mi es superior) con sus contemporaneos, el 30-06 americano, .303 British y el 7,62X54 R todos utilizados durante la 1ºª GM y 2ª GM.
Bueno el 7,62x54 no estoy seguro de su uso en la 1º.
Un saludo
A tu pregunta de si es militar, hoy en día no lo es por que se utiliza generalmente para caza con la denominación 8x57 j 8x57 js, pero en sus inicios se diseño y utilizó con fines militares.
Los creadores fueron los alemanes y creo que puede ser uno de los calibres más utilizados con fines militares a lo largo de su historia.
Le podríamos equiparar ( aunque para mi es superior) con sus contemporaneos, el 30-06 americano, .303 British y el 7,62X54 R todos utilizados durante la 1ºª GM y 2ª GM.
Bueno el 7,62x54 no estoy seguro de su uso en la 1º.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â