444 marlin
444 marlin
Hola alguien tiene o sabe algo sobre el 444 marlin, me refiero en combinacion con el rifle Marlin SS cual es su alcance maximo eficaz me refiero hasta que punto una bala de 240 grains podria matar a un jabali mediano, este calibre da mucho culatazo que tal funciona conjunto arma calibre un saludo y gracias de antemano.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 444 marlin
Pues el alcance no lo se con certeza, pero yo creo que es un buen calibre hasta 150 metros, apartir de hay tiene mucha caida y las balas al ser chatas pierden mucha velocidad. El retroceso es muy suave, yo diria que el 308 tiene mas
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hala que tal? soy cazador del jabalì ya hace 7 años y muchos màs con mi viejo, tengo solo 19 años pero muchas experiencias en las pampas argentinas, actualmente tengo un mauser 444 marlin, lo concidero muy bueno para la aguada, y con altas recargas facilmente llego a las 3250 lib/pie. Es contundente y para todo a su paso, si es sierto que rompe todo tambien y uno asi no aprovecha la carne. Saludas a to2!!!
llevo cazando jabalis desde el 2002 en la montaña del pirineo, en batida y con tiros ke no sobrepasan los 100 metros, he cazado dos jabalis ke pesaban mas de 100 kilos, con gran limpieza y rotundidad, 1º no pega ningun culatazo ke haga daño , 2º no jode la carne mas ke cualquier otro calibre con cualquier punta de plastico o soft point o power point ke son las ke mas se utilizan en la caza, siempre depende de donde des el tiro(hueso, carne etc.) creo ke he matado 10 jabalis, en total , el tiro mas alargo a un jabali habra sido a unos 100 metros y cayo fulminado, pero se ke llega amas de 150 bien de trayectoria y seguro ke con la suficiente energia para derribar lo ke sea, y la verdad es ke para batidas en cortaderos y barrancos en las ke nos apostamos, ke no hay mas de 150 metros nunca, es ideal, saludos a todos
MARLIN 444Â Â Â