Me podrían decir cual era la bala humanitaria, según se ya no se usa ahora pero se us+o por primera vez en la guerra de Vietnam o algo así?
Me podrían dar el artículo o explicación sobre este tipo de bala porfavor???
Bala Humanitaria
RE: Bala Humanitaria
segun tengo ntendido es la bala que se usa actualmente para las armas militares, es una bala solida que no se deforma y atraviesa limpiamente el blanco
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
rodriguez estas algo mal imformado porque la municion militar si se deforma y no atrabiesa limpiamente sobren todo el 5.56 esa te hace un destrozo interno. saludos a todos
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad
Pienso que las balas largas con punta redonda son las más humanitarias, pues ni voltean ni se desestabilizan en el impacto, tipo de las antiguas del 6,5x55 ó del 7x57.
La flecha no mata, es la intención.
Aunque me digais que soy un bestia. Una bala humanitaria no existe. Tan solo es humanitaria si te lleva por delante y se acabo y para eso los calibres grandes. Pero si te toca y te revienta por dentro, te parte huesos que te dejan paralitico, inutil o "jilipuertas" para toda la vida (los xcalibres pequeños), prefiero las humanitarias del 20 mm. Hay dejo eso.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Las balas humanitarias SI existen, y son todas aquellas de cualquier calibre que impidan que Miguel Bosé saque más discos... :D
Una bala, dos topillos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es un concepto este que esta imbuido de aspiraciones politicamente correctas, pero como bien dicen algunos es erroneo tecnicamente.
Un proyectil del 5,56 modelo SS109 OTAN, al atravesar un abdomen solo y exclusivamente por la onda de choque y el efecto cavitacion, puede producir efectos desastrosos en las partes blandas del "animal" de hecho las produce.
Si bien a corta distancia se puede dar el hecho de que como la balistica no es ciencia exacta, atraviese limpiamente algunos tejidos y parezca menos efectivo que un 7,62 (uhm de esto ya se hablo) .
Puedes vestirle de humanidad, y parecer de jugete al lado de un cartucho dum dum antiguo, una bala de avancarga o un cartucho con punta hueca de caza, pero la velocidad mata y destroza en altas dosis.
Hidroshock , cavitacion y stoping power, son conceptos a tener en cuenta si de balistica hablamos.
saludos cordiales, en especial para migue.
;)
Un proyectil del 5,56 modelo SS109 OTAN, al atravesar un abdomen solo y exclusivamente por la onda de choque y el efecto cavitacion, puede producir efectos desastrosos en las partes blandas del "animal" de hecho las produce.
Si bien a corta distancia se puede dar el hecho de que como la balistica no es ciencia exacta, atraviese limpiamente algunos tejidos y parezca menos efectivo que un 7,62 (uhm de esto ya se hablo) .
Puedes vestirle de humanidad, y parecer de jugete al lado de un cartucho dum dum antiguo, una bala de avancarga o un cartucho con punta hueca de caza, pero la velocidad mata y destroza en altas dosis.
Hidroshock , cavitacion y stoping power, son conceptos a tener en cuenta si de balistica hablamos.
saludos cordiales, en especial para migue.
;)

Caballeros se nos olvidan las cosas.
La más humanitaria y usada en nuestra infancia es:
El SUPOSITORIO.
La más humanitaria y usada en nuestra infancia es:
El SUPOSITORIO.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Estimado colega, nada que este destinado a herir o matar a un contrario se puede ni se debe de llamar humanitario, si bien si te dan a escjer entre una patada en los huytos o cortarte la cabeza quizas lo primero tu lo llames humanitario.
Espero que me comprendas y no te ofendas pues solo es una opinión.
Recibe un cordial saludo.
Espero que me comprendas y no te ofendas pues solo es una opinión.
Recibe un cordial saludo.
Â