Calibres "Wildcat"
- Rusted-Angel
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibres "Wildcat"
Que caracterizticas debe de tener un calibre para ser sonsiderado "Wildcat"?
  Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: Calibres "Wildcat"
Hola, con lo que te voy a contestar no se si estaré en lo cierto pero son cartuchos para matar alimañas, con lo que no se necesita un calibre ni mediano. Por los que he visto la mayoría son de una velocidad elevada y poco calibre. Como ejemplo .204 Ruger, .218 BEE, .221 Fireball, .22 Hornet.
Creo que lo que es les valora es la capacidad de abatir un animalillo de esos de unos 150-200 metros.
Bueno esta es la idea que yo me hago de lo que he leido así que igual estoy equivocado.
Un saludo
Creo que lo que es les valora es la capacidad de abatir un animalillo de esos de unos 150-200 metros.
Bueno esta es la idea que yo me hago de lo que he leido así que igual estoy equivocado.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
según creo, un wildcat es un cartucho no comercial, obtenido a partir de otro, con el fin de experimentar o de diseñar uno nuevo. Sobre todo existen en EEUU. Algunos de llos han dado lugar más adelante a cartuchos comerciales, otros no.
Saludos
según creo, un wildcat es un cartucho no comercial, obtenido a partir de otro, con el fin de experimentar o de diseñar uno nuevo. Sobre todo existen en EEUU. Algunos de llos han dado lugar más adelante a cartuchos comerciales, otros no.
Saludos
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tiene razón raspaqueso, son cartuchos artesanales realizados a partir de vainas originales. No suele haber armas comerciales para estos cartuchos por lo que su uso es muy limitado.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
Aquí es imposible, en EEUU, tú puedes diseñar el cartucho, que te salga del culo, (ó de la cabeza), existen empresas que te fabrican los deis, y los útiles para recamarar el cañón, algunos cartuchos són tan buenos, que al final lo adoptan las casas comerciales.
La flecha no mata, es la intención.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:37, editado 1 vez en total.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Tu si que sabes Short ! Muy cierto lo del Mazon, conozco a su creador.
Un ejemplo de triunfo de un wildcat es el 35 Whelen, tan conocido el..
Saludos
Un ejemplo de triunfo de un wildcat es el 35 Whelen, tan conocido el..
Saludos

- Rusted-Angel
- .44 Magnum
- Contactar:
Con el creador del 8x64 Mazon,Alvaro, estuve yo hablando de este calibre y de verdad que tiene muchas ventajas sobre su mas directo competidor en el ambito normal, el 8x68, ademas qeu segun el es mas dulce de disparar, el cartucho es mas corto y la potencia es igual, en si, es un 8mm magnum, con una serie de ventajas, despues estuvimos hablando de datos mas tecnicos como las presiones y las ha contenido muy bien, segun lo que me explico es un excelente cartucho.
Para crear un calibrte wildcat, lo primero saber un huevo y parte del otro sobre presiones y cargas, asi como comprender como se generan dentro del cartucho, despues estar dispuesto a pasar las penalidades de conseguir "legalizar" tu arma, lo cual no es imposible, conseguir los dies, modificar vainas, bueno, toda la parafernalia que conlleva, bueno, una odisea bastante tediosa.
Saludos
Para crear un calibrte wildcat, lo primero saber un huevo y parte del otro sobre presiones y cargas, asi como comprender como se generan dentro del cartucho, despues estar dispuesto a pasar las penalidades de conseguir "legalizar" tu arma, lo cual no es imposible, conseguir los dies, modificar vainas, bueno, toda la parafernalia que conlleva, bueno, una odisea bastante tediosa.
Saludos