Recarga para .375 H&H Mag para bajar su potencia

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga para .375 H&H Mag para bajar su potencia

Mensajepor disparador » 11 Abr 2007 11:24

Estoy buscando una recarga para el .375 HH Mag para "bajar" la potencia a un 30.06.

Segun cierta experencia se puede utilizar una punta de Speer de 200 grains y 65 gr. de Vectan Tubal 3000.

Alguien tiene una experiencia con otra recarga en este calibre.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Recarga para .375 H&H Mag para bajar su potencia

Mensajepor Panchampla » 14 Abr 2007 18:55

Porfa, dinos como va esa carga que probaste y demas datos de interes, para los que solemos usar ese calibre, yo en concreto tengo un ego y tambien me gustaria poder bajarle los humos para cazar en estas tierras, para otros paises, como más mejor.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 15 Abr 2007 21:12

[citando a: Panchampla]
Porfa, dinos como va esa carga que probaste y demas datos de interes, para los que solemos usar ese calibre, yo en concreto tengo un ego y tambien me gustaria poder bajarle los humos para cazar en estas tierras, para otros paises, como más mejor.

Pues; hoy hice unas pruebas…

En todas utilizo pólvora Vectan Tubal 3000 y pistones Winchester LR.
El rifle un Winchester pre-64

Bala: Sierra Pro Hunter 200 grains
Carga: 73 gr. – 70 gr. – 65 gr.

Bala: Hornada Interlock 220 grains
Carga: 70 gr.

Bala: Hornada BTSP (boot tail spitzer) 300 grains
Carga: 65 gr.

Los resultados todos muy bien, sin problemas de "sobre presión". Las balas de 200 y 220 grains bastante agradable de disparar (para un .375 HH Mágnum). La bala de 300 grains en la línea "más fuerte" de un .375.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 15 Abr 2007 21:32

[citando a: disparador]
Estoy buscando una recarga para el .375 HH Mag para "bajar" la potencia a un 30.06.

Segun cierta experencia se puede utilizar una punta de Speer de 200 grains y 65 gr. de Vectan Tubal 3000.

Saludos
D.

No tengo experiencia en recargar el 375, pero he de decirte que la tubal 3000 no es precisamente la más adecuada para un calibre magnum, en donde se recomiendan pólvoras más lentas, como la 5000.
He mirado en las tablas lapua y no viene ninguna recarga para una punta de 200 grains. Tampoco en el manual de Lyman -mínimo 235 gr.-
Lo que si se es que no se deben de reducir las cargas en cartuchos magnum, porque se pueden producir sobrepresiones.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 15 Abr 2007 22:09

[citando a: felmaes]
[citando a: disparador]

Saludos
D.

No tengo experiencia en recargar el 375, pero he de decirte que la tubal 3000 no es precisamente la más adecuada para un calibre magnum, en donde se recomiendan pólvoras más lentas, como la 5000.
He mirado en las tablas lapua y no viene ninguna recarga para una punta de 200 grains. Tampoco en el manual de Lyman -mínimo 235 gr.-
Lo que si se es que no se deben de reducir las cargas en cartuchos magnum, porque se pueden producir sobrepresiones.
Saludos
##

Gracias Felmaes,
Conceptualmente tienes razón; para las mágnum mejor pólvoras más lentas.

He mirado la información del fabricante NobelSport, cual recomienda las recargas del .375 HH Mag con sus pólvoras Vectan Tu 2000, Vectan Tu 3000 y Vectan Tu 5000.

Hasta visto en mis papeles unas viejos paginas web de NobelSport (ya no tienen online) una carga de Vectan:
Bala RCBS 37-250-FN de 250 grains
Primer: CCI 200
Polvora: BA6 con 23 grains !!!
Yo personalmente no me atrevo probarlo; ni lo recomiendo.

En general es muy peligroso reducir la carga demasiado (especialmente con pólvoras lentas en cartuchos grandes) igual como pasarse. Así, pf mucho cuidado todos quienes recargan.

Saludos
D.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 15 Abr 2007 22:31

sois unos salvajes a quien se le ocurre cazar en España con un 375....
con ese calibre los bichos ya se cocinan solos con el disparo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Abr 2007 22:37

Si realmente quieres hacer unos tiros suaves con el .375 H&H, para bajar sustancialmente las cargas, te vas a tener que ir a proyectiles colados, con gas-chek, y polvoras mas vivas de carga reducida, con relleno.
Es que el mover puntas standard, de los pesos que habitualmente se encuentran, por debajo de limites de velocidad, tratando de emular otros calibres, puede conducir a efectos inesperados. Por eso hay cargas, mas "asumibles" pero teniendo que ir a disminuir el rozamiento, y por tanto deberan ser puntas aleadas. Las polvoras mas adecuadas de la casa Vectan son las T-2000 y T-3000, y los pesos de carga de unos 37 grains.
No entro en mas detalles, por que es vano. Si no hay intencion ni material para este tipo de cargas, cuya velocidad de salida oscila entre los 520-550 m/s, pues sobra el detalle.
Si teneis interes puedo poner mas datos sobre el tapete.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 15 Abr 2007 22:38

Buenas, y disculpen que me entrometa, si quieren bajar las cargas tendrán que usar pólvoras más rápidas, del tipo SR-4759 o 4227 o 4198 y entre los 21 y 24 gr, todas de IMR (USA), pero hete aquí que sólo la uso con bala de plomo fundida con gascheck y recalibradas a .378 lo que me está dando una velocidad de entre 1700 y 1850 fps contra los 2800 fps con una punta Barnes de 235 gr y pólvora IMR 3031. Muchísimo cuidado al bajar cargas en demasía con póvoras lentas, ya que lo menos que les pueda pasar es quedarse sin cabeza...!. si desean datos más presisos pudo proporcionarlos. un cordial abrazo...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 15 Abr 2007 22:41

[citando a: rodriguez]
sois unos salvajes a quien se le ocurre cazar en España con un 375....
a mi :D - bromas aparte; por eso busco un carga mas "suave" con una bala entre 200 a 220 grains. Aunque, creo a Bambi importa poco se lo disparas con 165 grains o 300 grains.

[citando a: rodriguez]
con ese calibre los bichos ya se cocinan solos con el disparo

Genial :-) menos trabajo.

Saludos
D.

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 15 Abr 2007 23:06

Gracias Josetxo y Defpear;
Tengo algunas comentarios sobre vuestro post; pero necesita buscar alguna informacion antes. Seguro mañana os comento algo.

Saludos
D.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 15 Abr 2007 23:21

:8 estais colgaos......

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Abr 2007 08:04

No, no tiene nada de locos el rebajar la potencia del .375 H&H Mg.
Realmente, es muy contundente, pero cuando el tipo de puntas que se utiliza, por no haberlas adecuadas , por su dureza, para la fauna de este pais ( no tiene por que haberla), el daño que hace en terminos de traumatismo, es similar o menor ( la punta no se desintegra, hace sedal), que cuando se utiliza un calibre de muy alta velocidad como unos cuantos de los mas habituales.
Por otra parte, ¿ que es un 9,3 x62 ? ¿ un .35 Whelen ? ¿ un .450 Marlin?
¿ un .444 Marlin ? ¿ y el 8x68 ? ¿ y el .338 Wmg ). Pues calibres ( -450 Marlin) habituales en monterias, no los mas populares pero habituales.
Con estas cargas se pretende emular potencias similares, y hacer menos traumatico el momento del disparo, para el tirador, no perdiendo a efectos practicos,y para las distancias habituales de batida, contundencia en el disparo.

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 16 Abr 2007 19:39

Hola Defpear y Josexto;

Lo "malo" según mi opinión; con las puntas de plomo y una carga demasiado rebajado; es como ir de caza con un 9 Para; cual tampoco es el objetivo.

También; tengo mucho respecto a las sub-cargas; cuales pueden ser muy peligrosas !
Así, como dice Josetxo usar relleno (por curiosidad que usas para relleno). También se pueden usar cartuchos hechos para sub-cargas; como se venden en Alemania; mira en:

http://www.samereier.de/ladetabelle_1.htm
http://www.samereier.de/ladetabelle_org.htm
(sorry; la web es en aleman)

Sobre los comentarios de Defpear y los polvoras IMR os adjunto una tabla para comprar con las polveras francesas Vectan:

http://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/schedules/vivacite_2006.pdf
Por ejemplo el 4198 es "igual" al Vectan 2000

Creo al final voy a hacer mas pruebas; pero seguro me quedo con el bala de Sierra de 200 grains con una carga entre 65 y 70 grains. Ahora depende un poco como se agrupa los disparos.

Gracias a todos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Abr 2007 20:06

De relleno, pues depende para que...
Para los pimientos de piquillo, bacalao, bechamel con gambas, a veces de morcilla...jajajaj.
Se suele utilizar el relleno de las compresas, las que lo tienen por que con las ultrafinas, igual no haces con un paquete, de tal forma que la carga no se mueva, para que el piston, la perfore de forma simetrica, y se consuma durante la deflagracion.
Sinceramente, tampoco soy amigo de las subcargas, prefiero analizar realmente que calibre puede ser el mas polivalente, asi como el arma.
Comprar para ir sobrado, no me parece racional. Pero si puedes adaptar el cartucho a la situacion, permite sacarle rendimiento al conjunto.

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 16 Abr 2007 21:26

[citando a: josetxo]
De relleno, pues depende para que...
Para los pimientos de piquillo, bacalao, bechamel con gambas, a veces de morcilla...jajajaj.

Sera genial; despues ponen en las noticias un jabali muerto por una gamba (y trozos de morcilla). :D:D:D

[citando a: josetxo]
Se suele utilizar el relleno de las compresas, las que lo tienen por que con las ultrafinas, igual no haces con un paquete, de tal forma que la carga no se mueva, para que el piston, la perfore de forma simetrica, y se consuma durante la deflagracion.

:8 - jod** esto no sabia. Ahora; como lo explico esto a mi mujer: "cariño me dejas unas compresas extra gruesos" - y te aseguro duermo los proximos noches en el sotano. :P

Fuera del cachondeo; gracias por la info.

Saludos
D.

:sn

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Abr 2007 21:32

lo proximo que va a ser ? un 416 rigby para el conejo? o cazar corzos con un .50? ese calibreeeeeeeeeeeeee....

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 16 Abr 2007 21:47

Bueno, pues resulta que me fui con la mosca detrás de la oreja pensando en una carga reducida para el 375 de disparador. Me miro el libro de Malfatti y ¡sorpresa! recomienda pólvoras más rápidas incluso que la 3000. Pese a todo, la premisa general sigue siendo que a una magnum hay que echarle pólvora más lenta. Pero en fin, algo tendrá el 375 distinto a otros Mg.

Disparador: aparte de las compresas de tu santa esposa, puedes comprar kapok, que creo que es lo que se usa para rellenar almohadones. De todas formas, no se dónde leí que no debe de usarse con puntas blindadas porque se puede herniar el cañón.
Saludos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 17 Abr 2007 00:25

Me parece que una energía de 286 Kgm o 2810 joule no es ir a cazar con un 9mm Para...! y si la aleación de plomo tiene un 8% de antimonio como estoy usando traspasa la res y la deja seca en el lugar...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Volver a “Munición y Recarga”