Diferencia entre el Parabellium y la Luger
Diferencia entre el Parabellium y la Luger
Quiero saber cula es la diferencia de la parabelium y la luger?
"No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo" Winston Churchill
RE: Diferencia entre el Parabellium y la Luger
No hay ninguna diferencia;ya que la palabra Luger,tiene su origen en el
Señor Georg Luger que diseñó esta pistola en el año 1900;este señor
tambien intrdujo mejoras a la municion para esta pistola,el cartucho
"Parabellum" que hasta estos dias es el cartucho Standard.-La designa-
cion oficial del arma fué P08,pero todo el mundo la conoce por el nombre de Luger Parabellum.-
Atte...sherman
Señor Georg Luger que diseñó esta pistola en el año 1900;este señor
tambien intrdujo mejoras a la municion para esta pistola,el cartucho
"Parabellum" que hasta estos dias es el cartucho Standard.-La designa-
cion oficial del arma fué P08,pero todo el mundo la conoce por el nombre de Luger Parabellum.-
Atte...sherman
Osea que el señor Luger invento una pistola con un sistema de
funcionamiento peculiar ,y transformo un cartucho ya esistente y al
conjunto le llamo pistola parabellum p 08 y luego vino la epoca
moderna y muchos fabricantes de armas dijeron ni luger ni parabellum
el cartucho se llamara 9X19 osea 9 milimetros del ancho de la bala y
19 milimetros del largo de la vaina o casquillo .
funcionamiento peculiar ,y transformo un cartucho ya esistente y al
conjunto le llamo pistola parabellum p 08 y luego vino la epoca
moderna y muchos fabricantes de armas dijeron ni luger ni parabellum
el cartucho se llamara 9X19 osea 9 milimetros del ancho de la bala y
19 milimetros del largo de la vaina o casquillo .
Â
En el carro de mi CZ 75 B pone cal 9 luger y es de la republica checa, pero vamos que al final es el mismo 9x19 y asi no discutimos :P
tengo una CZ G2000 ya ese no lo hace pero tambien dice luger yes de la republica checa
"No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo" Winston Churchill
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
es un punto mas de la polemica con la denominacion de los mismos cartuchos, tales como el 9 bergmann y el 9 largo, las equivalencias de diferentes cartuchos, tales como el 7.62x51 y el .308, etc......
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
Parabellum es un calibre creado en 2ª guerra mundial, y traducido del latín al español quiere decir "para la guerra". Luger siempre creí que era la archifamosa pistola alemana usada en la 2ª guerra mundial
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
Kicote el calibre 9 mm parabelum se invento en 1908 para la
pistola luger osea mas de 30 años antes de la segunda guerra
mundial , en cuanto al significado de la palabra compuesta parabellum
pues no se si queda alguien en el foro que no sepa su significado .
la principal pistola reglamentaria alemana en la segunda guerra
mundial era la walther P 38 naturalmente en calibre 9 parabellum
lo mismo que el subfusil mp 40
saludos
pistola luger osea mas de 30 años antes de la segunda guerra
mundial , en cuanto al significado de la palabra compuesta parabellum
pues no se si queda alguien en el foro que no sepa su significado .
la principal pistola reglamentaria alemana en la segunda guerra
mundial era la walther P 38 naturalmente en calibre 9 parabellum
lo mismo que el subfusil mp 40
saludos
Â
:R:R:R:R:R entonces yo estaba equivocado :R:R:R:R ¿dónde se puede encontrar información de calibres etc???, gracias por la corrección;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Cz-G2000]
Quiero saber cula es la diferencia de la parabelium y la luger?
El nonbre
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
Consulta www.municion.org y quedarás impresionado de la información. De todas formas, el 9 mm Parabellum actual, estandarizado a las normas OTAN, es más "fuerte" (tiene mayor presión) que el originario Luger, y esa es la razón por la que se recomienda no disparar esta munición moderna en la P 08, ya que el excesivo retroceso puede romper alguna pieza del bloque.
Gonzalo
Resumiendo un poco:
El 9mm Parabellum fue desarrollado para la pistola semiautomática Luger por Georg Luger en 1902, fue el arma reglamentaria para el ejército y la marina alemanas. Tiene aceptación mundial por las fuerzas armadas, incluyendo a la OTAN o NATO y fuerzas de seguridad que dá testimonio de la efectividad de este calibre en los usos en los que está aplicado.
En 1955, cuando la OTAN adoptó al 9mm como el cartucho de ordenanza para sus armas de puño, los estados unidos mantuvieron a la pistola M1911A1 en .45 ACP en servicio. La decisión obedeció al hecho de que existían grandes stocks formados a través de los años de uso de armas y municiones en este calibre.
En 1985 los Estados Unidos reemplazan la M1911A1 por la Beretta 92 en calibre 9mm. El debate ocasionado por este cambio aún no termina y posiblemente nunca lo haga.
Siendo un cartucho de tamaño reducido, un soldado puede llevar más municiones 9mm o llevar menos peso con igual cantidad de municiones. El cargador de la Pistola Beretta almacena 15 cartuchos mientras que la Colt en calibre .45 almacena sólo, 7.
En términos generales de fábrica una punta de 124 grains disparada en un cañón de 4 pulgadas alcanza 1110 pies/segundo (338 metros/segundo) con 340 pie/libra de energía.
El 9mm Parabellum fue desarrollado para la pistola semiautomática Luger por Georg Luger en 1902, fue el arma reglamentaria para el ejército y la marina alemanas. Tiene aceptación mundial por las fuerzas armadas, incluyendo a la OTAN o NATO y fuerzas de seguridad que dá testimonio de la efectividad de este calibre en los usos en los que está aplicado.
En 1955, cuando la OTAN adoptó al 9mm como el cartucho de ordenanza para sus armas de puño, los estados unidos mantuvieron a la pistola M1911A1 en .45 ACP en servicio. La decisión obedeció al hecho de que existían grandes stocks formados a través de los años de uso de armas y municiones en este calibre.
En 1985 los Estados Unidos reemplazan la M1911A1 por la Beretta 92 en calibre 9mm. El debate ocasionado por este cambio aún no termina y posiblemente nunca lo haga.
Siendo un cartucho de tamaño reducido, un soldado puede llevar más municiones 9mm o llevar menos peso con igual cantidad de municiones. El cargador de la Pistola Beretta almacena 15 cartuchos mientras que la Colt en calibre .45 almacena sólo, 7.
En términos generales de fábrica una punta de 124 grains disparada en un cañón de 4 pulgadas alcanza 1110 pies/segundo (338 metros/segundo) con 340 pie/libra de energía.
¡¡¡¡Â Las armas no las carga el diablo, sino el tonto que las maneja. !!!!
Mucho cuidado      Â
Mucho cuidado      Â
En cargadores de alta capacidad suele ser 15 del Para y 12 del ACP... Tenían que haber adopatado a la Mk23 y haberselo impuesto al resto de aliados :D
Una bala, dos topillos