9mm o .45 ACP?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Oct 2006 16:34

Ësta sí que estará obsoleta, pero es de lo más bonito que se ha hecho en armas cortas en todos los tiempos (digo de producción en serie), en mi opinión, claro está.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor glock » 24 Oct 2006 23:08

yo creo que el calibre de eleccion es el maxino con el que disparemos y nos encontremos comodos haciendolo con el en mi caso el 9mm,pero en mi opinion el 45 tiene mayor poder de parada pero eso es otra cosa......:((2

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor MiguelDi » 15 Nov 2006 21:57

Todo eso del poder de parada esta muy bien, y antes morirás desangrado con un 45 que con un 9, ya que hace más agujero, pero...

Yo creo que la abundancia de munición del 9 (suministro grarantizado), la posibilidad que te da de llevar más munición encima y en el arma, lo extendido que está, etc. etc. Hace que tenga unas ventajas muy interesantes ¿Con que hará más daño un buen tirador? ¿Con 15 balas en el cargador o con 12? No sé, además yo creo que un tiro en la rodilla debe ser igual de jodido, etc. etc. No creo que si le das a un tío con un 45 en donde con un 9 no lo tumbas salga volando...

Esto es un poco como lo del 1911... que sí, que es genial, pero sólo tiene 7 balas por cargador y simple acción... Prefiero una Glock llena de balas de 9mm

PD: A día de hoy me parece mejor el 45 :D

Cuanta razón teniais... :-)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Zorro » 15 Nov 2006 22:03

Te aseguro, que si le das a un fulano, dos disparos con una .45, te sobran las otras cinco balas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Fhulter » 16 Nov 2006 02:35

jajaja tal cual Zorro!!! Ademas ya lo dicen los Mariners "No hay problema en el mundo, que no se solucione con 7 disparos de una .45"
Un saludo a todos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Psyko_19 » 16 Nov 2006 04:08

Por eso como munición militar para arma corta quizás el 9mm es más adecuado, porque llevas más cartuchos por cargador y así te aseguras que nunca te quedes sin munición, pero tambíen es cierto que hoy en día no se suelen usar las armas cortas, pues ya están los Fusiles de Asalto que cumplen espectativas tanto en CQB como en Campo Abierto.
Además, creo que en un momento dado que necesites echar mano de la pistola, 2 disparos en el pecho (que es dónde se suele apuntar en combate a corta distáncia) de .45ACP son suficientes para tumbar a un enemigo, pues dudo mucho que alguien use su pistola para abatir un blanco a 100m de distáncia, así que el único riesgo a quedarte sin munición es que te salga tanta gente que no des abasto con ellos.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2006 17:03

La eterna disputa en el ejercito. Los dos tienen ventajas e inconvenientes. Pero a mi modo de ver elegiria un calibre en funcion de las armas que tengo. Osea, pistola y subfusil (para el fusil de asalto ya esta el 223 u otros).
De todos modos con lo que avanza todo, ya empieza a ponerse en duda si se puede prescindir de estos calibres y escoger otro que substituya a los tres (4,7 mm de HK...). Ademas hoy los fusiles de asalto son tan pequeños como los subfusiles, asi que puestos a escoger uno de los dos y viendo que obtengo resultados parecidos, me quedo con el 9mm, apesar que prefiero el 45 o 40 (con el 9mm mas balas y/o menos peso)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Fhulter » 22 Nov 2006 16:54

Un punto que no debemos de dejar de lado, es el efecto psicologico que causa en el usuario, tanto el calibre del arma a emplear como la municion que transporta, ejemplo concreto:
Si tienes que ir a enfrentar a un agresor, te sentirias igual con una 6,35mm o preferirias un contundente .44 mag?
Y por otro lado, que preferirias, tener esos 6 "corchos" del .44 o una 7,65 Pb con una caserina de 15 rondas??
Como decimos siempre: para gustos........
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Dic 2006 21:33

si me los permites, es mejor no llegar a extremos con los calibres.

COn un 40 SW sobra, tienes armas de 10 a 15 en el cargador de multiples tamaños y tipos de disparo.

Las ultimas decadas han mostrado que del 9 al 45 hay mucho camino enmedio.
ImagenImagen

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 04 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor bwlf69 » 16 Dic 2006 21:44

Hola. He disparado ambos cartuchos y mi opinion es:...depende de para qué.
Me explico: si la función es militar, claramente el 9mm por cuestión de la ligereza de la munición, capacidad superior de potencia de fuego, y mayor performance del cartucho blindado en penetración, con respecto de la bala del 45 ACP. Esta última en el plano militar, sólo aventajaría al 9mm por la potencia de parada con proyectil blindado ojival, que no es el más adecuado para éstos casos, pero es lo que dice la Convención de Ginebra:?
En el plano policial, la cosa es mucho más discutible: el 9mm además de la ventaja intrínseca de cargadores de alta capacidad (con la excepción de los modelos de glock y para ordenance) y tiene muy buenas características con proyectiles más sofisticados que el blindado ojival, que para estos menesteres posee demasiada penetración. Por ejemplo, las SECA antes mencionadas, o las Federal Hidra-shock, las fenomenales cor-bon o las remington golden sabres, por ejemplo dan resultados espectaculares en distintos pesos de proyectil, expandiendo más de media pulgada y con penetraciones en gelatina balística superiores a los 30 centímetros.

El 45 acp también pega un salto brutal con puntas más elaboradas, y especialmente las goldot o double tap en pesos entre 185 gr y 200gr igualan o superan a las 9mm parabellum.

En defensa: para mí no tiene duda: el 45. Tengo un arma de cada uno de estos calibres y, además de tener igual o menos retroceso el 45 que el 9mm, incluso metiendo puntas semiblindadas GEco o fiocchi de las que poseo en 9mm, me siento más seguro con mi pistolita glock 30 del 45 con 11 disparos (10más1 en el cargador) o 14 utilzando los cargadores del modelo 21, aunque fuese con munición blindada.

De todas maneras, si es para defensa, antes que estos me quedo siempre con el 357 magnum. Eso si es un tiro, y no necesitas más de 6 disparos de revolver para hacer saber que llevas un cañon:dc

Además está el plano psicológico del peaso agujero o big bore com dicen los yankis del 45:cw
Saludos:D
  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2006 15:00

Alomejor hay que empezar a comparar el 9 mm con el 45 GAP, al version del 45 ACP de glock, quien sabe.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Fhulter » 22 Dic 2006 20:18

Gustos son gustos, decia una vieja y le echaba pimienta a un flan...
Quien ya tiene una familiaridad con un determinado cartucho, o un arma en particular,le cuesta el cambio, aunque no por eso deje de reconocer las ventajas que puede dar otra arma y/o municion!
Un saludo grande a todos y Felices Fiestas!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Mar 2008 12:08

Este tema que ronda el 22/12/06, sigue vigente. Es eterno !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor HARTZ » 09 Mar 2008 02:36

Para mi sin duda 9 mm Pb. La ventaja que la mayoría de la gente da al .45 ACP sobre el 9 mm p es la parada, pero creo que hay muchisima munición del 9 mm que tiene una gran capacidad de parada. Además creo que es un calibre más versatil. Y por supuesto con el mismo tamaño de arma se consigue una mayor capacidad de cartuchos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor sherman » 09 Mar 2008 05:03

Si me lo permiten,voy a dar mi parecer a este conflicto.-Primero quiero
hacer una pregunta: "alguna vez alguien vió que hirieran a una persona con un disparo de pistola calibre .45 ACP ??"bueno,creo que alguno sí,
ha visto como reacciona el cuerpo humano al ser impactado por un proyectil de calibre .45 ACP.En realidad no es necesario de impactar a nadies en el medio de su pecho o el corazón para dejarlo fuera de combate,es suficiente con que el proyectil lo roce en un brazo para que
el individuo salte para un lado u otro y caiga;esto nunca se vá a conseguir con un disparo de 9 mm PARA.;comento que en mi carrera Militar,tuvimos que combatir insurgentes izquierdistas,y así fué que
una noche tuvimos que salir de patrulla a un barrio medio malandra
y una vez ahí nos enfrentamos con un individuo dentro de una casa que
disparaba y disparaba;por nuestro lado,la policia de la Provincia de Bs.As. que estaba supeditada a ordenes del Ejercito,se cansó de disparar contra la casa,ante esta situacion,un compañero de armas,
arrojó una granada y no se oyeron mas disparos._Grande fue la sorpresa cuando entramos dentro de la vivienda ya que todabia el
individuo estaba vivo y tenia en su mano un revolver calibre .38 S&W
el mismo camarada saco la pistola (.45) y un solo disparo vastó para terminar la operacion.Luego contamos junto con la Policia cuantos orificios de bala este individuo tenia,no se rian,tenia 39 impactos;pero
solo bastó uno de .45 para poner punto final.-

Atte.....sherman

Cz-G2000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Cz-G2000 » 09 Mar 2008 17:40

Recuerda que la 45acp es un arma de incapacitar una persona al instante pero la unica debilidad de la 45acp es que en chalecos antibalas o pegarle balaso a un carro no es recomendable ya que no le hace ni cosquilla por eso que la mayoria de los policias principalmente en EUA usan la 9mm, los ladrones la mayoria andan escapando en vehiculos y necesitan una 9mm para traspasar
"No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo" Winston Churchill

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor Devonfire » 10 Mar 2008 11:52

[citando a: IVAN-HK]
Alomejor hay que empezar a comparar el 9 mm con el 45 GAP, al version del 45 ACP de glock, quien sabe.


Alguien lo ha probado?? si va bien lo mismo en vez de la g26 me pillo para paisano el modelo de 45 GAP

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9mm o .45 ACP?

Mensajepor danaca » 10 Mar 2008 22:12

Por si interesa, os adjunto unas fotos de proyectiles que diparé hace tiempo contra un chaleco antibalas. Están ordenadas de izquierda a derecha: 45 ACP, 357 magnum, 44 magnum (disparado con revolver) y 44 (disparado con rifle). Se puede observar como se deformaron los proyectiles, lo que me imagino, nos puede dar una idea del poder de parada.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados