problemas con la prensa LEE PRO 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

problemas con la prensa LEE PRO 1000

Mensajepor berettapx4 » 21 Mar 2007 18:11

hola:
el problema es que tengo una prensa LEE Pro 1000 y a la hora de empistonar me da problemas, ya que atraviesa los pistones en la salida del carrillo que lo lleva al disco, obstruyendo dicha salida e impidiendo que salgan los pistones , y no colocando el piston en la vaina al quedar dicho piston atravesado en dicha salida ( el piston queda de lado). He limpìado el carrillo por si habia quedado algo de polvora y pudiera ser esa la causa, pero nada de nada me sigue haciendo lo mismo . Si alguien ha tenido el mismo y sabe como solucionarlo le agradeceria me lo dijera. un saludo

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: problemas con la prensa LEE PRO 1000

Mensajepor daorma » 22 Mar 2007 00:36

Tienes dos opciones, una hacerlo con mas cuidado, dos, cambiar la empistonadora, ya que debido al desgaste ha cogido olgura el alojamiento de los pistones y por eso te ocurre lo que cuentas.
La empistonadora es de calamina, la guia del vástago es de plastico y el vástago es de hierro, de pasar una y otra vez coge olgura, y pasa lo que dices, los pistones al caer desde el depósito caen en la modalidad de "estilo libre", consecuentemente al empujar el vástago este los mete tal y como hayan caido.

No coloques la empistonadora a 90º, colocala con menos inclinación y antes de empistonar la siguiente vaina comprueba que el piston está correctamente colocado en el alojamiento, es mas lento, pero jodes menos pistones.

Te lo digo por propia experiencia.

Tienes otra opción, que es ponerle la empistonadora directamente a la prensa.
http://www.leeprecision.com/cgi/catalog/browse.cgi?1174558189.1613=/html/catalog/primtool.html

No sale caro y es mas fuerte que la empistonadora manual.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor berettapx4 » 22 Mar 2007 15:18

daorma el problema que es la prensa tiene muy poco uso unos 200 cartuchos, ¿es posible que ya tenga olgura? ¿ en la prensa LEE pro 1000 se puede cambiar todo el juego de empistonar ? y otra cuestion yo lo que veo es que el vastago de empistonar no hace todo el recorrido hasta abajo y es por eso que al quedarse un poco subido evita que el piston se coloque sobre el vastago de empistonar al quedar este un poco levantado y mi pregunta es¿ como se corrige eso, se puede hacer que el vastago baje hasta abajo?. un saludo y muchas gracias por el consejo

Nota: esta empistonadora que me comentas la puedo colocar en la prensa modelo LEE Pro 1000

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 23 Mar 2007 00:21

Si es como dices, puede que la empistonadora esté mal, pero una cosa te digo, la empistonadora que trae Lee, la manual es una mierda, te lo puedo decir mas alto pero no mas claro. El resto del Kit no está mal, si bien los Dies no son de lo mejor, cumplen con su cometido

A mi me empezó a pasar lo que citas tras muchos cartuchos, pero la calidad no es buena, tuve que cambiar el plato donde se alojan los pistones.

Prueba a desmontarla y ponerle un poco de aceite, a ver si te va mejor

De la otra no te puedo hablar puesto que no la conozco, pero tiene mejor pinta por lo que he visto en la página que te he mandado, por lo menos es toda metálica.

Cuando puedas haz como yo, da un salto a Dillon, es otra historia en todo.
Aunque aún mantengo la Lee.

Y si, se le puede poner la empistonadora que te comento a la Pro 1000, te has pasado por la página que te he puesto?, ahí lo tienes bien claro.

Un saludo y que lo soluciones.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor berettapx4 » 23 Mar 2007 03:31

sI tienes toda la razon la empistonadora no es muy buena como he podido comprobar, ya que el uso fue de unos pocos cartuchos asi que no tenia en principio por que dar ningun problema.

la desmontare como me dices y probare a limpiarla bien y a engrasarla a ver si logro solucionar el problema .

En cuanto a pasarme a la Dillon es cierto que es de una calidad mucho mayor pero ya sabes al principio siempre hay que empezar con algo asequible para luego si todo va bien y el tiempo te permite darle toda la utilidad que merece el desembolso que hay que hacer pues pasarte a algo mejor.

y si, he visto la pagina y he visto que habia para el modelo pro 2006 pero como no hablaba en concreto del modelo que yo tengo y no logro entender el mecanismo de esta nueva maquina ,de ahi mi ignorancia y el preguntarte sobre si era compatible ( como ves no soy un manitas que digamos) y al ser nueva la maquina se acentua mas si cabe el desastre.

Mi pregunta es y perdona mi ignorancia ¿ este nuevo empistonador que es un Die que hace la funcion de empistonar y entonces ¿ como coge el culote de la vaina para poder colocar el piston? por que como he visto va colocado en la parte superior, bueno mas bien en la parte media de la maquina en el caso del modelo LEE pro 1000. un saludo y de nuevo gracias por sacarme de la neblina en la que me encuentro inmerso

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Mar 2007 10:11

Yo te recomiendo (porque las conozco) la Dillon o la RCBS para progresivas son de lo mejorcito, cuestan dinero, pero funcionan perfectamente.
Por experiencia a veces por no querer o no poder gastar un dinero que puede parecer en pricipio alto, te ves precisado a gastar mucho más en parches y al final o lo dejas todo o vas comprando material bueno (que es lo que yo te recomiendo).
Con la recarga hay que ser muy cuidadoso y es preferible por no decir imprescindible material bueno.
Por seguridad y por durabilidad.
Yo tube esa prensa y ese debe ser el único problema que no padecí asi que lamentando mucho no te puedo ayudar con el problema cocreto salvo reiterar el consejo de que compres otra cosa y esta vez buena (de buena calidad).
No es marquismo, Hornady o Lyman no recuerdo ahora si tienen máquinas progresivas (ya no estoy puesto en ello), pero si te recomiendo la Dillon o la RCBS es porque funcionan a toda prueba.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor berettapx4 » 23 Mar 2007 11:47

Lo tendre en cuentra gracias, pero de momento a ver si logro solucionar este problema. un saludo

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 23 Mar 2007 12:17

Tenlo claro y no lo dudes:

DILLON 650.

la mejor inversión que puedes hacer.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panchampla » 23 Mar 2007 12:20

ahi va la criatura
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor berettapx4 » 23 Mar 2007 13:55

Este ya es otro cantar, se ve una buena prensa, Pero ya es para moverse en otra dimension, yo es que para ir una o dos veces a la semana a tirar me suponia que con la Lee pro 1000 era suficiente. Aunque estoy de acuerdo con todos vosotros en que muchas veces vale mas gastarse un poco mas y evitarse rompederos de cabeza con las averias. un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Mar 2007 09:20

De todas formas ya que tienes ésta a ver si puedes repararla y usarla para tu disfrute.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 25 Mar 2007 23:28

Por lo que veo en la página de Lee, la empistonadora se coloca como su fuese un Die mas, y tú, manualmente vas introduciendo las vainas en la parte de arríba de ese Die, no en el Shell Holder que tienes en el émbolo.
Es decir, se invierten las tornas.

Imagino que en el émbolo se colocará el empujador que mete los pistones en la vaina.
No obstante, si eres de Madrid, pásate por Top Gun que son distribuidores de Lee y seguro que te lo consiguen.

Aqui tienes unos videos de tu prensa, estan en ingles, pero las imágenes estan en Español.

https://www.leeprecision.com/cgi/catalog ... video.html

berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor berettapx4 » 26 Mar 2007 00:40

El caso es que desmonte la prensa y limpie concienzudamente la salida de los pistones por el carrillo hasta el disco, despues ajuste la prensa y parece que ya me va bien en principio. solo noto un pequeño desfase a la hora de introducir la vaina en el disco para que se despistone con la aguja,( debe de ser motivo de un pequeño desface de la pinza que lleva la vaina al disco despues de caer del dosificador de vainas) pero lo de empistonar parece que va bien ( a ver cuanto dura).

daoma no soy de madrid, pero si que voy a menudo y ya me he pasado varias veces por la tienda TOP Gun asi que me pasare y consultare el tema.Gracias por todo

Deciros a todos que muchas gracias por vuestras sugerencias que en principio me han ayudado a solucionar el tema," que espero no sea temporal". un saludo

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 18 May 2007 17:21

Cuando era chiquitito, tuve una pro1000 y los problemas me los daba porque al hacer el ciclo no "meneaba" la tolva de los pistones y no se "enteraban" que tenian que caer. Prueba al hacer el ciclo a darle una "tobita" a la tolva a ver si asi cae el piston.
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

berettapx4
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor berettapx4 » 21 May 2007 17:33

Tienes razon siete62 a mi tambien me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando en el carrillo de transporte de los pistones no hay muchos con lo que el peso no hace descender a los pistones por el carrillo. eso junto con la limpieza del carrillo ( a la mas minima obstruccion por polvora, polvo,aceite, etc evita que los pistones desciendan normalmente por el carrillo ) son las averias mas frecuentes de la pro 1000 a la hora de empistonar. asi que sirva lo dicho por siete62 como aviso a navegantes. un saludo

Volver a “Munición y Recarga”