autorizacion recarga con licencia "a"?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

autorizacion recarga con licencia "a"?

Mensajepor davidnoc » 22 Ene 2008 20:44

Hola buenas a todos , es que he oido de todo , puedo pedir una autorizacion de recarga con una licencia de tipo "A". venga gracias.
  

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autorizacion recarga con licencia "a"?

Mensajepor LUENGO » 24 Ene 2008 21:20

Te remito la I.T.C 14, donde el punto 1, aclara parte de tu duda.
Deberias consultarlo con la I.A., ya que esa munición es para uso deportivo. A pesar de que una licencia "Tipo A" tiene la misma consideración que un a de "Tipo F". Es uno de esos casos en los que la I.A. debe de aclarar y matizar a mi entender.

Avatar de Usuario
FIERRO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autorizacion recarga con licencia "a"?

Mensajepor FIERRO » 24 Ene 2008 21:50

Si que puedes solicitar la autorización de recarga con la licencia "A". Pero como dice "LUENGO" solo puedes solicitar la autorización para la recarga de munición para armas guiadas como armas de concurso i/o caza.
Explico mi caso personal, yo tengo licencia "A", y tengo autorización para recargar munición para mis armas legalizadas como armas de concurso (tiro olímpico) y armas largas guiadas con la licencia "A", pero no puedo recargar munición para mi arma guiada con la licencia "A" como "segunda arma" o de defensa...
Además, como es obvio, tienes que cumplir todos los requisitos exigidos en la legislación para solicitar la autorización:
- CERTIFICADO DE POSEER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LA RECARGA DE CARTUCHERIA, de una entidad autorizada por la DGGC, en mi caso la Federación Española de Tiro Olímpico.
- MAQUINA DE RECARGA AUTORIZADA /HOMOLOGADA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA.
- TENER ACREDITADAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL DOMICILIO CON LA INSTALACION DE UN ARMERO HOMOLOGADO.
Espero despejarte alguns duda. Consultame lo que necesites.
Saludos.
 FIERRO  

davidnoc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autorizacion recarga con licencia "a"?

Mensajepor davidnoc » 25 Ene 2008 13:37

ok gracias y la autorización la expiden para un calibre concreto o es posible solicitar una autorizacion de recarga para una licencia "d" y despues recargar 9 pb (sin tener que comprar una destroyer aposta ) uffff que lio.
  

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autorizacion recarga con licencia "a"?

Mensajepor LUENGO » 25 Ene 2008 21:18

[citando a: davidnoc]
ok gracias y la autorización la expiden para un calibre concreto o es posible solicitar una autorizacion de recarga para una licencia "d" y despues recargar 9 pb (sin tener que comprar una destroyer aposta ) uffff que lio.


Podrás recargar los calibres para los cuales estes autorizados. Eso quiere decir que si solicitas autorización para el Cal. 38, y luego adquieres un 9 mm. deberas cursar un nuevo expediente para ampliar dicha autorización con el nuevo calibre. Y así sucesivamente con todos los calibres que poseas y QUIERAS recargar. Dejando de estar autorizado a recargar cualquier calibre del cual no poseas guía de pertenencia aunque rece dicho calibre en la autorización.

Yo actualmente tengo en tramite una ampliación de la Autorización de Recarga.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados