¿Qué calibre prefieres para revólver?
¿Qué calibre prefieres para revólver?
Estimados usuarios,
Esta semana lanzamos una encuesta dirigida principalmente a los amantes del revólver. ¿Qué calibre os gusta más para tirar con estas armas? ¿el clásico .38 Special o el popular .357 Mag? O tal vez os gusten las emociones fuertes y os decantéis por los potentes .44 Mag o .454 Casull...
Como siempre, esperamos vuestros votos y experiencias.
Un cordial saludo,
Armas.es
Esta semana lanzamos una encuesta dirigida principalmente a los amantes del revólver. ¿Qué calibre os gusta más para tirar con estas armas? ¿el clásico .38 Special o el popular .357 Mag? O tal vez os gusten las emociones fuertes y os decantéis por los potentes .44 Mag o .454 Casull...
Como siempre, esperamos vuestros votos y experiencias.
Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué calibre prefieres para revólve
Os voy a dar una pista, a ver si adivináis lo que he votado: No he votado el 22LR. :lol
Bueno, si alguien tiene dudas de lo que he votado, que me mande un privado que se lo explico, juas, juas, juaaaaaas.
:D
Bueno, si alguien tiene dudas de lo que he votado, que me mande un privado que se lo explico, juas, juas, juaaaaaas.
:D
La culpa es del IPSC.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo he votado el tremendo 357 magnum, que sin ser un 44 está bien "dotado" como arma de defensa, y con la ventaja de poder utilizar en el mismo arma el 38 Spl.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
Yo he votado el tremendo 357 magnum, que sin ser un 44 está bien "dotado" como arma de defensa, y con la ventaja de poder utilizar en el mismo arma el 38 Spl.
Oscar.
Secundo la respuesta.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- SILVESTRE9
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo he votado por el .357 Magnum, mi primer arma fue en ese calibre y si no fuese por que me encapriche en un 9 pb con kit del .22 aun estaría dandome muchas satisfacciones.:ban Aunque en galería disparaba con el .38 más suave y por tanto más preciso, pero la emoción de tirar con el Magnum es superior.:(2
Saludos al Foro
Saludos al Foro
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein           Â
Durante años tiré con .38 Special, con cargas suaves, lo mejor para el tiro. ahora ná de ná, fuí tan gilipollas de vender el revolver un K-38. :_(
La flecha no mata, es la intención.
Creo que para ser prácticos hay que tener en cuenta la distancia probable de empleo (entre 3 y 15 m), y que el 38 con sus variedades de municiones y puntas da potencia suficiente para parar a cualquiera. Además hay que tener en cuenbta también la velocidad de tiro, que es mayor con el 38 que con el 357 debido a su menor "levantón" en el tiro. Creo que hay que ser un buen tirador de arma corta para usarlas eficazmente, sobre todo con estrés, y es preferible estar cuanto antes listo para realizar otro disparo si fuera necesario. Estas son las razones por las que elijo el 38, pero sé bien que el 357 tiene una potencia muy superior, aunque he visto gente decantarse por 357 de 3" de cañón, o por un 38 de 2", con lo que al disparar tiran cañón adelante una buena cantidad de pólvora sin quemar. Gran desperdicio de buena munición.
 El verdadero arma es el hombre, lo que llamamos "arma" sólo es la herramienta      Â
Creo que decanta por si sola la siguiente pregunta...
en que revolver??
de que largo de cañon,
para que situacion?
Si se refieren a defensa personal, indudablemente un .38" spl de 2" de cañon seria mi eleccion, si es para estar de servicio (suponiendo que no pueda portar una semiautomatica) un buen .357 mag de 4" con compensador y contrapeso integral.
en que revolver??
de que largo de cañon,
para que situacion?
Si se refieren a defensa personal, indudablemente un .38" spl de 2" de cañon seria mi eleccion, si es para estar de servicio (suponiendo que no pueda portar una semiautomatica) un buen .357 mag de 4" con compensador y contrapeso integral.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Para el disparo informal, o bien de busqueda de precision el 38 Spcial resulta idoneo, por otra parte tenemos al magnifico 357 Mg que nos da una rasante excelente y es susceptible de usarse en lo cinegetico.
Me quedo con un revolver del 357 Mg en 6", como el que tengo capaz de disparar muchas clases de municion.
Me quedo con un revolver del 357 Mg en 6", como el que tengo capaz de disparar muchas clases de municion.

Mi preferencia es por el .357 Magnum (tengo tres en mi haber), tiene la dobre ventaja de poder municionarse con el universal .38SPL y para aquellos que recargamos nos ofrece un amplio menú de posibilidades (desde recargas de precisión hasta full power imitando munición factory, puntas de 180 grains, de caza, etc.).
Como arma polivalente, un.357 sin duda. Puedes tirar desde un 38 WC hasta el potente 357.
Saludso
Saludso
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Para tiro deportivo .38 spl que se puede mejorar para defensa personal con cargas +P +P+
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
:un buen calibre el .38 pero prefiero a mi gusto el.357mag:((1punlas
Para precision 32 y 38, para defensa el 357 y para tiro informal el 44 Mg. !! QUE PASADA¡¡¡
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
Metralla para mi gusto todos los calibres son precisos pero el 44Mag
el cual yo tengo el Colt ANACONDA de seis pulgadas. Con cartucho
de 44 Especial es mucho mas preciso que el calibre 38.
el cual yo tengo el Colt ANACONDA de seis pulgadas. Con cartucho
de 44 Especial es mucho mas preciso que el calibre 38.
Â
Me gusta más el 357 Mag, pero por razones de portabilidad utilizo el 38 Special en un dos pulgadas.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el sabado probé el 357 magnum y era una pasada, el 38 parecia un 22 a su lado:D
oye metralla, ¿como es el 44 magnum? ¿es tan terrorifico como dicen o no es tan fiero el leon como lo pintan?
oye metralla, ¿como es el 44 magnum? ¿es tan terrorifico como dicen o no es tan fiero el leon como lo pintan?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......