es legal comprar polvora en andorra y pasarla a españa
es legal comprar polvora en andorra y pasarla a españa
como esta el tema respecto a comprar polvora en andorra y pasarla a españa, contando ke tienes la autorizacion de recarga pertinente, se puede pasar un kilo?, yo creo ke si ya ke si la venta en andorra es libre y tu en españa puedes comprar un kilo............. pero bueno alguien ke me aclare este tema.
un saludo
un saludo
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
RE: es legal comprar polvora en andorra y pasarla a espa&nti
Pues que yo sepa es ilegal... no sería al primero que se trincan por eso.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Si la compras en Andorra, no pagas los impuestos de España, y claro no se saca para pagar a nuestros buenos políticos, y eso les cabrea. :D
La flecha no mata, es la intención.
Pues que yo sepa es legal, siempre que se pida el consentimiento previo.
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pero vamos, que sera lo mismo que si te compras mas de 2 cartones de tabaco por persona (hace años era asi), y todo el mundo se pillaba por lo menos 4.... y luego el "algo que declarar?" y la respuesta de siempre "No, nada", y aqui paz y despues gloria.
Tambien se decia que si comprabas algo ilegal en España, a veces el de la tienda "comentaba" el dato y los de la aduana estaban mas al loro... aunque eso me suena a leyenda urbana, no se....
Tambien se decia que si comprabas algo ilegal en España, a veces el de la tienda "comentaba" el dato y los de la aduana estaban mas al loro... aunque eso me suena a leyenda urbana, no se....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
De leyenda urbana nada, a visar, pasan el aviso para según que cosas.
Y la polvora y los pistones, no son cartones de tabaco. De hacerlo hay que hacerlo bien, o no arriesgarse por una cosa que se puede hacer de forma legal.
Y la polvora y los pistones, no son cartones de tabaco. De hacerlo hay que hacerlo bien, o no arriesgarse por una cosa que se puede hacer de forma legal.
:8 :8 :8 consentimiento previo
¿Eso donde viene por escrito?, ejjjjque es la primera vez, y como en la Intervención día si día no, no se enterán (acabo de estar hace 1 hora y uno decía que no necesitaba certificado de la Fed. y otro que si :lol :lol :lol para un arma que viene de una "F"). Como para que te pille ahí enmedio de la "nada" y a expensas de lo que se le ocurra a uno.
El "consentimiento" es por escrito o es un: "tu pasa y di que vas de mi parte" :lol :lol :lol
Dicho esto, tengo entendido que entrar pólvora de Francia hasta 1Kg, sin problemas, pero de Andorra (que no es CEE) 1g y problemas.
Saludos,
¿Eso donde viene por escrito?, ejjjjque es la primera vez, y como en la Intervención día si día no, no se enterán (acabo de estar hace 1 hora y uno decía que no necesitaba certificado de la Fed. y otro que si :lol :lol :lol para un arma que viene de una "F"). Como para que te pille ahí enmedio de la "nada" y a expensas de lo que se le ocurra a uno.
El "consentimiento" es por escrito o es un: "tu pasa y di que vas de mi parte" :lol :lol :lol
Dicho esto, tengo entendido que entrar pólvora de Francia hasta 1Kg, sin problemas, pero de Andorra (que no es CEE) 1g y problemas.
Saludos,
                   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: jjmudejar]
como esta el tema respecto a comprar polvora en andorra y pasarla a españa, contando ke tienes la autorizacion de recarga pertinente, se puede pasar un kilo?, yo creo ke si ya ke si la venta en andorra es libre y tu en españa puedes comprar un kilo............. pero bueno alguien ke me aclare este tema.
un saludo
Ya que vas a Andorra, antes de entrar, te paras en el puesto de la Guardia Civil y lo preguntas.
Como ellos son los que te van a registrar el coche a la vuelta (si es que te lo registran, yo estuve y pase) pues ellos te diran que criterios aplican.
Y asi nos enteramos todos. De lo que te digan.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
:plas :plas :plas
excelente
excelente
                   Â
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muy buenas a todos..que tal?
efectivamente, la polvora,pistones etc etc..es de venta libre aqui, y por las
aduanas se puede pasar legalemente 1kg de polvora y 100 pistones
con vuestra famosa guia de recarga..que putada no....un saludo
efectivamente, la polvora,pistones etc etc..es de venta libre aqui, y por las
aduanas se puede pasar legalemente 1kg de polvora y 100 pistones
con vuestra famosa guia de recarga..que putada no....un saludo
Yo lo he hecho en francia.
Llamar a la ICAE, 915142400, preguntar por la persona encargada de Legislación y que ella os informe.
Yo lo hice hace algunos años. Y enviabas una petición por escrito a la comisión de no se que hostias que se reunen una vez al mes creo recordar y ellos ta autorizaban.
Llamar a la ICAE, 915142400, preguntar por la persona encargada de Legislación y que ella os informe.
Yo lo hice hace algunos años. Y enviabas una petición por escrito a la comisión de no se que hostias que se reunen una vez al mes creo recordar y ellos ta autorizaban.
Pues una cosa más que hemos aprendido :R :R :R.
No tenía ni idea, gracias.
Saludos,
No tenía ni idea, gracias.
Saludos,
                   Â
hola, gracias a todos, mañana llamo a la icae y al puesto de la seo de urgel y que me lo aclaren, la icae a ver ke me dice y el puesto de la seo de urgel, para ver ke dicen ya que creo ke son ellos los de la frontera y ya os comento.
un saludo para todos.
un saludo para todos.
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo lo mismo que mas de uno he traido un kilo y 1000 pistones y no me an cacheado en la frontera pero si te cojen te empuran seguro
 con mauser y con dios hasta la muerteÂ
Como sabéis la Importación de pólvora y pistones está recogida en el Reglamento de Armas y Explosivos.
Para su importación es necesario lo siguiente a tenor del articulo 212 al 220:
- Ser autorizada por el Ministerio de Comercio y Turismo.
- Informe del Ministerio de Defensa, que comunicará a la Intervención de Aduana y Direc. Gral. Guardia Civil, que verificará la autorización y una vez recibida la mercancía y visada, se entregará al importador.
- Guía de circulación de las materias amparadas.
- Embalajes y etiquetado ajustados a legislación de transporte que se lleve a cabo (carretera, aire o mar).
De no llevarse a cabo dichos procedimiento, y dependiendo de cuantía, materia y beneficio y perjuicios, se puede deribar a las siguientes medidas:
- Administrativas: Pago de multa por infracciones a la Ley de Aduanas y al Reglamento de Armas y Explosivos, Ley de Transporte terrestre, marítimo o aéreo. (que son por termino medio a partir de 3000€ )
- Penales: si la magnitud, peligrosidad o trascendencia es cosiderada, como tal en un tribunal.
Por lo que en mi humilde opinión y por ahorrarse unos cuantos euro, creo más comveniente recurrir siempre a las vías normales aunque éstas sean en muchos casos escasas o deficitarias.
Cuidense.:M
-
Para su importación es necesario lo siguiente a tenor del articulo 212 al 220:
- Ser autorizada por el Ministerio de Comercio y Turismo.
- Informe del Ministerio de Defensa, que comunicará a la Intervención de Aduana y Direc. Gral. Guardia Civil, que verificará la autorización y una vez recibida la mercancía y visada, se entregará al importador.
- Guía de circulación de las materias amparadas.
- Embalajes y etiquetado ajustados a legislación de transporte que se lleve a cabo (carretera, aire o mar).
De no llevarse a cabo dichos procedimiento, y dependiendo de cuantía, materia y beneficio y perjuicios, se puede deribar a las siguientes medidas:
- Administrativas: Pago de multa por infracciones a la Ley de Aduanas y al Reglamento de Armas y Explosivos, Ley de Transporte terrestre, marítimo o aéreo. (que son por termino medio a partir de 3000€ )
- Penales: si la magnitud, peligrosidad o trascendencia es cosiderada, como tal en un tribunal.
Por lo que en mi humilde opinión y por ahorrarse unos cuantos euro, creo más comveniente recurrir siempre a las vías normales aunque éstas sean en muchos casos escasas o deficitarias.
Cuidense.:M
-
Lo de la aduana es un coñazo, es cierto. Hace años compré por catálogo unas detonadoras que usaban munición de grenaille en una armería llamada M.Martin Collection y en cuanto llegaron a la frontera me llamaron para decirme que era ilegal en España y que si patatín y que si patatán. Total, que las devolvieron a su origen. Y menos mal que el dueño se portó bien y me devolvió el importe de la transferencia (exceptuando claro los gastos de envío ida-vuelta).
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
conozco a mas de uno que a pasado pólvora en Andorra
con el permiso de recarga no ay ningún problema como máximo
un kilo de pólvora i cien pistones lo declaras en la frontera i listos
después creo que lo notifican en tu intervención de armas correspondiente
es un tramite rápido i sencillo
con el permiso de recarga no ay ningún problema como máximo
un kilo de pólvora i cien pistones lo declaras en la frontera i listos
después creo que lo notifican en tu intervención de armas correspondiente
es un tramite rápido i sencillo
Â
- CHRISTOPHE