Vita N530 y el Burning Rate Factor

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vita N530 y el Burning Rate Factor

Mensajepor neme_1 » 09 Abr 2026 15:27

Saludos al foro,
Hace un mes mas menos compre un bote de Vita N 530 , no era la que buscaba pero después de mirar tablas de de Vita y teniendo en cuenta que quería cargar hasta 150 GR En 308 win pensé que podía ir bien, hice unas simulaciones en quick load , empecé cargando 38,50 GR , otro lote de 39,00, y un par mas subiendo 0,5 gr por lote, y según los resultados , fui tranquilo no buscaba subir de 830mtr/s.
1º grupo velocidad media 825 mtrs, me mosquee , porque la simulacion me daba 740 mtr/S, pero no le di mas importancia.
2º grupo 39 Gr ,no pude terminarlo primer cartucho , 850mtr/s , pistón plano, segundo piton agujereado y tercer disparo no pude abrir el rifle .
lo comente con el proveedor y recargador muy experimentado y me dijo , ves subiendo en el quik load el factor BA hasta que te coincida los resultados con la velocidad real que tuviste y sabremos si es un lote de Vita, que es mas rapida de lo que el simulador trae en su base de datos, después de comprobarlo los datos del 2º grupo ya estaban en un BA casi al limite,
la pregunta es si os ha pasado alguna vez algo asi, porque si es asi habra que ir adaptando el Burning Rate a la velocidad que obtengamos con el crono , para ir sobre seguro con las cargas que queramos hacer, todos los grupos estaban montados a 0'030" de estrias , si bien la capacidad de las vainas es algo pequeñas , 55,5 gr, de agua
saludos cordiales :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”