El tema de la restriccion de calibres en Espana ira siempre a peor?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El tema de la restriccion de calibres en Espana ira siempre a peor?

Mensajepor nick0 » 24 Jul 2025 21:38

Hola companeros.

Estoy teniendo bastante problemas para comprar los rifles que usan los americanos que se ven en los videos de Youtube, ya que casi todos los calibres estan prohibidos en rifles semiautomaticos.

No hay apenas ni un 1% de los modelos de rifles automaticos disponibles en america, y los que hay, fabrican versiones Espanolas con canones mas largos y cosas asi.

Mi pregunta es, esto del tema de las prohibiciones de calibres, rifles, Guardia Civil, Gobierno, etc, ira siempre a peor, o es posible que algun dia cambie, o tiene pinta de que no?

Yo, sabiendo que esto es Espana, pienso que todo ira a peor, como lo de los litros por arma, que cada ano empeora.

Pero me gustaria saber vuestra opinion, para asber si hay esperanza o no, ya que soy nuevo en este mundo y aunque me apasiona, estoy un poco triste por el tema de no poder tener el rifle y calibre que siempre he querido.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: El tema de la restriccion de calibres en Espana ira siempre a peor?

Mensajepor Deliciosa » 24 Jul 2025 22:28

¿Has visto que mejore la legislación en algo últimamente? Porque yo no.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 24 Jul 2025 23:30

Solo irá a peor :zombie1:

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 25 Jul 2025 07:17

No mejorará pero tampoco irá a peor, lo intentaron hará cuatro años, la DGAM, por la oposición que tuvo reculó.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 25 Jul 2025 10:10

Siempre puede ir a mejor, para ellos, para apretar, para restringir, para tener la sarten mejor cogida por el mango.
Y siempre irá a peor para nosotros, puede ir e ira peor.

Ya se están encontrando problemas algunos compañeros de Madrid con el tema de la recarga y por la zona de Alicante alguna intervención también está aplicando restricciones, teniendo que tener en posesión además de la autorización de recarga la de aumento de cupo de cartuchería.......

Y al ritmo que cambian leyes sin tener muchas trabas, ya podemos apretarnos los machos..
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 25 Jul 2025 12:52

Estando de acuerdo con lo que decís, tengo que señalar que en el anterior Reglamento de Armas el calibre .30-06 estaba entre los considerados de guerra y, por lo tanto, prohibidos al personal. Por presiones de la Federación de Caza - creo - se consiguió sacarlo de la lista.

Al menos hay un antecedente que beneficia al contribuyente.

Volver a “Munición y Recarga”