¿Como sabe la armeria mi cupo de municion?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RamonObeso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como sabe la armeria mi cupo de municion?

Mensajepor RamonObeso » 07 Ene 2025 20:47

Buenas tardes compañeros,

Tengo una duda que me asalta y os pregunto porque seguro que teneis la respuesta.

Acabo de comprar una carabina del 22 y entiendo que tengo un cupo de 1000 cartuchos. Entiendo tambien que independientemente de que el anterior propietario gastara su cupo al guiarla a mi nombre yo podre disfrutar de esos 1000 cartuchos desde cero. Tengo que comprar la munición en armería porque la que venden en mi club a mi carabina no le gusta :(

Mi pregunta es: Como sabe la armería cuantos cartuchos tengo de cupo? Estan conectados informáticamente con la IA y lo pueden ver? La armería informa telemáticamente a la IA cada vez que me hace una venta? Hay una base de datos donde se va registrando toda la venta de munición por persona y carabina/rifle a lo largo del año?

Voy a solicitar el aumento de cupo a mi IA pero tardan meses.....me imagino que eso se reflejara tambien informáticamente en la IA/Armerías no? He oido que sino gastas el cupo al año siguiente cuando vuelvas a pedir el aumento te lo bajan. Es eso cierto?

Gracias por compartir vuestra experiencia conmigo.

Saludos

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Como sabe la armeria mi cupo de municion?

Mensajepor Sire22 » 07 Ene 2025 23:18

Hola.
Mi experiencia es que las armerías no se comunican entre ellas y solo envían a la IA correspondiente sus ventas mensualmente. La IA no puedo decirte, supongo que técnicamente no es muy difícil que el programa les indique, si hacen las anotaciones en tiempo, que salte si un usuario sobrepasa su límite.
No importa lo que haya gastado el anterior propietario de un arma, la munición comprada va a la guía y persona propietaria del arma en cada momento, así que solo cuenta la que tú compras. Cómo tampoco cuenta la comprada y usada en galerías/campos de tiro compradas allí.
Tampoco pasa la no consumida de un año a otro.
El responsable de la cantidad que se compra es el tirador, tú debes saber lo que compras( se aconseja una libreta y ir anotando) yo incluso guardo el ticket de compra por lo que pueda pasar.
Lo mismo tendrás que hacer después en la cartilla cuando te den la ampliación de munición, en A Coruña no tardan más de 25 días en responder. Eso es potestad de cada IA, así que dependiendo de lo abarrotada que esté tardarán más o menos.
Saludos

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 07 Ene 2025 23:28

Se me olvidó.
No importa si gastas o no el cupo( no la ampliación). El cupo que marca la norma no se baja o disminuye porque no uses toda la cantidad. Si es cierto que alguna IA no te da la misma ampliación, si has pedido el máximo, y no te has acercado a esa cantidad que te digan en la próxima solicitud que bajes el número.
Al ser una potestad de cada IA, pueden hacerlo. A mí el segundo año de IPSC me lo comentaron ya que había consumido bastante menos de los miles de 9mmPa que había solicitado. Les explicas que pasó ( yo estuve ingresado y sin tirar unos meses) y no tuvieron ningún problema en conceder lo que solicité.
Saludos

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MamasBoy » 08 Ene 2025 00:03

La armeria si les dices que no sabes si te queda cupo hace lo mismo que puedes hacer tu, coge el teléfono y el numero de guía en la mano, llama a la intervención de armas, allí lo miran el el ordenador y les dicen si a esa guía les queda cupo.

Las armerías comunican semanalmente las ventas de munición pero no llevan el control, quedan registradas en los ordenadores de la guardia civil, la armería no sabe si te queda cupo, y si te pasas te llaman desde la intervención en unos días para que deposites el exceso de munición comprada.

el cupo va por años naturales, y se resetea siempre que se imprime una guía nueva, ya sea por cambio de nombre o por añadir o quitar piezas fundamentales.

Yo soy muy olvidadizo, lo que hago es pegar una etiqueta por detrás y allí apunto lo que he ido comprando y la fecha, si tengo que presentar la guía, saco la etiqueta en un momento y listos.

RamonObeso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RamonObeso » 08 Ene 2025 11:50

Gracias Sire/Mamasboy!!

Otra cosa: osea que con la ampliación te dan tambien una cartilla para ir anotando lo que compras?

Y si has pedido la ampliacion por internet con certificado digital, te mandan los papeles por email o algo asi?

Me parace que me voy a hacer un Excel con las compras y guardar los tickets yo tambien por si acaso.

Que suerte teneis en otras IAs porque en Madrid segun me han dicho tardan minimo 3 meses en darte la ampliacion...

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 08 Ene 2025 12:05

RamonObeso escribió:Gracias Sire/Mamasboy!!

Otra cosa: osea que con la ampliación te dan tambien una cartilla para ir anotando lo que compras?

Y si has pedido la ampliacion por internet con certificado digital, te mandan los papeles por email o algo asi?

Me parace que me voy a hacer un Excel con las compras y guardar los tickets yo tambien por si acaso.

Que suerte teneis en otras IAs porque en Madrid segun me han dicho tardan minimo 3 meses en darte la ampliacion...

Cuando te conceden la ampliación de cupo, es como la autorización de recarga, llevas la autorización en si y una hoja donde se anota la munición entregada por la armería, una vez se ha completado debes entregarla a la IA y si quieres solicitas una nueva.

Con las guías de carabina/rifle, no será el primero ni el ultimo que al finalizar el año le llama su IA para notificarle que ha comprado mas de lo autorizado.
Puedes hacer como el compañero, llevar una pegatina tipo " pozi " en la guía o un documento de texto en el móvil y vas anotando las compras a cada carabina.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

RamonObeso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RamonObeso » 08 Ene 2025 12:30

OK!! Gracias a todos!!

Volver a “Munición y Recarga”