Empistonador manual
Empistonador manual
Hola, alguien me podría recomendar un empistonador manual? Acepto opiniones de cual es el mejor que puedo adquirir. Gracias de antemano
Re: Empistonador manual
He usado el de LEE en miles de recargas y sigue igual que cuando lo compre de 2da mano.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MarianoP escribió:He usado el de LEE en miles de recargas y sigue igual que cuando lo compre de 2da mano.
Es el que yo tengo, un Lee.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Buenas tardes yo tengo los dos y mejor el rcbs que el lee
El lee se me partió el plástico y lo tengo para pistones pequeños
El lee se me partió el plástico y lo tengo para pistones pequeños
El Rcbs estaba pensando yo, la verdad. Tengo un montón de equipamiento de Rcbs y es un buen material
Y desempistonador?? Recomendais alguno?
RCBS y no mires atrás.
Para desempistonar con el universal de Lee te basta.
Yo uso ambas cosas.
Saludos.
JW.
Para desempistonar con el universal de Lee te basta.
Yo uso ambas cosas.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
He usado el de RCBS desde mis primeras recargas, ya ni recuerdo cuanto hace de ello...
Pero últimamente vengo notando que al empistonar, el aparato hace un "CLACK" y luego cuesta horrores presionar para meter el pistón hasta la cota recomendada (ligeramente mas adentro de lo que sería a ras del culote)
¿Podría ser un problema de alineación? Curiosamente uso tambien los Shellholders de la misma marca (RCBS)
Creo recordar que esta marca sacó una revisión del empistonador (El mío lleva la bandeja redonda).
Saludos
Pero últimamente vengo notando que al empistonar, el aparato hace un "CLACK" y luego cuesta horrores presionar para meter el pistón hasta la cota recomendada (ligeramente mas adentro de lo que sería a ras del culote)
¿Podría ser un problema de alineación? Curiosamente uso tambien los Shellholders de la misma marca (RCBS)
Creo recordar que esta marca sacó una revisión del empistonador (El mío lleva la bandeja redonda).
Saludos

- Spetsnaz77
- Usuario Baneado
No, éste es el universal, es decir, no necesita shellholders y sirve para cualquier calibre. El de la caja redonda necesita el shellholders del calibre que vayas a recargar. De todas formas yo, por un poco más me compraría una Sinclair, y ya si vas a precisión una PMA que es la que me acabo de comprar y es la mejor que he tenido en empistonadora manual, eso sí necesitas un shellholders redding del calibre que vayas a recargar y pedirla fuera, yo la pedí a Accuracy Reloading y me costó 230 pavos creo recordar, pero es ajustable la profundidad del pistón y creo para mí más consistente y menos pesada que la de Frankford Arsenal que tenía y que vendí a un compañero. De todas formas si no vas a recargar para precisión creo que cualquier empistonadora manual te funcionará sin problemas, depende de lo que quieras/puedas gastar. Un saludo
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Spetsnaz77 escribió:No, éste es el universal, es decir, no necesita shellholders y sirve para cualquier calibre. El de la caja redonda necesita el shellholders del calibre que vayas a recargar. De todas formas yo, por un poco más me compraría una Sinclair, y ya si vas a precisión una PMA que es la que me acabo de comprar y es la mejor que he tenido en empistonadora manual, eso sí necesitas un shellholders redding del calibre que vayas a recargar y pedirla fuera, yo la pedí a Accuracy Reloading y me costó 230 pavos creo recordar, pero es ajustable la profundidad del pistón y creo para mí más consistente y menos pesada que la de Frankford Arsenal que tenía y que vendí a un compañero. De todas formas si no vas a recargar para precisión creo que cualquier empistonadora manual te funcionará sin problemas, depende de lo que quieras/puedas gastar. Un saludo
Quizás pruebe la Sinclair. Ya digo que la RCBS me ha ido bien durante los 3 primeros años, luego me hace ese "CLAK" que no me gusta nada, y me parece que es algún problema de desalineación entre el shell-holder/vaina y la barrita de metal que sube con el pistón.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, si me permites mi opinión, el lee barato va muy bien, el rcbs igual de bien aunque mejor construido, pero el lee si lo tratas bien no lo rompes. Pero el mejor es el rcbs de mesa, el automatic primig tool, no es barato pero es definitivo en comodidad, velocidad y precisión. Si te vas a gastar el dinero, invierte en él. Saludos.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:Buenas, si me permites mi opinión, el lee barato va muy bien, el rcbs igual de bien aunque mejor construido, pero el lee si lo tratas bien no lo rompes. Pero el mejor es el rcbs de mesa, el automatic primig tool, no es barato pero es definitivo en comodidad, velocidad y precisión. Si te vas a gastar el dinero, invierte en él. Saludos.
Gracias Luis... le echo un vistazo tambien

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para sibaritas....
https://www.primalrights.com/store/index.php?route=product/product&product_id=134

https://www.primalrights.com/store/index.php?route=product/product&product_id=134
- Spetsnaz77
- Usuario Baneado
Hombre, el rcbs de mesa lo que se dice precisión...
- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
Hablando de empistonadores: sabéis cuál de ellos deja elegir la profundidad del pistón?
Creo que los manuales de Rcbs y Lee que habéis nombrado no tiene la posibilidad de ajustar la profundidad a la que mete el pistón.
Creo que los manuales de Rcbs y Lee que habéis nombrado no tiene la posibilidad de ajustar la profundidad a la que mete el pistón.
Desde Córdoba con amor