Dies calibre 6,5×65r

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
bebelba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies calibre 6,5×65r

Mensajepor bebelba » 01 May 2024 17:27

Hola me llamo Benito
Estoy registrado desde hace tiempo y leo vastante el foro
Pido disculpas porque no se como funciona lo de las presentaciones
Y después de todo paso a mi consulta aver si alguien pe puede ayudar
Pues tengo un monotiro calibre 6,5×65r
Y solo encuentro la municion rws ks 127gr
Y estoy pensando en recargar pues hay muchos tipos de punta para este calibre pero no consigo encontrar los dies para este cartucho y mi pregunta es me servirían los dais del calibre 6,5×57 pues e estado mirando y las medidas del cartucho son prácticamente iguales a diferencia que el 6,5×57 es más corto y en el 6,5×65r el dai del 57 no llegaría hasta el final del cartucho pero con poder recalibrar el cuello de la vaina y quitar el pistón y poder colocar el proyectil para mi será suficiente ya que dispararia siempre con el mismo rifle
Y la gola de las vainas también tiene el mismo ángulo
Si alguien me puede dar información si así podría recargar o si hay alguna otra forma de recargarlo sin los dais originales selo agradecería
Perdonarme por qué no tengo experiencia en recarga pero si pudiera recargar este cartucho haría el curso de recarga y todos los trámites

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3642
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies calibre 6,5×65r

Mensajepor Jesusr » 01 May 2024 18:28

Hola compañero bienvenido, además de la recarga existen otras posibilidades sin mucha complicación, como por ejemplo la optimización de un calibre, estudiando el tema y leyendo bastante veras que se puede cambiar el proyectil por otro sin tocar nada más, solamente adaptando la cantidad de pólvora necesaria para el nuevo, si subes de peso tienes que quitar pólvora en función de la diferencia, luego puedes adaptar también el vuelo libre de ese nuevo proyectil al de tu rifle y le sacas mejor precisión aun, eso es más sencillo que recargar con todo lo que lleva, depende del uso si es para cazar no necesitas grandes cantidades de munición, miralo a ver qué te parece.

Espero haberte ayudado.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies calibre 6,5×65r

Mensajepor Flinte » 01 May 2024 19:35

bebelba escribió:Hola me llamo Benito
Estoy registrado desde hace tiempo y leo vastante el foro
Pido disculpas porque no se como funciona lo de las presentaciones
Y después de todo paso a mi consulta aver si alguien pe puede ayudar
Pues tengo un monotiro calibre 6,5×65r
Y solo encuentro la municion rws ks 127gr
Y estoy pensando en recargar pues hay muchos tipos de punta para este calibre pero no consigo encontrar los dies para este cartucho y mi pregunta es me servirían los dais del calibre 6,5×57 pues e estado mirando y las medidas del cartucho son prácticamente iguales a diferencia que el 6,5×57 es más corto y en el 6,5×65r el dai del 57 no llegaría hasta el final del cartucho pero con poder recalibrar el cuello de la vaina y quitar el pistón y poder colocar el proyectil para mi será suficiente ya que dispararia siempre con el mismo rifle
Y la gola de las vainas también tiene el mismo ángulo
Si alguien me puede dar información si así podría recargar o si hay alguna otra forma de recargarlo sin los dais originales selo agradecería
Perdonarme por qué no tengo experiencia en recarga pero si pudiera recargar este cartucho haría el curso de recarga y todos los trámites

Muchas gracias y un saludo



Hay matrices para el calibre, y no sirven las de otro, pero como es algo "raro" son caras o sobre pedido. Para optimizar también las necesitas.

https://www.grauwolf.net/wiederladen/matrizen.html?grauwolf_patrone=1121

https://www.grauwolf.net/6-5x65-rws-c-h-matrizensatz.html


:birra^:

bebelba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies calibre 6,5×65r

Mensajepor bebelba » 01 May 2024 19:43

Gracias Jesús
Si lo e estado pensando lo de optimizar la municion es más sencillo
Pero necesitaría un dai para colocar el nuevo proyectil supongo, me ahorraría lo de recalibrar eso si y también tendría que hacer algunas pruebas con la nueva carga
Aunque mi intención sería colocar un proyectil del mismo peso que el de la carga de fábrica o lo más cercano posible

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies calibre 6,5×65r

Mensajepor Fernando72 » 01 May 2024 22:06

Eliminado

bebelba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies calibre 6,5×65r

Mensajepor bebelba » 05 May 2024 10:49

Hola buenos dias a todos
Estube mirando en la página de grauwolf.net y tienen los dies por en cargo del calibre 6,5×65 normal sin R y les mandé un correo y me dijeron que las medidas de los dos cartuchos son iguales
Entonces supongo que solo sería poner un shell holder diferente pero no estoy seguro si es así
Si alguno de vosotros me lo puede confirmar selo agradecería y perdón por mi nula experiencia en recarga
Gracias
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados