6,5 creedmor Vs Jabali

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

6,5 creedmor Vs Jabali

Mensajepor CORRINCHA » 09 Abr 2024 23:36

Hola a todos:
Me he comprado un savaje(plataforma AR10) en 6,5 creedmor y con el tiempo espero usarlo en alguna batida de jabalí aunque será más para tirar en galería.
Aquí se tira entre cerca y muy cerca,creo que un tiro a 70 o más metros casi ni se da,por la maleza del monte sobre todo.
Dicho esto,me gustaría saber que municion veríais más adecuada para tal cometido,porque he visto que lo más pesado es muy ligero para los pesos que se usan por estos lares.
Muchísimas gracias de antemano y saludos a todos los foreros

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creedmor Vs Jabali

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Abr 2024 00:37

Seller & belliott en 140gr. Hace unos destrozos de campeonato. La tengo y tenemos muy probada. Y 30€ la caja. A disfrutar !

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creedmor Vs Jabali

Mensajepor CORRINCHA » 10 Abr 2024 01:04

Por aquí a 35€.Se las pedí al armero que me vendió el arma y quedó en tenerlas pero no le llegaron.
En compensación me vendió las sellier belliot exergy(las de punta azul)a 50€ la caja,aún no se ha probado el arma porque estoy con una lesión de espalda,pero son de 120 grains y no sé si será suficiente masa para tumbar a un bicho y que no mate algún perro antes de su final

Muchas gracias alejandrotalavante

alejanrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2024 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creedmor Vs Jabali

Mensajepor alejanrow » 23 Abr 2024 08:55

yo no descartaria las sako 140 grains Gamehead Pro, creo que en calibres de menor diametro, una bala blanda no tiene que ir mal para evitar "pinchar", creo y esto no es algo que sepa sino algo que me dice la logica, una bala blanda con un menor diametro que un 30 x ejemplo aun teniendo 30gn menos, la bala es más larga, entonces tiene más material a lo "largo" que ayuda a que aun teniendo una expansión agresiva, no piedra todo el material y unido al menor diametro que tiene, ofrecera una menor resistencia a entrar y reducir los problemas de sobreexpansión en un animal grande con una bala rapida... todo esto es algo que le veo sentido pero tampoco es algo que sepa a ciencia cierta y creo que mereceria la pena probar algo asi antes que una bala dura que por falta de diametro no expanda mucho y un tiro mal colocado pues siempre va a dar peor resultado, claro que si le das en el sitio con cualquier bala deberia hacer su trabajo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creedmor Vs Jabali

Mensajepor CORRINCHA » 23 Abr 2024 14:54

Tengo ganas de probar las Sellier Belliot soft point de 140grs.
Las Sako no sé el precio pero yo como voy a hacer uso también en galería,trato de buscar algo que me sirva para todo y a un precio razonable.No me parece que la mayoría de las balas”valgan lo que cuestan”
Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados