6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 13:53

Hola
Quisiera opinión sobre este cartucho y su aplicación a la caza en batida del jabalí.
Por mi zona todo el mundo va con calibres muy grandes(no lo entiendo) cuando los disparos se hacen a distancias cortas y medias
Se que este calibre no es específico de batida pero también hay cazadores con el 30-30 y matan también jabalies

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor Coscorro » 20 Mar 2024 14:04

Es un cartucho que se desarrolló para tiro.
Hace unos años se puso de moda para caza a rececho y se anunciaba como la panacea universal.
A juzgar por la cantidad de rifles recamarados en este catucho que están saliendo al mercado de segunda mano, me da que ha debido defraudar las espectativas de más de uno

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 14:13

Muchas gracias por la respuesta,a ver si hay algún forero propietario de algún arma de este calibre que tenga experiencia con ella
Saludos a todos

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor alejandrotalavante » 20 Mar 2024 14:47

Yo es cierto que por tiempo y vivir fuera de Huesca no me da tiempo a cazar casi en batidas, solo a rececho. Los 8 jabalíes y ciervos que les he tirado con los perros detrás los he dejado secos al primer tiro. No será el mejor cartucho en nada pero es muy bueno en casi todo. Hay munición que para tirar cerca funciona de maravilla con unos destrozos elegantes.
Si que es cierto que como rifle exclusivo de monterías tendría otros calibres, pero como rifle todoterreno que lo uso cuando quiero y puedo, me va de maravilla. De hecho ni pienso cambiar de rifle ni de calibre. Y la munición comercial a precios asequibles.
Si el rifle que me he comprado lo hubieran recamarado en 270 wm no habría tenido dudas, pero era 308, 3006 o 6.5cr.
Tampoco me compraría ni loco un cal 300wm para tiros a 50-100 metros.
Un saludo y disfruta de la búsqueda de la elección.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 15:28

El rifle que me gusta es de plataforma AR y hay pocas variantes de calibres.En un principio baraje la posibilidad del .450 bushmaster pero no se yo si al final será como disparar con escopeta y si algún día apetece ir a la galería a hacer unos blancos pues ese calibre no cumple.
Ya que ha aparecido propietario de un arma de este calibre y ha hablado de municiones a ver si os animáis y comentáis alguna adecuada para batida

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 15:32

Hola Alejandrotalavante:
Me gustaría que me comentaras que rifle tienes y que municion es la más adecuada para cazar en batida con el 6,5 creemor
Saludos

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor alejandrotalavante » 20 Mar 2024 16:11

CORRINCHA escribió:Hola Alejandrotalavante:
Me gustaría que me comentaras que rifle tienes y que municion es la más adecuada para cazar en batida con el 6,5 creemor
Saludos

Muy buenas. He sido propietario de un Bergara hmr 6.5 durante varios años habiendo gastado unas 20-25 cajas de balas, actualmente tengo un ba13 en 6.5 cr y un savage impulse big game en 6.5 cr. Para rececho siempre he tirado con la precisión Hunter 143gr de hornady que funciona de maravilla y para batidas he cambiado siempre el visor y uso la sellier bellota de 140gr que hace unas traperas de escándalo y amigos míos igual de satisfechos que yo. Un saludo

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 16:23

Mucho Sisi más gracias Alejandro.
Da gusto dar con compañeros tan diligentes y atentos como tú.
Por estos lares siempre se matan las moscas a cañonazos y es raro ver ningún calibre inferior al 30-06 para batida,de hecho el 80% de la gente usa 7 mm rem mag y 300 win mag.
El caso es que soy un enamorado de los rifles tipo AR y las opciones de calibre son escasas,pero si tú me dices que el 6,5 Creedmoore cumple de sobra en batida me voy a decantar por esa opción
Saludos y mil gracias

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor ArturoZar » 20 Mar 2024 22:09

Hola
Igual no es el calibre mejor para batida, peroooooo
Con su hermano el 6,5x55 jo lo estuve provando y la verdad es que con el tiro en su sitio no vas a tener ningun problema. yo con el creedmor lo he cazado todo.
El ultimo un Arrui macho a 268 m.
Si bien no te voy a engañar, de batida me llevo el semi en 30-06 porque no quiero pelearme con nadie.
La gente no saben lo que llevan entre manos y no quiero discutir si un dia se va un jabali herido y cuando llegan los perros hay daños.
despues de mas de 20 años eso lo he visto en todos los calibres y con los magnums mas.

Pero si los tiraderos son cortos, aqui en el maestrazgo el 90% los tiras a menos de 40m, yo te aseguro que mata tan bien como el que mas

Saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 22:42

ArturoZar yo te aseguro que entre lo sucio que está el monte en mi zona y lo que se acotan los jabalíes,si fuese legal se podrían cazar con revólver,otra cosa es que ni es legal ni la mayoría de la gente tiene habilidad con arma corta.Sin embargo el monte es una auténtica orgia de 7mm rem mag y 300 wm,alguno con 30-06 que los miran con recelo y cada vez se están viendo más armas del 338,debe de ser que los bichos van por la noche a la conocida fábrica americana que hace aramida entre otras cosas,se lo comen y lo excretan por los poros.
Ante eso,no hay bala que de la talla.
jajajaja jaja jajajaja

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor alejandrotalavante » 21 Mar 2024 16:11

Al final lo que nos queda es la felicidad y la satisfacción de darnos el capricho que queremos y como queramos. Quizá por la calidad de la munición, quizá por fallo en la elección de puntas, pero con el 300wm ha sido cuando más pinchados se me han ido.
Siempre he dicho que los 3 primeros ciervos que mate fueron con un 22-250. Era el rifle que tenía mi mentor.
Tengo un amigo americano que dispara a los coyotes con el calibre 50 en Texas. Es necesario? Para nada. Como tampoco los Magnum para matar un jabali. Y hablo que jamás he cazado en una finca vallada llámese granjas donde sueltan los jabalíes en camiones. Así que si es lo que te gusta a disfrutarlo. Un saludo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 21 Mar 2024 17:47

Muchísimas gracias Alejandrotalavante
Un saludo desde Asturias

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6,5 creemor para cazar jabalí en batida

Mensajepor CORRINCHA » 25 Mar 2024 00:13

alejandrotalavante escribió:
CORRINCHA escribió:Hola Alejandrotalavante:
Me gustaría que me comentaras que rifle tienes y que municion es la más adecuada para cazar en batida con el 6,5 creemor
Saludos

Muy buenas. He sido propietario de un Bergara hmr 6.5 durante varios años habiendo gastado unas 20-25 cajas de balas, actualmente tengo un ba13 en 6.5 cr y un savage impulse big game en 6.5 cr. Para rececho siempre he tirado con la precisión Hunter 143gr de hornady que funciona de maravilla y para batidas he cambiado siempre el visor y uso la sellier bellota de 140gr que hace unas traperas de escándalo y amigos míos igual de satisfechos que yo. Un saludo


Hola Alejandrotalavante
Yo voy a comprar para extremar el arma también las S&B de 140grains,las hay de 156grains también,quizás para el jabalí y tiros cortos vayan mejor.
Las Hornady Precision junten de 143 grains no las has probado en batida por curiosidad a ver qué tal se comportan u otras de punta de plástico de S&B????


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados