Sobrepresion recarga 222

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Spender » 16 Ene 2024 08:36

La rotundidad y la generalización en esto de armas y recarga , como en muchos ámbitos de la vida ; es la puerta para la equivocacion. El aporte que hace el compañero Pedro viendo esos pistones me parece de lo más acertado
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Chinchu » 16 Ene 2024 10:15

Spender escribió:La rotundidad y la generalización en esto de armas y recarga , como en muchos ámbitos de la vida ; es la puerta para la equivocacion. El aporte que hace el compañero Pedro viendo esos pistones me parece de lo más acertado
Un saludo Spender


Buenos días,

He llegado tarde al hilo, pero puedo corroborar esto del oído por donde sale la aguja percutora, algo que también suele ocurrir en armas antiguas, por tener el oído o la aguja desgastados. Esa craterización del pistón no es sólo característica de signos de sobre presión.

En cuanto al asunto de que ocurra en un monotiro, de los que he tenido varios, no olvidemos dos cosas:

    El recalibrado de vainas ha de ser más justo, siendo muy común el uso de dies small base.

    La forma de apertura basculante, cuando el material del pistón se proyecta dentro del oído del percutor, impide que esa apertura sea suave, pues actúa como el resbalón de un pestillo.

Independientemente de que tengas algo de sobrepresión, o de que simplemente se trate de pistones más blandos, desde mi humilde opinión puede haber varias causas ya comentadas, holgura aguja-oído y aguja floja y/o con muelle débil, que se retira demasiado pronto dejando hueco al material del pistón.

Yo probaría a solucionar la percusión de la aguja y usar pistones algo más duros, aparte de recalirar vainas con un small base.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 16 Ene 2024 15:54, editado 2 veces en total.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor lokooo » 16 Ene 2024 10:32

Buenos días pedrolu, eso mismo me ha comentado otro compañero que quema mucha pólvora, exceso de diámetro del grano de fogón en comparación con la aguja… Parachu he contactado con el fabricante español y les he mandado los datos que tengo, a ver qué respuesta dan, de todas formas voy a ver si pruebo con el ajuste del tornillo y lo soluciona, porq me está volviendo loco

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Parachut » 16 Ene 2024 11:23

Espero que lo soluciones y puedas disfrutar tirando con ese rifle, que no hay cosa que nos joda más a los que recargamos y tiramos, no dar con la fórmula en el tiempo que quisiéramos.
Ánimo y ya nos cuentas.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor lokooo » 17 Ene 2024 09:36

Buenos días,
Bueno parece que le vamos poniendo el collar al gato... ayer pude escaparme otro rato y resulto que los problemas de la forma de los pistones y de apertura de la bascula se han solucionado con el apriete del tornillo de la aguja. Ahora pica normal haciendo su cráter o marca y se abre el rifle sin problemas. Si que he de deciros a los que tengáis este modelo que tiene una cosa que no me encanta, es que si cierras el rifle fuerte para abrirlo hay que aplicar más fuerza que si lo cierras mas despacio y acompañándolo (no es el problema anterior que no llegaba abrir pero si es un poco molesto) según la casa esto debe ser así y están al tanto de ello, como ahora el arma funciona bien lo dejaré para un futuro igual me meto a pulirle un poco las rampas de cierre o algo que seguro mejorará.
Y respecto agrupaciones.. pues toca volver a probar porque las pruebas que hecho y tras estar pensando que era sobrepresión tendré que volver a realizarlas, si he apreciado que con las sierra Bkng 50gr el tema esta entre 20-20,5gr de rs 36 "en mi rifle" y con las barnes 45gr 20,5-21gr "en mi rifle"(Ya sabemos que cada uno tenemos que probar en nuestro cañón y arma manteniéndonos en las tablas de recomendación del fabricante) los LTC "mi cañón" he observado que le gusta bastante largo de 55 a 56mm, contra más adelante parece que cierra más los grupos, ayer conseguí sacar menos de 2cm pero he llegado a tener varias pruebas de menos de 1cm(que me toca ahora repetir). Espero que esta información le pueda servir a alguien, cuando cierre las cargas pondré resultado, ahora os subo unas imágenes del nuevo picado de los pistones.
Un saludo.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor lokooo » 17 Ene 2024 09:38

Fotos de las nuevas muescas y picado tras apretar tornillo de aguja:
Adjuntos
Buenos días,
ante todo Feliz año, quería haceros una consulta que me esta volviendo un poco loco, resulta 50
Buenos días,
ante todo Feliz año, quería haceros una consulta que me esta volviendo un poco loco, resulta 51

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Jesusr » 17 Ene 2024 10:08

He seguido todo este tema, realmente el problema tenía solo dos soluciones ya las han citado, lo que realmente me choca es lo meticulosa que es la recarga y los recargadores, sin embargo se hacen pruebas en armas que evidentemente no tienen la calidad suficiente para arrojar un resultado fiable, en este caso yo descartaria directamente ese monotiro, con ese tipo de ajustes solo se puede esperar mas problemas en el futuro, a mi me crea mucha desconfianza un arma así.

Suerte.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor lokooo » 23 Ene 2024 13:07

Jesusr pienso como tú y tras haber probado varios que no iban mal (+-submoa) pensé darle una oportunidad que vendría mejor ajustado.... los cierres los he tenido que pulir, ahora va bastante mejor veremos con las nuevas pruebas si mejoramos, creo que si le puedo sacar algo de jugo y el fin son tiros cercanos con lo cual sobraría agrupación rondando moa, pero como somos unos pijoteros.. jeje. He cogido unas puntas que me van especialmente bien en el creed con agrupaciones y efectos terminales asombrosos, las H match en .22 de 52gr veremos si la cosa mejora, si alguien las ha probado acepto sugerencias poco hay en la web sobre ellas de recarga (un par de matices en los USA con datos de pólvoras yankis y alusiones a que es una Amax con distinta punta plástica) yo juego con la RS probaremos entre 19-20gr a ver si encontramos el talón de Aquiles del bicho.
un saludo a todos y gracias por aportar vuestros conocimientos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Jesusr » 23 Ene 2024 18:19

lokooo escribió:Jesusr pienso como tú y tras haber probado varios que no iban mal (+-submoa) pensé darle una oportunidad que vendría mejor ajustado.... los cierres los he tenido que pulir, ahora va bastante mejor veremos con las nuevas pruebas si mejoramos, creo que si le puedo sacar algo de jugo y el fin son tiros cercanos con lo cual sobraría agrupación rondando moa, pero como somos unos pijoteros.. jeje. He cogido unas puntas que me van especialmente bien en el creed con agrupaciones y efectos terminales asombrosos, las H match en .22 de 52gr veremos si la cosa mejora, si alguien las ha probado acepto sugerencias poco hay en la web sobre ellas de recarga (un par de matices en los USA con datos de pólvoras yankis y alusiones a que es una Amax con distinta punta plástica) yo juego con la RS probaremos entre 19-20gr a ver si encontramos el talón de Aquiles del bicho.
un saludo a todos y gracias por aportar vuestros conocimientos.


la satisfacción de preparar un equipo personalmente, para mi es uno de los alicientes de la caza y las armas, intentar solucionar problemas y dejar el arma perfecta dentro de lo posible es muy satisfactorio, el tema se complica si el material a mejorar es difícil de trabajar, si con esos arreglos el rifle se queda a tu gusto es un éxito, para mi los monotiros son complicados por muchos motivos no digamos ya los de materiales reguleros...

A si que paciencia y ponerlo en orden según tus ideas, ya nos iras contando.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor lokooo » 29 Ene 2024 11:47

Pues este arma mucho más de si no da... son varios los de esta marca española que pasan por mis manos y la verdad que con ninguno tengo el filin o buena forma de hacer que con otras marcas.
Tras unos cuantos días en el campo de tiro y echar unas pocas horas.... probando distintas cosas en la recarga, me paro en agrupaciones de 25/27mm (para mi mediocres siendo munición recargada, para otros muchos seguro que muy validas y hablando de caza agrupaciones bastante decentes).
Por si alguien le valen mis datos Hornady Eldm 52gr y Sierra BlizKing 50gr ambas trabajan decentemente rodando los 20gr de RS 36, las Barnes TSX 45gr sobre medio grain más, los LTC sobre los 55mm, como sabéis todos estos datos son distintos en cada arma y otros tendrán que hacer pruebas en las suyas, pero espero que a alguien le sirvan como punto de referencia o partida.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Jesusr » 29 Ene 2024 15:33

Es triste pero seguimos cayendo en la relajación, el qué una marca se mantenga en primera línea evidentemente no es casualidad, igual que otros están perdiendo él prestigio que ganaron en su primer momento.

Ya hace tiempo me sorprenden pocas cosas.

Vicente1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2024 10:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobrepresion recarga 222

Mensajepor Vicente1 » 25 Abr 2024 00:56

Muy buenas,para el222 es especial para ese calibre la pólvora rs40 y te descargas las tablas poniendo el Internet pólvora rs 40


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados