Pie de rey recomendable y fiable

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor lucamon » 23 Nov 2023 12:09

Buenos días, estoy iniciándome en la recarga y necesitaría que me aconsejarais para comprar un pie de rey que sea bueno y fiable a un precio razonable. A poder ser digital.

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor sustavic » 23 Nov 2023 12:39

lucamon escribió:Buenos días, estoy iniciándome en la recarga y necesitaría que me aconsejarais para comprar un pie de rey que sea bueno y fiable a un precio razonable. A poder ser digital.

Muchas gracias de antemano



Lo mejor, a una tienda de herramientas y uno metálico de toda la vida, yo empecé con los digitales por la comodidad y terminé con los de toda la vida de metal, no fallan, no se les termina la pila.
Compra uno que esté bien hecho y se vea bien, te compraras 1 y para toda la vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor manolosolo » 23 Nov 2023 13:38

En AliExpress, los tienes TODOS.
Yo te aconsejaría uno de dial, las lecturas son mucho mas fáciles y precisas, yo tengo uno de 35 €, con precisión de una centésima de mm (0'01), y comparado con un Mitutoyo de 300 €, en realidad su precisión es de + - 0.02 mm, o sea, que no es tan malo.....
Saludos.
Adjuntos
Buenos días, estoy iniciándome en la recarga y necesitaría que me aconsejarais para comprar un pie de 20
Buenos días, estoy iniciándome en la recarga y necesitaría que me aconsejarais para comprar un pie de 21

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor DeadPool » 23 Nov 2023 13:50

manolosolo escribió:En AliExpress, los tienes TODOS.
Yo te aconsejaría uno de dial, las lecturas son mucho mas fáciles y precisas, yo tengo uno de 35 €, con precisión de una centésima de mm (0'01), y comparado con un Mitutoyo de 300 €, en realidad su precisión es de + - 0.02 mm, o sea, que no es tan malo.....
Saludos.

Aliexpress? :shock:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor manolosolo » 23 Nov 2023 14:00

DeadPool escribió:
manolosolo escribió:En AliExpress, los tienes TODOS.
Yo te aconsejaría uno de dial, las lecturas son mucho mas fáciles y precisas, yo tengo uno de 35 €, con precisión de una centésima de mm (0'01), y comparado con un Mitutoyo de 300 €, en realidad su precisión es de + - 0.02 mm, o sea, que no es tan malo.....
Saludos.

Aliexpress? :shock:


De donde crees que viene todo lo que se fabrica en el planeta Tierra,??? De China.
Y tengo 3 calibres más, el de pilas, siempre está sin pila cuando lo necesito..... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Buenos días, estoy iniciándome en la recarga y necesitaría que me aconsejarais para comprar un pie de 40

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor manolosolo » 23 Nov 2023 14:07

Para que veas que hay absolutamente de todo en AliExpress.
Mando elevalunas y control espejos lado conductor Peugeot, en el concesionario 250 €, lo compré en AliExpress, exactamente el mismo, por 18 €, y lleva 10 años funcionando.... :roll:
Que opinas????




:clint:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor DeadPool » 23 Nov 2023 15:25

manolosolo escribió:Para que veas que hay absolutamente de todo en AliExpress.
Mando elevalunas y control espejos lado conductor Peugeot, en el concesionario 250 €, lo compré en AliExpress, exactamente el mismo, por 18 €, y lleva 10 años funcionando.... :roll:
Que opinas????




:clint:

Coño, que me sorprende! Hice un par de compras en mi vida en Aliexpress pero nunca nada serio. Pues sabiendo esto, igual si me pillo un par de herramientas a las que le tengo echado el ojo! :D
Por cierto, que marcas recomiendas de pie de rey?
Mil gracias por cierto paisano! :birra^:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor non_fuyades » 23 Nov 2023 15:57

Mitutoyo, stanley, y marcas reconocidas.
Pero ante todo, de mandíbulas de acero templado y rectificadas; cuando lo cierras del todo, fíjate que no tenga luz entre las mandíbulas y que el cero esté en cero.
Trátalo con cariño y límpialo bien con alcohol, sobre todo las mandíbulas; ya que si tiene la mas mínima "mierda" te falsifica la lectura.
De dial o electrónico, si es marca reconocida funcionan igual. Los de dial o electrónicos tienen mas resolución; del orden de 0.01mm, los clásicos se quedan en 0.05mm. Así que si quieres discriminar las 10micras tendrás que ir a uno de ellos.
Los chinos también funcionan; pero algunos no están templados, con lo que se pueden llegar a marcar y falsificar la medida.
Hay que tener en cuenta que es un aparato de precisión, así que barato no puede ser. Y si lo es, es desechable.
La ventaja de las marcas es que su precisión y exactitud suele ser mayor. Pero eso se paga.
Ten en cuenta que una cosa es precisión, otra exactitud y otra resolución.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor manolosolo » 23 Nov 2023 18:33

DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Para que veas que hay absolutamente de todo en AliExpress.
Mando elevalunas y control espejos lado conductor Peugeot, en el concesionario 250 €, lo compré en AliExpress, exactamente el mismo, por 18 €, y lleva 10 años funcionando.... :roll:
Que opinas????




:clint:

Coño, que me sorprende! Hice un par de compras en mi vida en Aliexpress pero nunca nada serio. Pues sabiendo esto, igual si me pillo un par de herramientas a las que le tengo echado el ojo! :D
Por cierto, que marcas recomiendas de pie de rey?
Mil gracias por cierto paisano! :birra^:


Yo, raro es que no compre dos o tres chorradas al mes, lo último, un mando de garaje, por 1'50 €, puesto en casa, 35 pavos en la tienda, y estoy esperando unas juntas tóricas de silicona para la KTM de enduro, 50 unidades 3'50 €, y un disco duro externo.....
Pie de rey, te recomiendo el de la foto, marca Syntek, hay un modelo mas barato de 0'02 mm de precisión.
AliExpress, como he dicho muchas veces, es la página de ventas al por menor de Alibaba, que aunque suene a 40 ladrones, es la web china de venta al por mayor mas grande del mundo, con el doble de facturación que Amazon y eBay juntas, para que te hagas una idea...
Saludos.


:birra^:
.

lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor lucamon » 23 Nov 2023 18:50

Muchas gracias por las respuestas.

He visto este en AliExpress que no se si será bueno o no, pero para el black friday se queda en 40 euros. Me imagino que mitutoyo no es pero bueno.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 38,24€ 45% dto. | Mitutoyo-calibrador Digital, 6 pulgadas, 8 pulgadas, 12 pulgadas, métrico, 6 pulgadas, 0-150mm, 200mm, rango de 300-0.001 pulgadas, paquímetro
https://a.aliexpress.com/_EzrbjxX

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor javivaz » 24 Nov 2023 18:02

lucamon escribió:Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 38,24€ 45% dto. | Mitutoyo-calibrador Digital, 6 pulgadas, 8 pulgadas, 12 pulgadas, métrico, 6 pulgadas, 0-150mm, 200mm, rango de 300-0.001 pulgadas, paquímetro
https://a.aliexpress.com/_EzrbjxX


Detrás de ellos andaba yo, hasta que me enteré que son falsos. Por lo visto si la marca original es china pues suele ser auténtico si no.... Mitutoyo fabrica en Japón y no en china. Pasa lo mismo con los relojes japoneses.

Salu2

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor javivaz » 24 Nov 2023 18:07

manolosolo escribió:
Pie de rey, te recomiendo el de la foto, marca Syntek, hay un modelo mas barato de 0'02 mm de precisión.
AliExpress, como he dicho muchas veces, es la página de ventas al por menor de Alibaba, que aunque suene a 40 ladrones, es la web china de venta al por mayor mas grande del mundo, con el doble de facturación que Amazon y eBay juntas, para que te hagas una idea...
Saludos.


Hola manolosolo. Muchas gracias por la info ya que también ando detrás de uno. ¿No tendrás casualmente el link de AliExpress? De esa marca solo he encontrado un micrómetro pero el calibre no hay tu tía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor javivaz » 24 Nov 2023 19:02

He encontrado esta página-guía sobre calibres recomendados dependiendo de gama y/uso.

https://mundoherramienta.net/herramientas/calibre/

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor DeadPool » 27 Nov 2023 10:27

non_fuyades escribió:Mitutoyo, stanley, y marcas reconocidas.
Pero ante todo, de mandíbulas de acero templado y rectificadas; cuando lo cierras del todo, fíjate que no tenga luz entre las mandíbulas y que el cero esté en cero.
Trátalo con cariño y límpialo bien con alcohol, sobre todo las mandíbulas; ya que si tiene la mas mínima "mierda" te falsifica la lectura.
De dial o electrónico, si es marca reconocida funcionan igual. Los de dial o electrónicos tienen mas resolución; del orden de 0.01mm, los clásicos se quedan en 0.05mm. Así que si quieres discriminar las 10micras tendrás que ir a uno de ellos.
Los chinos también funcionan; pero algunos no están templados, con lo que se pueden llegar a marcar y falsificar la medida.
Hay que tener en cuenta que es un aparato de precisión, así que barato no puede ser. Y si lo es, es desechable.
La ventaja de las marcas es que su precisión y exactitud suele ser mayor. Pero eso se paga.
Ten en cuenta que una cosa es precisión, otra exactitud y otra resolución.

Muchísimas gracias y estupendamente explicado :apla:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor DeadPool » 27 Nov 2023 10:30

manolosolo escribió:
DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Para que veas que hay absolutamente de todo en AliExpress.
Mando elevalunas y control espejos lado conductor Peugeot, en el concesionario 250 €, lo compré en AliExpress, exactamente el mismo, por 18 €, y lleva 10 años funcionando.... :roll:
Que opinas????




:clint:

Coño, que me sorprende! Hice un par de compras en mi vida en Aliexpress pero nunca nada serio. Pues sabiendo esto, igual si me pillo un par de herramientas a las que le tengo echado el ojo! :D
Por cierto, que marcas recomiendas de pie de rey?
Mil gracias por cierto paisano! :birra^:


Yo, raro es que no compre dos o tres chorradas al mes, lo último, un mando de garaje, por 1'50 €, puesto en casa, 35 pavos en la tienda, y estoy esperando unas juntas tóricas de silicona para la KTM de enduro, 50 unidades 3'50 €, y un disco duro externo.....
Pie de rey, te recomiendo el de la foto, marca Syntek, hay un modelo mas barato de 0'02 mm de precisión.
AliExpress, como he dicho muchas veces, es la página de ventas al por menor de Alibaba, que aunque suene a 40 ladrones, es la web china de venta al por mayor mas grande del mundo, con el doble de facturación que Amazon y eBay juntas, para que te hagas una idea...
Saludos.


:birra^:
.

Pues te tomo la palabra y le echaré un vistazo más profundo. Si es verdad que las pocas compras que hice me salieron bien hasta la fecha casi todas, pero siempre queda ese interrogante de si algo sale rana. Dicho esto voy a mirar detenidamente la marca Syntek como me recomiendas y veré si no me cebo a comprar cosillas :lol:
En cuanto a herramientas eléctricas, es fiable? Estilo taladros (si es que tienen, que ni miré) o similares? O solo cosas básicas?
Un cordial saludo paisano :birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor DeadPool » 27 Nov 2023 10:31

javivaz escribió:He encontrado esta página-guía sobre calibres recomendados dependiendo de gama y/uso.

https://mundoherramienta.net/herramientas/calibre/

Muchas gracias javivaz :shock: :apla:

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor javivaz » 28 Nov 2023 11:37

Estoy haciendo una búsqueda entre calibres que se usan para recarga. En cuanto saque mis conclusiones en cuanto a los más recomendables, relación calidad precio ya que mi presupuesto máximo está en unos 60€, lo pongo aquí junto con sus links en Amazon o donde sea. Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pie de rey recomendable y fiable

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2023 00:18

https://www.sumtallfer.com/calibre-digital-150mm-kalkum-b2f/
Español , con garantía y funcionan muy bien


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados