Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ranger09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 12 Oct 2009 16:44
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor ranger09 » 30 Oct 2023 12:25

Buenas, tengo un problema con la recarga del 9 con puntas de plomo TC de 124 y RN de 142 (de plomo fundido por mi de puntas recuperadas del campo de tiro), en la cual se me cruzan alguna balas en la diana, o bien le bajo la carga consiguiendo que no se crucen, pero como son para ipsc (aunque solo para entrenamientos) no me dan factor, se me quedan a 110 las de 124gn para que no se cruce. (que si al final las tengo que dejar así, pues se quedaran así, pero quería dejarlas bien)
Antes las rectificaba a .355 y pensé que sería que se quedaba por abajo el rectificado y este finde he probado con el .356 y me sigue el mismo problema.
Las puntas cobredas que uso (creo que de 355, max 356) no les pasa eso, entran todas bien
Las punta ahora las estoy pintando con Hi-tek (o como se diga, pintura al horno) y antes rectificadas y engrasadas con engrasadora de lyman, pero con los métodos el mismo problema. con cualquiera de los dos métodos el cañon queda limpio, no emploma nada
tiro con CZ Shadow y con Glock 17 y con las dos el mismo problema.
NO se que estoy haciendo mal
He buscado si se habría hablado ya del tema pero no encuentro algo como el mio, he visto alguno de recarga del 32 y ponia lo de sub-retificado, por eso probé a rectificar al .356 pero mismo problema.
Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.
CHUCK NORRIS no lleva reloj,
el decide la hora que es

Avatar de Usuario
avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6439
Registrado: 26 Sep 2006 11:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor avein » 03 Nov 2023 18:11

Hola, lo mas fácil es que la aleación que te sale es blanda y se salta la estría,
a mi también me ha pasado, compre una turquesa para gas check y y solucionada

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor luis7 » 03 Nov 2023 19:01

Buenas.
Has probado a recalibrar a .357?
Yo llevo años tirando a .357 mis puntas de plomo y van muy bien.
Antes de meterte a endurecer la aleación.
Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor AliCan » 21 Nov 2023 05:03

Tienes que endurecer la aleacion ,el plomo de la galería es blando ,por qué la mayoría de los proyectiles que se tiran son blandos ,muchos casi plomo puro

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor MURCIANICO » 21 Nov 2023 12:02

AliCan escribió:Tienes que endurecer la aleacion ,el plomo de la galería es blando ,por qué la mayoría de los proyectiles que se tiran son blandos ,muchos casi plomo puro


Hola compañero, he leído tu comentario, y me pregunto ¿Quieres decir que las balas comerciales que venden en el campo de tiro son más blandas que las de los que recargáis? Un saludo.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor AliCan » 21 Nov 2023 14:48

Las puntas del 9 comerciales suelen ser blandas ,los WC. Casi plomo puro ,las del 22 también casi plomo puro ,todas juntas hacen una aleación muy blanda ,(yo la considero plomo puro en mis aleaciones )

Si no quieres trabajar también tienes la posibilidad de comprarmelas a mi .
Adjuntos
Buenas, tengo un problema con la recarga del 9 con puntas de plomo TC de 124 y RN de 142 (de plomo fundido 50

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor MURCIANICO » 21 Nov 2023 17:22

AliCan escribió:Las puntas del 9 comerciales suelen ser blandas ,los WC. Casi plomo puro ,las del 22 también casi plomo puro ,todas juntas hacen una aleación muy blanda ,(yo la considero plomo puro en mis aleaciones )

Si no quieres trabajar también tienes la posibilidad de comprarmelas a mi .


Muchas gracias por la información, un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor luis7 » 21 Nov 2023 18:22

Buenas.
Antes de empezar a poner las puntas mas duras que un cuerno, a lo mejor sin necesidad, deberíamos tener en cuenta varias cosas.
Partiendo de que el arma esta en buenas condiciones.
El que entre una punta de lado en el blanco suele ser un exceso de velocidad que hace que la punta no estabilice su vuelo por no rotar lo que debiera al no pillar la estrías bien y se descontrola en el aire entrando de lado en algunas ocasiones.
Como dije anteriormente es muy importante recalibrar en su justa medida y como te dije yo lo primero que haría es recalibrar tus puntas a .357, recargarlas como lo haces ahora mismo y probar, el costo de esto es 0 ya que si el plomo es blando según tu (que no creo) no tendrá dificultad ninguna en adaptarse a las estrías y rotar bien, por aquí la primera prueba que haría yo a ver que pasa.
Las puntas que los fabricantes usan en las municiones comerciales son mas blandas de lo que creemos, he hecho pruebas de dureza en fiochi y magtech de 9mm y sobre todo la magtech es casi plomo puro y funciona por lo general, por otro lado las puntas que fundimos en casa tampoco suelen ser duras a no ser que lo busques a posta, una punta con una dureza de 11 bhn es perfecta para tirar el 9mm con un mínimo de factor (los típicos contrapesos de ruedas tienen esa dureza y aun así yo lo he utilizado al 50-50 con plomo puro sin problemas), el plomo puro esta sobre los 7 bhn, por lo que no es mucha diferencia de dureza, utilizar durezas de 15 para arriba no tiene ningún beneficio en un uso normal para calibres mágnum y demás es diferente.
Si no tienes un comprobador de dureza, búscatelo, el de lee funciona muy bien y te sacara de dudas con respecto a la dureza de tus fundiciones, aun sin tenerlo hay una forma fácil de ver lo dura que esta la aleación, solo te hace falta un tornillo de banco, mordaza o como se quiera llamar, pilla una punta tuya y una comercial de forma similar que se considere que funcione, las pones una contra otra en el tornillo y a apretar se ha dicho, la mas dura machacara a la mas blanda, de igual forma puedes hacer la prueba con una del 38 wc que no sea base hueca (igual por ambos lados) a ver si la tuya la machaca o no.....fácil.
Ahora mismo estoy fundiendo con plomo de parabalas exclusivamente sin añadir nada y la dureza que me sale es 9-10 bhn y funciona muy bien en precisión, recalibrando a .357, sin medir factor eso si y engrasando mitad cera de abejas y mitad de grasa litio marrón.
Si cuando sepas la dureza que fundes y sigue sin funcionar en .357, podrás empezar a pensar en endurecer con contrapesos, letras de imprenta o añadiendo algo de estaño o bien ajustar la velocidad al mínimo para que te de factor.
Esperamos tus resultados y pruebas, así aprendemos todos.
Lo que se hace en la casa de uno siempre reconforta mucho mas que lo que viene de fuera.
Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor AliCan » 22 Nov 2023 05:21

Si consigues desvalijar una Imprenta y hacerte con 700 kilos de material ya no tienes problemas.y si usas plomo de la galería mejor

9 para-__ ,plomo letras 3-1 =14-15 BHN
WC ,___plomo separadores o linotipia 5+1 =11-12 BHN

Así no fallas ,no emplomas nada en absoluto y hasta puedes sacar factor mayor.con un 9 de 125 grains

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga plomo 9pb y disparos cruzados

Mensajepor 44-40 » 26 Nov 2023 12:43

Hola, por hacer pruebas con gasto cero, cuando fundas, deja que los proyectiles caigan en agua fría, eso hace que aumente su dureza, un saludo. Y como te han comentado anteriormente, baja un poco la dosis de pólvora, para que coja bien las estrías. Otra cosa cuando cojas plomo de Paraná las, aparta los proyectiles de avancarga, bastante más blandos.un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados