Se puede adquirir municion suelta?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Winchester3006 » 17 Oct 2023 09:59

Buenas compañeros , viendo que para saber que municion es la que mejor le va a nuestro arma hay que probar h probar y no se puede comprar una caja de cada, sabeis si alguna armeria vende municion suelta o almenos que sean menos de 20 unidades? Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor walman » 17 Oct 2023 10:33

Eso no es así, tú puedes comprar una caja de cada. Lo que no te van a vender balas sueltas. Te venderán una caja mínimo. Dependiendo del calibre la caja llevará 50 o 20 balas.
No dices el calibre, ni si si es para tiro o caza.
Un saludo.
Última edición por walman el 17 Oct 2023 10:36, editado 2 veces en total.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Namartin » 17 Oct 2023 10:34

Dudo mucho que ninguna armería venda munición a granel. En todo caso, pide la ampliación de cartuchería y así no tienes la limitación de los 100 cartuchos al año. Eso sí, tienes que demostrar la práctica deportiva y tener una previsión razonable de la cantidad a solicitar.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Winchester3006 » 17 Oct 2023 10:52

walman escribió:Eso no es así, tú puedes comprar una caja de cada. Lo que no te van a vender balas sueltas. Te venderán una caja mínimo. Dependiendo del calibre la caja llevará 50 o 20 balas.
No dices el calibre, ni si si es para tiro o caza.
Un saludo.
calibre es 3006, sí lo de adquirirla por cajas de 20 ya lo sé es como yo siempre lo he hecho pero si tienes que estar comprando una caja de cada para que no te vayan bien y luego no saber qué hacer con ellas es lo que me refiero si había alguna manera que se pudieran adquirir por ejemplo de 5 en 5 o algún sitio que las vendan sueltas desconozco del tema pero tampoco me parece algo rarísimo jej un saludo, habrá que seguir probando con cajas completas lo que sí he hecho es comprar algunas sueltas a compañeros que cazan conmigo pero solemos usar la misma

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Winchester3006 » 17 Oct 2023 10:53

Seria para caza

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor walman » 17 Oct 2023 11:45

Eso aquí lamentablemente no se puede hacer. Tendrás que comprar en cajas de 20.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12518
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Yvan5 » 17 Oct 2023 12:47

Estoy de acuerdo en que debiera permitirse, y hablo como coleccionista de cartuchería, pero como tirador...

Sinceramente, entre la mejor y la peor para un arma la diferencia no creo que sea tanto como para no poder usar las "malas" sobrantes en entrenamientos. Eso hablando de tiro a una diana, porque si hablamos de caza, con el bicho moviéndose, distancia estimada, viento más o menos, diferencia de nivel entre tirador y pieza, ... no creo que sea algo a tener demasiado en cuenta.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Winchester3006 » 17 Oct 2023 23:05

Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo en que debiera permitirse, y hablo como coleccionista de cartuchería, pero como tirador...

Sinceramente, entre la mejor y la peor para un arma la diferencia no creo que sea tanto como para no poder usar las "malas" sobrantes en entrenamientos. Eso hablando de tiro a una diana, porque si hablamos de caza, con el bicho moviéndose, distancia estimada, viento más o menos, diferencia de nivel entre tirador y pieza, ... no creo que sea algo a tener demasiado en cuenta.

Sí sí eso es lo que hago cuando compro alguna caja e ir gastándolas y seguir probando otras hasta que alguna me gusta por encima de lo normal jaj

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor sb757 » 18 Oct 2023 21:52

Poder, si el armero quiere, se puede vender menos de una caja. Pero no va a querer. Bastante burocracia da una caja como para multiplicarla por cuatro o cinco. Y luego ¿qué hace con media Caja?
A veces me pregunto cómo es que en España no cierran todas las armerías. Si a nosotros nos marean vivos, no quiero ni pensar lo que debe de ser tener al interventor subido a la chepa un día sí y otro también....
En los años 60 del pasado siglo y principios de los 70 era común ver en las armerías clientes adquiriendo cartuchos de escopeta sueltos, 5 de estos, 6 de aquellos,.. el dependiente abría las cajas correspondientes, servía y cobraba. Ahora como nos hemos vuelto ricos compramos por cajas o por cajones. Que no sea por dinero.
Aprovecha los pruebas de munición y dale al dedo, que si de algo se peca en general es de practicar poco.

Saludos

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede adquirir municion suelta?

Mensajepor Winchester3006 » 19 Oct 2023 12:25

sb757 escribió:Poder, si el armero quiere, se puede vender menos de una caja. Pero no va a querer. Bastante burocracia da una caja como para multiplicarla por cuatro o cinco. Y luego ¿qué hace con media Caja?
A veces me pregunto cómo es que en España no cierran todas las armerías. Si a nosotros nos marean vivos, no quiero ni pensar lo que debe de ser tener al interventor subido a la chepa un día sí y otro también....
En los años 60 del pasado siglo y principios de los 70 era común ver en las armerías clientes adquiriendo cartuchos de escopeta sueltos, 5 de estos, 6 de aquellos,.. el dependiente abría las cajas correspondientes, servía y cobraba. Ahora como nos hemos vuelto ricos compramos por cajas o por cajones. Que no sea por dinero.
Aprovecha los pruebas de munición y dale al dedo, que si de algo se peca en general es de practicar poco.

Saludos
asi es compañero, a probar y quedarme con la mejor


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados