NO Caducidad de las prensas de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

NO Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Halbaro » 16 Sep 2023 11:00

Buenos días al foro.

Lo primero es que no sabia donde poner este tema, si en "munición y recarga" o "leyes y normativa sobre armas". Espero que los administradores lo muevan a otro apartado si lo consideren mas conveniente.

Ahora al grano

He solicitado una modificación de mi autorización de recarga para añadirle un nuevo calibre, y para mi sorpresa, me han llamado de la GC. para indicarme que la prensa que consta en mi autorización de recarga YA NO SE ENCUENTRA HOMOLOGADA, por lo que si quiero seguir recargando tengo que comprarme una nueva prensa de las que figuran en el listado que me han facilitado; y que adjunto; ya que incluso podrían revocarme mi actual autorización, porque en la misma pone que se utilizará una prensa homologada ... y la mía ya no lo está.

Si os fijáis en el listado, las prensas tienen una fecha de caducidad para su autorización, y al final del mismo, constan las que ya la han caducado. Pues la mía figura en dicho cuadro final.

Al final no se si esto es una artimaña de los fabricantes o armerías , para obligarnos a cambiar el material cada cierto tiempo.
Por el momento, estoy tratando de solventar este tema comprándome otra prensa. La he comprado en la armería que gestiona este foro, y he comprado la más barata que hay dentro de las que figuran en el listado. Una LEE

Pero ahora pregunto. ¿No se puede recurrir de alguna forma esta forma de proceder de la GC.?

Un saludo para todos
Adjuntos
Maquinas-manuales-de-recarga(4).pdf
(175.74 KiB) Descargado 220 veces
Última edición por Halbaro el 18 Sep 2023 11:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor luis7 » 16 Sep 2023 19:23

Buenas.
En primer lugar no se donde vamos a llegar con esta costumbre de acosar y derribar que tienen las administraciones publicas y otros organismos hacia nosotros, meros practicantes de un deporte que somos, cuando dejaran de putearnos y machacarnos con normas absurdas y otras gilipolleces varias, esto es una verdadera majadería lo que te han dicho y que la oigo por primera vez, una sin razón y un empuje al personal para aburrirlo y abandonar este deporte.
Déjennos disfrutar del deporte que hemos elegido, si, que se practica con armas de fuego es verdad, pero también es un arma cualquier hacha, cuchillo, coche, camión, martillo, pala, pico, etc etc y no hay tantas trabas para comprarlos y tenerlos si es que se piensan que podemos ser un peligro en potencia para la sociedad sin asumir que el peligro esta ahí afuera sin licencias, guías de pertenencias, clubes, federaciones, etc etc.
Dos cuestiones que debes tener en cuenta, con tu prensa actual recargas bien y no necesitas otra?, si es así cómprate la homologada mas barata que haya, supongo que la lee pequeña de aluminio que "todos" tenemos............ un gasto de dinero innecesario, pero esto es lo que hay si la norma lo dice, que yo lo consultaría.
Otra cuestión, si quieres aprovechar esta situación para comprarte una prensa mejor, de mas capacidad, etc etc, pues dentro de la lista de las homologadas cómprate la que mas se adecue a lo que necesitas y puedas pagar.
Saludos.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Deliciosa » 16 Sep 2023 21:44

No toda la presión fiscal puede ser en forma de impuestos, porque cantaría demasiado... Las homologaciones no dejan de ser impuestos a los que les meten otro nombre para que no computen como tales.

Bresquilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 26 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Bresquilla » 16 Sep 2023 22:03

Halbaro escribió:Buenos días al foro.

Lo primero es que no sabia donde poner este tema, si en "munición y recarga" o "leyes y normativa sobre armas". Espero que los administradores lo muevan a otro apartado si lo consideren mas conveniente.

Ahora al grano

He solicitado una modificación de mi autorización de recarga para añadirle un nuevo calibre, y para mi sorpresa, me han llamado de la GC. para indicarme que la prensa que consta en mi autorización de recarga YA NO SE ENCUENTRA HOMOLOGADA, por lo que si quiero seguir recargando tengo que comprarme una nueva prensa de las que figuran en el listado que me han facilitado; y que adjunto; ya que incluso podrían revocarme mi actual autorización, porque en la misma pone que se utilizará una prensa homologada ... y la mía ya no lo está.

Si os fijáis en el listado, las prensas tienen una fecha de caducidad para su autorización, y al final del mismo, constan las que ya la han caducado. Pues la mía figura en dicho cuadro final.

Al final no se si esto es una artimaña de los fabricantes o armerías , para obligarnos a cambiar el material cada cierto tiempo.
Por el momento, estoy tratando de solventar este tema comprándome otra prensa. La he comprado en la armería que gestiona este foro, y he comprado la más barata que hay dentro de las que figuran en el listado. Una LEE

Pero ahora pregunto. ¿No se puede recurrir de alguna forma esta forma de proceder de la GC.?

Un saludo para todos


Y si no fuera por la ampliación de calibre si podrías seguir recargando con la que tienes ?o no?es que no es normal,digo yo que tendrán que respetar,las medidas de seguridad y homologación de muchos vehículos con algunos años no son las mismas q ahora y no nos lo quitan de la circulación,conozco a uno q hasta hace poco iba con un 205 sin cinturones traseros y circulaba con total normalidad aún con niños detrás, imagino que con esto harán igual,desde la ignorancia lo digo,a ver si alguien se entera de algo mas y comparte,un saludo

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor curro501 » 17 Sep 2023 00:48

Entiendo que cuando compraste la prensa estaba homologada y por las circunstancias que sean no vamos a entrar en ello, esa marca o modelo no ha renovado la homologacion
Por lo tanto me extraña nuchisssssimoooo que eso sea asi.
Si recordáis en la ultima modificación del reglamento, pues hay IAE, que te dice que no te vale tu armero viejo

Disposición transitoria primera. Armeros de particulares.

Aquellos armeros aprobados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, serán válidos hasta el final de su vida útil, salvo en caso de su enajenación en cuyo caso deberán reunir los requisitos establecidos en el mismo en el momento de la enajenación.

mismo caso con las armerías, vehículos viejos etc.
También entiendo que lo que haces es añadir un calibre y no solicitar una nueva autorización,
Una pregunta ¿eso te lo han dicho o te lo han dado por escrito?
Si te lo han dado por escrito, seguro que esta fundamentado en alguna legislación, ("en la cual no creo que diga que te ha caducado la prensa de recarga como titulas el post"menudo susto me has dado :D :D :D ) imagino que podrás recurrir, y en todo caso hacer una consulta al ICAE que te aclaren el tema.
Salu2

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Halbaro » 17 Sep 2023 03:30

Os pido perdón, porque inicié este tema, pero lo seguí en otro tema creado por otro compañero.

Podéis seguir el desarrollo aquí

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=1146650&sid=01fc5e21feb4a331adefcfd6a3e0f27e

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor jasz » 17 Sep 2023 12:14

Buenos días.
Menudo susto con eso de que las prensas de recarga caducan. Ni que fueran yogures.
Llevo toda la mañana de domingo , que tenia previsto dedicar a entrenar, estudiando la ITC ( instrucción técnica complementaria ) correspondiente y la homologación de mi prensa de recarga (la lee reloader que tenemos casi todos).
Lo que yo entiendo es que el importador, tiene que renovar el permiso de comercialización cada 5 años y que un modelo de prensa una vez homologado, homologado se queda.
El permiso de comercialización lo tiene que renovar el que solicitó la homologación 6 meses antes de que se cumplan los 5 años simplemente enviando una instancia al organismo homologador ( Dirección General de Política energética y Minas)
Si el importador/ comercializadora no ha renovado el permiso de comercialización ya no podrá seguir vendiendo ese modelo. Seguramente ya no lo tendrá en existencias y no ve la necesidad de hacerlo.
En el listado ese están las prensas para las que tendrán que solicitar renovación cuando llegue su turno y aquellas que , por no haberse solicitado su renovación ha expirado su permiso de comercialización.
Me temo que alguien ( Ministerio de la transición, ICAE, Intervención correspondiente , incluso yo mismo) no ha entendido bien los conceptos.
P.d:
Leer con lupa (literalmente ya que la letra es diminuta) vuestro certificado de homologación
Un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1333
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor DeadPool » 17 Sep 2023 23:01

jasz escribió:Buenos días.
Menudo susto con eso de que las prensas de recarga caducan. Ni que fueran yogures.
Llevo toda la mañana de domingo , que tenia previsto dedicar a entrenar, estudiando la ITC ( instrucción técnica complementaria ) correspondiente y la homologación de mi prensa de recarga (la lee reloader que tenemos casi todos).
Lo que yo entiendo es que el importador, tiene que renovar el permiso de comercialización cada 5 años y que un modelo de prensa una vez homologado, homologado se queda.
El permiso de comercialización lo tiene que renovar el que solicitó la homologación 6 meses antes de que se cumplan los 5 años simplemente enviando una instancia al organismo homologador ( Dirección General de Política energética y Minas)
Si el importador/ comercializadora no ha renovado el permiso de comercialización ya no podrá seguir vendiendo ese modelo. Seguramente ya no lo tendrá en existencias y no ve la necesidad de hacerlo.
En el listado ese están las prensas para las que tendrán que solicitar renovación cuando llegue su turno y aquellas que , por no haberse solicitado su renovación ha expirado su permiso de comercialización.
Me temo que alguien ( Ministerio de la transición, ICAE, Intervención correspondiente , incluso yo mismo) no ha entendido bien los conceptos.
P.d:
Leer con lupa (literalmente ya que la letra es diminuta) vuestro certificado de homologación
Un saludo

:apla: :apla: :apla:

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Halbaro » 18 Sep 2023 05:07

jasz escribió:Buenos días.
Menudo susto con eso de que las prensas de recarga caducan. Ni que fueran yogures.
Llevo toda la mañana de domingo , que tenia previsto dedicar a entrenar, estudiando la ITC ( instrucción técnica complementaria ) correspondiente y la homologación de mi prensa de recarga (la lee reloader que tenemos casi todos).
Lo que yo entiendo es que el importador, tiene que renovar el permiso de comercialización cada 5 años y que un modelo de prensa una vez homologado, homologado se queda.
El permiso de comercialización lo tiene que renovar el que solicitó la homologación 6 meses antes de que se cumplan los 5 años simplemente enviando una instancia al organismo homologador ( Dirección General de Política energética y Minas)
Si el importador/ comercializadora no ha renovado el permiso de comercialización ya no podrá seguir vendiendo ese modelo. Seguramente ya no lo tendrá en existencias y no ve la necesidad de hacerlo.
En el listado ese están las prensas para las que tendrán que solicitar renovación cuando llegue su turno y aquellas que , por no haberse solicitado su renovación ha expirado su permiso de comercialización.
Me temo que alguien ( Ministerio de la transición, ICAE, Intervención correspondiente , incluso yo mismo) no ha entendido bien los conceptos.
P.d:
Leer con lupa (literalmente ya que la letra es diminuta) vuestro certificado de homologación
Un saludo


Muchas gracias por la información.

Les voy a enviar un escrito explicándole esto a la IA para ver que resuelven.

Saludos al foro

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12517
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Yvan5 » 18 Sep 2023 06:57

Sugeriría que lo remitieras a la ICAE y así normalizan el criterio para todas las IA

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor Halbaro » 18 Sep 2023 11:06

jasz escribió:Buenos días.
Menudo susto con eso de que las prensas de recarga caducan. Ni que fueran yogures.
Llevo toda la mañana de domingo , que tenia previsto dedicar a entrenar, estudiando la ITC ( instrucción técnica complementaria ) correspondiente y la homologación de mi prensa de recarga (la lee reloader que tenemos casi todos).
Lo que yo entiendo es que el importador, tiene que renovar el permiso de comercialización cada 5 años y que un modelo de prensa una vez homologado, homologado se queda.
El permiso de comercialización lo tiene que renovar el que solicitó la homologación 6 meses antes de que se cumplan los 5 años simplemente enviando una instancia al organismo homologador ( Dirección General de Política energética y Minas)
Si el importador/ comercializadora no ha renovado el permiso de comercialización ya no podrá seguir vendiendo ese modelo. Seguramente ya no lo tendrá en existencias y no ve la necesidad de hacerlo.
En el listado ese están las prensas para las que tendrán que solicitar renovación cuando llegue su turno y aquellas que , por no haberse solicitado su renovación ha expirado su permiso de comercialización.
Me temo que alguien ( Ministerio de la transición, ICAE, Intervención correspondiente , incluso yo mismo) no ha entendido bien los conceptos.
P.d:
Leer con lupa (literalmente ya que la letra es diminuta) vuestro certificado de homologación
Un saludo


He hablado con medio Madrid después de estar pasándome de un departamento a otro :) , pero al final he dado con la respuesta correcta, y es que la ICAE ha comunicado a las IA de que las prensas que habían sido homologadas en su momento NO PIERDEN SU HOMOLOGACIÓN, y siguen estando autorizadas para la recarga. Lo que si han perdido, como bien ha señalado el compañero JASZ, es su autorización de comercialización.

Muchas gracias JASZ por haberme aclarado las cosas.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO Caducidad de las prensas de recarga

Mensajepor luis7 » 20 Sep 2023 20:18

Por fin se hizo la luz, era de lógica esa respuesta, pero con las administraciones ya se sabe que no siempre impera la lógica y la razón, estamos de enhorabuena.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados