Curiosidad munición Águila 22Lr

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 02 Ago 2023 12:03

Buenos días,

Por aquello de que mi armería habitual trae lo que buenamente puede en munición, a fin de no dejarnos desabastecidos, el otro día he comprado unas cajitas de Águila 22LR de alta velocidad.

La verdad es que tienen buen aspecto, punta cobreada de 40gr, y vienen bien presentadas en caja con estructura interior de plástico como las buenas, pero escribo por una curiosidad. El culote está marcado con una A como parece lógico, pero en cada caja uno, y sólo uno, viene marcado con "GE" bajo una estrella... se ve en esta foto:



¿Qué sentido tiene esto? ¿Tiene alguna característica especial justo ese cartucho? A simple vista, es igual que los demás. ¿Es una gracia del fabricante?

¿Alguna idea? :?:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 06 Ago 2023 21:34

¿Nadie tiene idea de esto? Es sólo una curiosidad, pero me intriga... :|
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor walman » 06 Ago 2023 22:08

Yo eso es la primera vez que lo veo, y eso te pasa en todas las cajas de Águila?? La punta es la misma que el resto de balas?? Te lo pregunto porque a ver si le faltaba una bala y el de la armería completo la caja con esa bala.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor pepe_elpata » 06 Ago 2023 22:40

Hola
Parece ser que ese marcaje de GE bajo estrella, también es de Águila, concretamente de la serie Águila Golden Eagle. Es una serie de más calidad que la estandard de Águila.
Probablemente alguna bala quedó suelta por las tolvas de envasado.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor lefauchaux » 06 Ago 2023 23:49

Hola buenas noches, como nos dice el compañero pepe_elpata es de la casa aguila, pero no es de alta velocidad, tendrias que poner crono para verificar.
La fuente que casi todo lo sabe :mrgreen:
https://municion.org/Ficha-06-015-CBR-023-0235/
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 07 Ago 2023 00:12

Queda aclarado, gracias, compañeros.

Es chocante que justo en las dos cajas que he comprado haya una de estas balas en cada una, pero o bien es casualidad, o un mejicano chistoso ha querido ir gastando la bromita... ¡ándele!

En todo caso, si es de velocidad estándar y para no alterar las tiradas, las conservaré como curiosidad en lugar de gastarlas junto con el resto. De hecho es una pena no encontrarlas, quizá sea una munición que no esté mal.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fmr1966ibn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 20 May 2013 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor fmr1966ibn » 04 Sep 2023 18:08

Yo he comprado y probado varias cajas de Aguila en una pistola Benelli con 1 año de antigüedad y en una carabina Sako Quad . En la pistola me ha dado interrupciones y en la carabina no tiene la precisión de otras municiones ni siquiera a 50 metros.
Salud y suerte
No soy mas que nadie pero menos tampoco.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad munición Águila 22Lr

Mensajepor JJWinchester » 04 Sep 2023 20:25

Yo las he podido probar este fin de semana, antes del diluvio, las de alta velocidad (la foto que puse al principio), y me han dado buena impresión. Es verdad que ha sido tirando con una semi y miras abiertas, a diana y a blanco metálico, pero ninguna interrupción, bastante potencia a juzgar por el retroceso, y poco residuo, parecen limpias.

No las pretendo usar para tirar con visor en precisión, no son para eso, pero para cazar bichejos allá en Méjico y los USA, deben ir de cine.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados