Fañta de informacion tablas de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Fañta de informacion tablas de recarga

Mensajepor qwertyx » 16 Jun 2023 09:35

Hola, estoy buscando la cantidad de carga que deberia usar para:

Revolver .38-357
Ba-10
Puntas: H&N WC HB 148gr PLASTIFICADAS

el tema está en que no encuentro en ningun sitio que carga deberia poner. En las tablas de Vectan lo que mas se parece son 1.9gr(me parece poco) pero yo estoy cargando entre 2.3-2.4 (no tengo una bascula y dosificador muy precisos) y lo hago asi por experiencia de otras recargas. Tengo incluso un compañero en el club que carga estas puntas con 2.6!!!


Gracias un saludo

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fañta de informacion tablas de recarga

Mensajepor Tigre4440 » 16 Jun 2023 10:21

qwertyx escribió:Hola, estoy buscando la cantidad de carga que deberia usar para:

Revolver .38-357
Ba-10
Puntas: H&N WC HB 148gr PLASTIFICADAS

el tema está en que no encuentro en ningun sitio que carga deberia poner. En las tablas de Vectan lo que mas se parece son 1.9gr(me parece poco) pero yo estoy cargando entre 2.3-2.4 (no tengo una bascula y dosificador muy precisos) y lo hago asi por experiencia de otras recargas. Tengo incluso un compañero en el club que carga estas puntas con 2.6!!!


Gracias un saludo


Hola compañero:
Comentarte varias cosas...
La Ba10 no es la pólvora mas indicada para el 357 mgn...de hecho, en las tablas vectan que yo tengo, no viene ninguna carga con esa pólvora.. lo mas adecuado es la SP3 de vectan.
Entiendo que no tengas la SP3 y buscas unas cargas de BA10, si es así, y en mi experiencia, llegué hasta 5,3 sin ningún problema observable de sobrepresión y con una potencia y precisión muy buenas.
Añadir que esto lo hice hace años y con la Vectan Ba10 de entonces, que es distinta de la que venden hoy.
Tambíen que no pretendo sentar cátedra sino una orientación sobre la posible carga de puedes lograr.
Ya digo que estas fueron mis pruebas y con los materiales de entonces. Si tuviera que empezar de nuevo, y como aún tengo Vectan de aquella época, comenzaría a hacer pruebas con 3,5 y subiría hasta los 5,3 comentados.
Eso sí, considero imprescindible una bascula de precisión, unas tablas de recarga fiables y un crono para medir velocidades. Todo esto ya lo tengo desde hace años y es el equipo básico e imprescindible de todo optimizador de munición
Ten en cuenta que te juegas tu seguridad y la tu arma.

Repito que es mi experiencia y mis opiniones que espero te orienten en la búsqueda de tu respuesta.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Falta de informacion tablas de recarga

Mensajepor LudicaGlock » 16 Jun 2023 10:47

Mira si te sirve esto.
Adjuntos
Hola, estoy buscando la cantidad de carga que deberia usar para:

Revolver .38-357
Ba-10
Puntas: H&N 20
.357
Hola, estoy buscando la cantidad de carga que deberia usar para:

Revolver .38-357
Ba-10
Puntas: H&N 21
.38
:angel^:

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2023 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fañta de informacion tablas de recarga

Mensajepor qwertyx » 16 Jun 2023 11:06

Tigre4440 escribió:
qwertyx escribió:Hola, estoy buscando la cantidad de carga que deberia usar para:

Revolver .38-357
Ba-10
Puntas: H&N WC HB 148gr PLASTIFICADAS

el tema está en que no encuentro en ningun sitio que carga deberia poner. En las tablas de Vectan lo que mas se parece son 1.9gr(me parece poco) pero yo estoy cargando entre 2.3-2.4 (no tengo una bascula y dosificador muy precisos) y lo hago asi por experiencia de otras recargas. Tengo incluso un compañero en el club que carga estas puntas con 2.6!!!


Gracias un saludo


Hola compañero:
Comentarte varias cosas...
La Ba10 no es la pólvora mas indicada para el 357 mgn...de hecho, en las tablas vectan que yo tengo, no viene ninguna carga con esa pólvora.. lo mas adecuado es la SP3 de vectan.
Entiendo que no tengas la SP3 y buscas unas cargas de BA10, si es así, y en mi experiencia, llegué hasta 5,3 sin ningún problema observable de sobrepresión y con una potencia y precisión muy buenas.
Añadir que esto lo hice hace años y con la Vectan Ba10 de entonces, que es distinta de la que venden hoy.
Tambíen que no pretendo sentar cátedra sino una orientación sobre la posible carga de puedes lograr.
Ya digo que estas fueron mis pruebas y con los materiales de entonces. Si tuviera que empezar de nuevo, y como aún tengo Vectan de aquella época, comenzaría a hacer pruebas con 3,5 y subiría hasta los 5,3 comentados.
Eso sí, considero imprescindible una bascula de precisión, unas tablas de recarga fiables y un crono para medir velocidades. Todo esto ya lo tengo desde hace años y es el equipo básico e imprescindible de todo optimizador de munición
Ten en cuenta que te juegas tu seguridad y la tu arma.

Repito que es mi experiencia y mis opiniones que espero te orienten en la búsqueda de tu respuesta.
Un saludo. Tigre 44-40



Gracias por tu consejo pero 5 me parece una autentica barbaridad, una vez ya probe de cargar 3.2 con troncoconicas encamisadas y me parece excesivo. si te fijas en las tablas para WC de 144g pone que maximo 1.9 y de hecho lo he probado y la bala sale bien del cañon pero claro, se ahorra polvora pero con tan poca carga el error de carga que cometo de alrededor de 0.1gr es mas notorio.
Y por otro lado si en las tablas pone que maximo 1.9 por algo será


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados