problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2011 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor danykeydb » 08 May 2023 08:31

Hola al grupo soy danykeydb ya veterano por estos lares.
Os expongo mi pequeño problema que me está dando un poco rompedero de cabeza.
Me explico:
Tengo problema en la recarga de las vainas para mi 308 Remington Police ltr.
Vaina nueva cualquier marca, Hornady, Lapua, Remington, Norma etc. Recargo perfecta, entra en la recámara perfectamente ofreciendo una resistencia al acerrojar que considero normal. Esa misma vaina una vez disparada en el Remington que yo tengo, no vale aquello de si una vaina disparada con el mismo rifle, sólo hace falta recalibrar el cuello. En mi rifle eso no vale. Lo he intentado con die solo cuello de la marca Foster y sólo hecho el cuello y la vaina no entra en la recámara.
Hago recalibrado total, dies Rcbs y Lee en cualquiera de ellos y compruebo en el comprobador de vainas Lyman que la vaina entra perfectamente y que su largura es correcta ya que se ha disparado una sola vez, por lo tanto no tengo que recortar. Recargo dicha vaina y esa bala al entrar en la recámara ofrece resistencia al acerrojar y tengo que hacer fuerza la llevar el cerrojo a su sitio,
He comprobado el LTC del cartucho y esta dentro de su medida 71,10/71,12 mm., más medida y menos medida.
Recargo otro calibre 30,06 y no me ha dado ese problema.
No se si habrá die que recalibre una décima más el cuerpo de la vaina creo que ahí puede estar el problema.
Me pregunto -que hago mal-. No lo sé.
A ver si hay algún colega que me pueda orientar en este tema.
Un cordial saludo.
danykeydb

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor feng sui » 08 May 2023 09:55

Yo apuesto a que, la zona próxima al culote, se dilata demasiado y, como es una zona que, salvo con un die small base, no se recalibra completamente, te da problemas al acerrojar.
Es más, también apostaría que recargas con una pólvora RS.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Spender » 08 May 2023 10:31

Y que diferencia hay en que use pólvora RS , Vectan , IMR o vihtavuori?
Un saludo Spender

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2011 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor danykeydb » 08 May 2023 17:56

Bueno contestando a Feng Sui
Considero la opción del recalibrado con ese tipo de die small base, creo que difícil de encontrar porque ahora no encuentras nada de nada, aunque yo no creo que sea solamente en esa zona del culote de la vaina donde pueda estar el problema, creo más bien del centro de la vaina.
No recargo con la polvóra RS, pero me da lo mismo que recargue con Tubal 3000, que con Maxan GBD 111, que de esto no se si se encontrarà hoy. Estoy cargando con Vihtavuoti N140.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Chinchu » 08 May 2023 19:16

danykeydb escribió:Tengo problema en la recarga de las vainas para mi 308 Remington Police ltr.


Hola,

Yo he tenido ese mismo problema en dos rifles, un 243 y un 308, y no creo que tenga nada que ver con la dilatación de la base del culote, sino con las cotas de tu recámara.

Como es lógico, los escariadores con los que se hacen las recámaras se van gastando, lo que provoca que las primeras recámaras talladas sean de la medida adecuada, pero que las siguientes sean cada vez algo más pequeñas.Al final, si medimos una primera recámara y una última, la diferencia de milésimas provoca que los dies estándar no te valgan para recalibrar tus vainas. Algunas se llagan a salir de especificaciones SAAMI.

La munición nueva te entra porque se fabrica a unas cotas ligeramente inferiores al estándar de cada cartucho, lo suficiente para que entre bien en cualquier recámara.

Existen los dies small base, que recalibran a esas cotas algo inferiores, (1 milésima de pulgada menos), y posiblemente sean la solución a tu problema, como lo fueron al mío, que son de cuerpo entero, como todos los demás dies de recalibrado completo, no recalibran más abajo que cualquier otro.

Una cuestión, algunos de estos dies sólo recalibran cuerpo y hombro, no tocan el cuello, pero si lo necesitas podrás hacerlo con tu die normal.

He visto que Brow-nells ibérica los tiene, posiblemente los habrá en más sitios.

Espero que te valga la información.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 09 May 2023 02:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor sustavic » 08 May 2023 20:31

Si disparas, sacas la vaina ¿ la puedes volver a introducir en la recamara sin problemas ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Ribetano » 08 May 2023 20:59

A mí me ha pasado. La desmonté, la volví a recalibrar con el FL y ya pude acerrojar sin problemas. En conclusión, mejor probarlas en la recámara si ya las hemos disparado. En mí caso sí que era con RS.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor feng sui » 09 May 2023 06:31

Spender escribió:Y que diferencia hay en que use pólvora RS , Vectan , IMR o vihtavuori?
Un saludo Spender


Pues, quizás sea casualidad, pero he visto varios casos de este tipo, en diferentes calibres y, como coincidencia, siempre con la gama de las RS.
Me lleva a pensar que, posiblemente, envían mucha presión al culote de la vaina y deforman esa zona.

Y, la causa que apunta el compañero, sobre el estado del utillaje de tallar la recámara, también puede causar algún problema, aunque, si el utillaje se desgasta, la recámara no aumentaría precisamente de tamaño, más bien lo contrario, pero también entraríamos en el tema de holguras y diferencias de tamaño de los tetones y sus áreas de acerrojado, que puedan dar un retroceso de la vaina al subir la presión.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 755
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Spender » 09 May 2023 07:24

Entonces cabe la posibilidad que sea un problema de " head space " o un compendio de todas .
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Chinchu » 09 May 2023 09:11

feng sui escribió:
Spender escribió:
Y, la causa que apunta el compañero, sobre el estado del utillaje de tallar la recámara, también puede causar algún problema, aunque, si el utillaje se desgasta, la recámara no aumentaría precisamente de tamaño, más bien lo contrario, pero también entraríamos en el tema de holguras y diferencias de tamaño de los tetones y sus áreas de acerrojado, que puedan dar un retroceso de la vaina al subir la presión.


Hola,

Es precisamente al revés, como has apreciado por lógica, los escariadores se gastan, por tanto disminuyen de tamaño con cada tallado de recámara; Si el escariador tiene menos diámetro y es más corto, la recámara que tallará será menor.

Al final lo que tenemos es una recámara de una vaina algo más pequeña.

Los small base se inventaron para las armas auto y semi, para favorecer la expulsión de la vaina, pero enseguida se les vió el uso para recámaras de este tipo. La diferencia de cotas con un die normal es del orden de 0,001", pero esa milésima es mágica.

Imagínate si cogieses un cartucho y le dieses una vuelta de papel de aluminio, engrosándolo sólo una milésima más, seguro que notarías la diferencia.

En mi caso esto me pasó hace años, y sólo recargaba con Tubal.

Saludos,

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2011 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor danykeydb » 09 May 2023 09:51

Hola otra vez aquí y contestando a Chinchu,
Posiblemente, y no lo digo con certeza hasta que no lo pruebe sea el small base la solución del problema antes expuesto.
Agradezco tu orientación y trataré de localizar dicho die.
Un cordial saludo y muchas gracias.
danykeydb

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2011 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor danykeydb » 09 May 2023 10:10

Hola Spender considerando lo que bien dices que pueda ser un compendio de varios factores y eso es lo que poco a poco iré desvelando. El rifle tendrá sobre unos 400/450 disparos y ese pequeño defecto en la recarga es el que trato de subsanar. Con munición comercial no me pasa nada de eso. Admite muy bien las puntas de Sierra hpbt de 168 gn y también la gama de tiro de Hornady.
Un cordial saludo

danykeydb

Avatar de Usuario
Alex69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 07 Nov 2018 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Alex69 » 17 Jun 2023 23:21

Yo tenía mismo problema con Bergara B14. He pasado por las mismas dudas y pruebas. Solo me sirve cortando a 0.8 mm die de FS de LEE para que recalibra culote entero.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Jesusr » 18 Jun 2023 10:29

Muy interesante me apunto.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recarga 308 para remington 700 police ltr

Mensajepor Benelly » 18 Jun 2023 12:09

hola
es curioso


que una vaina ya disparada en tu rifle recalibres solo cuello y que no entre
una pregunta es solo una idea
(no se si mi idea valdra de algo)
has medido una un cartucho antes de disparar y despues
y antes despues de dispara pasar un canto de una regla por la parte mas ancha de la vaina para ver si el uniforme y no precenta ninguna irregularidad

te dijo lo de la regla por si no tienes un RIFLE CASE LENGTH/HEADSPACE GAUGES
con esta herramienta se podria conprobar(concentricidad) el estado de la vaina despues de ser dispara
si en el interior de tu recamara hay algun defecto que quede impreso en la vaina despues de ser dispara pues el canto de la regla o esta herramienta te dira si es asi

perdona por la mala expicacion
la mayoria de las veces lo que tengo en mi mente no logro expresarlo correctamente con palabras

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados