308Carot97 escribió:Autoencendido escribió:Antes de hacer nada mide el cañon de ese Mosin.
Lo mismo te llevas sorpresa.
Es un mosin finlandes m39 cañon sako pero, como mido el cañon? Se supone que para medir el cañon deberia usar una punta de plomo blando y pasarlo por el cañon pero no tengo turquesa para hacer eso tampoco.
Si hay otro método no me llega mi conocimiento
De todas formas gracias e investigare para como poder medirlo

La técnica se llama
slug bore y consiste en pasar una bola de avancarga o posta bien lubricada y ligeramente superior en diámetro. Bola, no punta, porque la punta tiene un rozamiento excesivo y se puede quedar atascada aunque sea de plomo puro, hablo desde la experiencia.
Referente al recalibrado con gas check. Verás que el diseño de la punta tiene un rebaje en el culo para alojar el gas check, asi que cuando pongas la punta en el recalibrador con el gas check debajo de ella, le des a la palanca y subas el conjunto, te lo va a dejar todo a .312 (o a la cota que hayas elegido el recalibrador)
También te digo, yo he tirado esa misma punta exactamente (regalada por un muy buen amigo que funde), lubricada con Alox, recalibrada a .312, con PSB1 a unos 400 m/s, y no ha habido emplomamiento y por ende, necesidad de ponerle gas check. Si quieres disparar a velocidades completas de fusil, ahí si que habría que usarlo, además de una aleación más dura.