FUNDICION DE PUNTAS PARA MOSIN NAGANT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
308Carot97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

FUNDICION DE PUNTAS PARA MOSIN NAGANT

Mensajepor 308Carot97 » 16 Feb 2023 14:23

Buenas queria hacer una pregunta respecto a la fundicion de puntas para el mosin (303 british).
Debido a que es casi imposible conseguir puntas H&N para hacer cargas reducidas, me he planteado empezar a fundir mis propios proyectiles.
He visto una turquesa para este calibre exactamente la de la marca Lee C312-185-1R (303-7.7) y mi duda es la siguiente:
Puesto que despues se recalibra al diametro necesario (seria 311 o 312) y se mete el gas checks, ¿me valdria esta turquesa o necesitaria una mayor de 312 para que cuando pase al paso del recalibrado me la dejara al diametro se 312 con el gas checks?
Muchas gracias de antemano a todos los que pueda aportar su granito de arena :D

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: FUNDICION DE PUNTAS PARA MOSIN NAGANT

Mensajepor Autoencendido » 16 Feb 2023 15:25

Antes de hacer nada mide el cañon de ese Mosin.

Lo mismo te llevas sorpresa.

308Carot97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 308Carot97 » 17 Feb 2023 11:40

Autoencendido escribió:Antes de hacer nada mide el cañon de ese Mosin.

Es un mosin finlandes m39 cañon sako pero, como mido el cañon? Se supone que para medir el cañon deberia usar una punta de plomo blando y pasarlo por el cañon pero no tengo turquesa para hacer eso tampoco.
Si hay otro método no me llega mi conocimiento
De todas formas gracias e investigare para como poder medirlo :D

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Feb 2023 12:48

308Carot97 escribió:

Es un mosin finlandes m39 cañon sako pero, como mido el cañon? Se supone que para medir el cañon deberia usar una punta de plomo blando y pasarlo por el cañon pero no tengo turquesa para hacer eso tampoco.

La técnica se llama slug bore y consiste en pasar una bola de avancarga o posta bien lubricada y ligeramente superior en diámetro. Bola, no punta, porque la punta tiene un rozamiento excesivo y se puede quedar atascada aunque sea de plomo puro, hablo desde la experiencia.

Referente al recalibrado con gas check. Verás que el diseño de la punta tiene un rebaje en el culo para alojar el gas check, asi que cuando pongas la punta en el recalibrador con el gas check debajo de ella, le des a la palanca y subas el conjunto, te lo va a dejar todo a .312 (o a la cota que hayas elegido el recalibrador)

También te digo, yo he tirado esa misma punta exactamente (regalada por un muy buen amigo que funde), lubricada con Alox, recalibrada a .312, con PSB1 a unos 400 m/s, y no ha habido emplomamiento y por ende, necesidad de ponerle gas check. Si quieres disparar a velocidades completas de fusil, ahí si que habría que usarlo, además de una aleación más dura.

308Carot97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 308Carot97 » 17 Feb 2023 12:59

Logan Van Buren escribió:
308Carot97 escribió:

La técnica se llama slug bore y consiste en pasar una bola de avancarga o posta bien lubricada y ligeramente superior en diámetro. Bola, no punta, porque la punta tiene un rozamiento excesivo y se puede quedar atascada aunque sea de plomo puro, hablo desde la experiencia.

Referente al recalibrado con gas check. Verás que el diseño de la punta tiene un rebaje en el culo para alojar el gas check, asi que cuando pongas la punta en el recalibrador con el gas check debajo de ella, le des a la palanca y subas el conjunto, te lo va a dejar todo a .312 (o a la cota que hayas elegido el recalibrador)

También te digo, yo he tirado esa misma punta exactamente (regalada por un muy buen amigo que funde), lubricada con Alox, recalibrada a .312, con PSB1 a unos 400 m/s, y no ha habido emplomamiento y por ende, necesidad de ponerle gas check. Si quieres disparar a velocidades completas de fusil, ahí si que habría que usarlo, además de una aleación más dura.

Pues le agradezco lo que has comentado de lo de la bola porque no tenia ni idea que era con una bola de avancarga y segun las medidas que me de, comprare un recalibrador de una u otra medida.
A ver si me consigo la bola y pongo fotos del proceso y medidas que me da :D

avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor avein » 20 Feb 2023 21:17

Hola tengo un m39 filfndes , y estos están a 310, he usado puntas recalibradas a 311 y 312 , con 12 greins csb5 , a 100 metros muy bien
Adjuntos
Buenas queria hacer una pregunta respecto a la fundicion de puntas para el mosin (303 british).
Debido 50

Volver a “Munición y Recarga”