puntas de doble nucleo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

puntas de doble nucleo

Mensajepor mtjyv » 15 Feb 2023 19:01

hola, voy a empezar pronto en la recarga y ya he puesto esta misma pregunta en rifles de caza mayor, pero no he tenido muchas respuestas :lol: por eso lo pongo ahora aquí
bueno yo soy un enamorado de la nosler partition, pero como es bien sabido no es que sea una bala con un gran coeficiente balístico, se que hay otras balas que también son de doble núcleo por lo que imagino que sus efectos serán igual de buenos, me gustaria saber vuestras opiniones sobre las otras que hay y tambien cuales son, pues seguro que hay algunas que no conozco, gracias
PD: me interesan especialmente en el 300 wm 180 grains, en el 257 Wby y en el 9,3x62
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas de doble nucleo

Mensajepor gericou » 20 Feb 2023 18:13

La H mantel y Blaser tiene una punta de doble nucleo, pero no recuerdo el nombre.
Donec perficiam.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas de doble nucleo

Mensajepor cmr29 » 28 Feb 2023 18:25

Yo te recomiendo las DK de RWS, las he utilizado en 8mm mauser tanto para montería como para rececho y solo me han dado alegrías. Si las quieres para caza a larga distancia quizá no sean las mejores del mercado pero hasta 200/250 metros conmigo se han portado bien.

Brenneke también hace puntas de doble núcleo y deben portarse de manera parecida a RWS, no las he probado pero me atrevería a recomendarlas también
No es polvora si no suelta humo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas de doble nucleo

Mensajepor gericou » 01 Mar 2023 14:19

cmr29 escribió:Yo te recomiendo las DK de RWS, las he utilizado en 8mm mauser tanto para montería como para rececho y solo me han dado alegrías. Si las quieres para caza a larga distancia quizá no sean las mejores del mercado pero hasta 200/250 metros conmigo se han portado bien.

Brenneke también hace puntas de doble núcleo y deben portarse de manera parecida a RWS, no las he probado pero me atrevería a recomendarlas también


La DK se sigue fabricando?
El unico problema de las brenneke es que que valen un riñon…
Donec perficiam.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1063
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas de doble nucleo

Mensajepor faleko » 01 Mar 2023 15:04

Del 9,3 la dk se sigue haciendo

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas de doble nucleo

Mensajepor cmr29 » 01 Mar 2023 20:42

gericou escribió:
cmr29 escribió:Yo te recomiendo las DK de RWS, las he utilizado en 8mm mauser tanto para montería como para rececho y solo me han dado alegrías. Si las quieres para caza a larga distancia quizá no sean las mejores del mercado pero hasta 200/250 metros conmigo se han portado bien.

Brenneke también hace puntas de doble núcleo y deben portarse de manera parecida a RWS, no las he probado pero me atrevería a recomendarlas también


La DK se sigue fabricando?
El unico problema de las brenneke es que que valen un riñon…

No sabría decirte porque yo las tiraba de las comerciales pero yo creo que si las siguen vendiendo, de todas formas baratas tampoco son igual que las brenneke pero más caro sale no gastar un precinto…
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas de doble nucleo

Mensajepor mtjyv » 03 Mar 2023 10:16

llevas razon compañero, mas caro sale no gastar un precinto o dejar un animal malherido en el monte, está claro que el que gaste más de 50 balas al año tiene que mirar un poco el precio, no es mi caso, ya solo hago rececho y el gasto de munición es muy pequeño, si me invitan a alguna montería me lo pienso mucho antes de disparar, sólo si el animal vale la pena
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados