Gordons reloading software

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gordons reloading software

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2023 09:46

Vengo utilizando este progama de pc para calcular y comprobar las recargas, normalmente la velocidad que me calcula es siempre mas alta de la real , entre 20 y 30 m/s mas alta que la medida en campo de tiro.
Comprobando todos los datos, me doy cuenta que hay un valor que marca por defecto "initial Pressure", si lo modifico eligiendo las posibilidades que me da al abrir su ventana y pongo tipo de proyectil normal, me da mucha menos presion en el parametro que digo y se hacerca mucho a la velocidad real y me baja bastante la presion de PSI total de la carga.
Alguien que lo use puede aclararme este concepto? hay que dejar el valor que saca por defecto al elegir la punta o modificarlo.
adjunto pantallazo es el valor initial presure en la columna de la izda. donde estan las caracterisiticas del proyectil elejido
gracias
Adjuntos
Vengo utilizando este progama de pc para calcular y comprobar las recargas, normalmente la velocidad que 00

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor Amra » 02 Ene 2023 10:25

alberttossi escribió:Vengo utilizando este progama de pc para calcular y comprobar las recargas, normalmente la velocidad que me calcula es siempre mas alta de la real , entre 20 y 30 m/s mas alta que la medida en campo de tiro.
Comprobando todos los datos, me doy cuenta que hay un valor que marca por defecto "initial Pressure", si lo modifico eligiendo las posibilidades que me da al abrir su ventana y pongo tipo de proyectil normal, me da mucha menos presion en el parametro que digo y se hacerca mucho a la velocidad real y me baja bastante la presion de PSI total de la carga.
Alguien que lo use puede aclararme este concepto? hay que dejar el valor que saca por defecto al elegir la punta o modificarlo.
adjunto pantallazo es el valor initial presure en la columna de la izda. donde estan las caracterisiticas del proyectil elejido
gracias


Hola.

Es la fuerza necesaria para que la punta salga de la vaina y se clave en la estría, depende del material de la punta, de su resistencia, fricción con el material del cañón y sus estrías. En tu caso corresponde a plomo en arma corta, muy poca resistencia. Cuidado porque si la punta está tocando estrías la presión se dispara y se debería añadir a la presión inicial 7.200 psi por lo menos.

Vengo utilizando este progama de pc para calcular y comprobar las recargas, normalmente la velocidad que 10
vengo-utilizando-este-progama-de-pc-para-calcular-y-comprobar-739733.jpg (44.84 KiB) Visto 423 veces


Un saludo y feliz año.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2023 10:45

gracias, pero como puedo saber este valor en cada punta? hay alguna base de datos? siendo un proyectil Eld match se corresponde como uno de arma corta?.
El progama da por defecto un valor muy alto me parece a mi.
bueno gracias y perdona mis dudas.
un sañudo Alberto

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2023 10:54

Por defecto me marca para esta punta 3625 psi para la ele match de 140.
Pero la velocidad con este dato se va por encima de la real medida con el crono.
Si selecciono leas bullet en el
Progama me da los 1160 y casi me clava la velocidad real
Y eso mismo
Me pasa con todas las puntas.
Me gustaría saber cómo hago para meter el dato
Más correcto, o que dato me afinaría más la velocidad calculada con la real.
He repasado dato a dato y creo tenerlos bien

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor Amra » 02 Ene 2023 11:00

alberttossi escribió:gracias, pero como puedo saber este valor en cada punta? hay alguna base de datos? siendo un proyectil Eld match se corresponde como uno de arma corta?.
El progama da por defecto un valor muy alto me parece a mi.
bueno gracias y perdona mis dudas.
un sañudo Alberto


Léete este hilo y los de abajo, es para el Quickload pero vale también para el GR, los modelos matemáticos son muy similares.

https://forum-accurateshooter-com.translate.goog/threads/shot-start-initialization-pressure-adjustments-in-quickload.4014272/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor Amra » 02 Ene 2023 11:03

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor Amra » 02 Ene 2023 11:05

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor cmr29 » 02 Ene 2023 17:16

Los hilos que ha pasado amra te pueden ayudar mucho. Ambos programas son muy parecidos (el Gordon nace del Quick). De todas formas también te recomiendo que preguntes por el canal que usamos los usurarios de Gordon en Discord. Solo se habla inglés pero creo que estamos un par de españoles. Si tienes problemas con el inglés avísame y entre los dos lo traducimos.

En el discord van a aclararte ese concepto y todos sobre los que tengas dudas porque muchos son los propios programadores de Gordon y algunos estuvieron en su nacimiento.
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gordons reloading software

Mensajepor alberttossi » 02 Ene 2023 17:36

muchas gracias¡
alberto


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados