Muy buenas compis.
Os cuento un poco por encima, he empezado con esto de la recarga de una manera un poco trambolica pero dentro de ello lo intento hacer lo mejor posible.
Tengo a mi alcance muchas vainas del .223 otan (5,56x45) nuevas sin uso, y las estoy pasando a calibre .222 .
Lo que hago es recalibrarlas con el die FL que tengo de rcbs, luego las corto a medida y por último neck turner (achaflanando los bordes) y en medidas lo veo todo correcto y perfecto.
El problema viene a la hora de probar esa vaina en mi AR15, pruebo una vaina nueva de armeria, entra bien, acerroja bien (normal con la hostia que mete), y cuando tiro del cierre para atrás sale sin problema; sin embargo cuando pruebo una recalibrada del .223 al .222, entra bien con la mano en la recámara sin problema, acerroja y luego para sacar la vaina de la recámara, tengo que hacer mucha fuerza del tirador o sino el típico golpe a la culata mientras tiro.
¿Que debo investigar mejor? Medidas de diámetro y longitud las veo bien, lo único que igual no me termina de cuadrar es el cuello, pero cuando comparo una transformada de una original no veo nada diferente.
Toda luz que me arrojeis al tema será recibida de buen grado, y los que os molestéis en leer mis problemas y darme alguna solución, pondré de mi parte en todo lo posible para haceros caso y manteneros al corriente.
Un saludo y buen foro.
Vainas atascadas en la recámara tras recalibrar +dudas
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado