Armero grado 1 recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Armero grado 1 recarga

Mensajepor Poleso » 30 Oct 2022 20:34

Buenas ,tengo unas dudas aver si alguien me sabe decir , voy hacer el curso de recarga , cuando valla ala intervención a entregar el certificado tengo que presentar papeles del armero de recarga para solicitarla y factura de máquina homologada, puedo usar armarero grado 3 de la F tengo huecos libres todavía, o el de grado 1 de la D me serviría , gracias de antemano

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor rarezas » 30 Oct 2022 20:38

Hola, si el armero grado 3 lo usas solo para recarga si, pero si lo mezclas con armas, me temo que no.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor javivaz » 30 Oct 2022 20:50

En mi intervención, si no me equivoco, la prensa cuenta como un arma en el grado III.

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor Poleso » 30 Oct 2022 20:58

javivaz escribió:En mi intervención, si no me equivoco, la prensa cuenta como un arma en el grado III.

Y El armero de grado 1 de la D ,Imagino que lo mismo , llevo toda la semana llamando ala intervención pero nunca cogen el teléfono , aver cuando empiece el curso me sacan de dudas, es para saber a qué atenerme

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2022 03:24

Buenas compañeros, a mi no me preguntaron si iba a mezclar la polvora y los pistones con las armas, solo me preguntaron los armeros que tenia, y que llevara el certificado y factura de mas grado, presenté los papeles del de G3, y no hubo problema.
Es de entender, que si tengo un armero de G3 de 6 armas, y poseo 5 o 6 armas cortas, tendré que meterlo todo junto, y como en teoria solo se puede tener 1 kilo de polvora en el domicilio y los pistones ocupan poco...pues le hacemos un hueco como sea.
Otra cosa que tambien tiene delito, es que nos autoricen a recargar, nos pidan las guias de los calibres a recargar, y solo puedas tener 1 kilo de polvora, con ese kilo ya tienes que recargar el 9mm, el 45 Colt, 44 40, el 308, el 32, 7x57, 7,62x54R, el 8x57...etc, etc.
Presenta los papeles del de mas alto grado que tengas, y no hagas muchas preguntas, que ya te diran ellos si vale o no :mrgreen: .
Tambien tened en cuenta que lo que pone el fabricante en los armeros de G3, eso de...para 3 armas cortas, para 6 armas cortas, es informativo, yo iba a comprar uno de 2 y el mas barato, pero no me cogía ni el 22 de precision, opté por uno de 6 por seguridad mia, y en el tengo metidas 8 armas cortas, 5 de la F y 3 de la AER, los pistones y la polvora.
No te pueden decir que si tienes un armero en el que pone que es de 3 armas y vas a guiar una cuarta, que no te la guian porque el armero que tienes es de solo 3, eso no te lo pueden hacer y ellos lo saben, solo especifican de la obligacion de guardar las armas en armero de G3, no de que cabida sea el susodicho, si a ti te cogen todas en el, no deben porque ponerte pegas, eso ya depende de ti y tu seguridad.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor walman » 31 Oct 2022 06:31

En mi intervención no me sirvió ni el grado 3 ni el grado 1, tuve que comprar otro grado 1. La explicación fue la siguiente:
En el armero de recarga se guarda la máquina, pólvora, pistones y munición recargada. Por lo tanto como no se pueden guardar armas y municiones juntas no me dejaban poner ninguno y tuve que comprar otro armero grado 1.
Como ya sabemos lo que pasa y cada intervención es un mundo, lo mejor es que preguntes en tu I.A.
Un saludo.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor holl » 31 Oct 2022 08:01

Como te dice monchi 682 lleva los papeles del que tengas mas alto de homologación y ni preguntes, ni hables. solo entrega los papeles.

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor Poleso » 31 Oct 2022 14:22

holl escribió:Como te dice monchi 682 lleva los papeles del que tengas mas alto de homologación y ni preguntes, ni hables. solo entrega los papeles.

Pero el tema , tengo que llevarlos si o sí ??

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 31 Oct 2022 15:23

Poleso escribió:Buenas ,tengo unas dudas aver si alguien me sabe decir , voy hacer el curso de recarga , cuando valla ala intervención a entregar el certificado tengo que presentar papeles del armero de recarga para solicitarla y factura de máquina homologada, puedo usar armarero grado 3 de la F tengo huecos libres todavía, o el de grado 1 de la D me serviría , gracias de antemano


yo presentaba el certificado de grado 1 de la D
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor Poleso » 31 Oct 2022 15:39

YUNK escribió:
Poleso escribió:Buenas ,tengo unas dudas aver si alguien me sabe decir , voy hacer el curso de recarga , cuando valla ala intervención a entregar el certificado tengo que presentar papeles del armero de recarga para solicitarla y factura de máquina homologada, puedo usar armarero grado 3 de la F tengo huecos libres todavía, o el de grado 1 de la D me serviría , gracias de antemano


yo presentaba el certificado de grado 1 de la D

Gracias , voy a llevar los de grado 3 de la F me quedan 2 huecos , nose si eso influye y grado 1 De la D quedan 4 huecos, sigo sin entender eso que los huecos no importan si es grande bastante , yo pienso que sí es de de 4 y tengo 4 rifles guiados no puedo guiar más en mismo armero ,pienso yo no sé

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor Mesillero » 31 Oct 2022 15:41

Como te dicen los compañeros, no preguntes y lleva los papeles de todos los armeros que tengas.

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor Poleso » 31 Oct 2022 18:02

Mesillero escribió:Como te dicen los compañeros, no preguntes y lleva los papeles de todos los armeros que tengas.

Pues eso haré , si no valen ,pues otro armero más que compro , al menos los de recarga son baratos , :roll:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor rarezas » 31 Oct 2022 19:09

walman escribió:En mi intervención no me sirvió ni el grado 3 ni el grado 1, tuve que comprar otro grado 1. La explicación fue la siguiente:
En el armero de recarga se guarda la máquina, pólvora, pistones y munición recargada. Por lo tanto como no se pueden guardar armas y municiones juntas no me dejaban poner ninguno y tuve que comprar otro armero grado 1.
Como ya sabemos lo que pasa y cada intervención es un mundo, lo mejor es que preguntes en tu I.A.
Un saludo.

Si la intervencion a la que vas se agarra a la normativa, asi es como van a exigir, si no dan importancia con cualquier grado tres lo admiten

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2022 04:58

walman escribió:En mi intervención no me sirvió ni el grado 3 ni el grado 1, tuve que comprar otro grado 1. La explicación fue la siguiente:
En el armero de recarga se guarda la máquina, pólvora, pistones y munición recargada. Por lo tanto como no se pueden guardar armas y municiones juntas no me dejaban poner ninguno y tuve que comprar otro armero grado 1.
Como ya sabemos lo que pasa y cada intervención es un mundo, lo mejor es que preguntes en tu I.A.
Un saludo.

Si tu grado 3 o tu grado 1 son de la actual normativa del 2019 y con certificado AENOR, ya pueden decir misa y despues sermon, que no te pueden obligar a comprar otro armero, eso si, si son de normativas mas antiguas, ahí a agachar las orejas y a rascarse el bolsillo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2022 05:06

Poleso escribió:
YUNK escribió:
Poleso escribió:Buenas ,tengo unas dudas aver si alguien me sabe decir , voy hacer el curso de recarga , cuando valla ala intervención a entregar el certificado tengo que presentar papeles del armero de recarga para solicitarla y factura de máquina homologada, puedo usar armarero grado 3 de la F tengo huecos libres todavía, o el de grado 1 de la D me serviría , gracias de antemano


yo presentaba el certificado de grado 1 de la D

Gracias , voy a llevar los de grado 3 de la F me quedan 2 huecos , nose si eso influye y grado 1 De la D quedan 4 huecos, sigo sin entender eso que los huecos no importan si es grande bastante , yo pienso que sí es de de 4 y tengo 4 rifles guiados no puedo guiar más en mismo armero ,pienso yo no sé

Ya te he dicho que no te comas la cabeza con la cabida del armero, eso de 4 armas largas con visor o sin visor, es una especificacion del fabricante, la norma no dice que si tienes 4 armas debes tener un armero de 4, solo que tienes que guardarlas en un armero homologado para tal fin, si tu tienes 6 y te cogen en uno de 4, no pueden decirte nada, aunque eso sería un milagro ya es dificil meter las 4 en uno de 6 con cerrojos, si llevan visor, o pistolet tactico, como el Cetme, o la CX4 Storm, que puedas guardar 4 donde deberian caber 6, date por contento, cuando no tengas que estar jugando al tetris y probando a ponerlas de 200 maneras hasta que cierra la puerta bien, tengo uno de 8 y las unicas que estan mas anchas son las que estan colgadas en la puerta :mrgreen:.
A parte tengo otros 2, de 7 y 4 de G1, y otros 2 de G3, de 6 y 3 armas, y si sumaran las armas no les saldrian las cuentas, de que sobran armas y faltan armeros :mrgreen:
Última edición por monchi682 el 03 Nov 2022 05:47, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 03 Nov 2022 05:22

Al final me habeis hecho que me lea mi autorizacion de recarga entera :mrgreen: .
Vamos a ver, por lo que yo entiendo en lo que he leido, no se si habrá una normativa despues, es que la maquina o prensa de recarga, como sus componentes y la municion recargada, deben estar bajo las suficientes medidas de seguridad en el domicilio. Con lo cual no se dice nada de guardar la maquina en el armero, y quien la va a estar desarmando y armando cada vez que se quiere recargar o se termina de ello, para meterla en el armero.
La otra cuestion dice, que la minima medida de seguridad que se ha de tener, para la tenencia de pistones, polvora y vainas, es tener en el domicilio, o lugar autorizado, instalada una caja fuerte, ni siquiera pone armero, de Grado 1 o superior, no dice que tiene que ser un armero aposta de recarga ni que no valga el que ya tienes instalado, pues en el armero o caja fuerte no se guarda la munición recargada.
Pero amigos mios, cada Intervencion es un mundo, y algunas, en vez de estar para facilitar los tramites, que no son pocos ni faciles, solo ponen pegas y mas pegas.
A si que cuanto menos se pregunte y mas se haga el tonto uno mejor, si no cuela o algo no vale, o no está bien, ya te lo diran ellos, no te preocupes.
Adjuntos
Buenas ,tengo unas dudas aver si alguien me sabe decir , voy hacer el curso de recarga , cuando valla 150
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 894
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor jaf1963 » 03 Nov 2022 09:06

Tengo una duda, cuando me dieron la autorización de recarga en ella vienen detallados los calibres que podía recargar en base a las armas que tenía guiadas en ese momento y quería recargar su munición , pero que pasa si algunas de esas armas ya no las tengo por venta y ahora tengo otras diferentes, tengo que ir y solicitar modificación del permiso a la IA. o no hace falta ? cuando pasé la última revista de armas por renovación de licencia pregunté si tenía que llevar el permiso de recarga y me dijeron que no.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 03 Nov 2022 14:10

jaf1963 escribió:Tengo una duda, cuando me dieron la autorización de recarga en ella vienen detallados los calibres que podía recargar en base a las armas que tenía guiadas en ese momento y quería recargar su munición , pero que pasa si algunas de esas armas ya no las tengo por venta y ahora tengo otras diferentes, tengo que ir y solicitar modificación del permiso a la IA. o no hace falta ? cuando pasé la última revista de armas por renovación de licencia pregunté si tenía que llevar el permiso de recarga y me dijeron que no.


mientras sean del mismo calibre no pasa nada
si vendes unas que son de un calibre
y compras otras de calibre distinto pues ahi si que tienes que incluir esos calibres nuevos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados