Después de muchos años en que no recargo, esta mañana he tenido una conversación con un compañero que si recarga el calibre 32 S & W.
Creo recordar, que había dos tipos de crimpado, uno de boca (Roll crimp) y otro que creo que se llamaba crimpado progresivo, en el cual la vaina no se curvaba sobre el plomo ya que esta se cerraba progresivamente a lo largo de la misma. (Taper crimp)
¿Me podríais indicar que referencia tiene ese die y también si fuera posible que armería los vende?
Gracias
Perico32
Que die de LEE se utiliza para crimpar en .32
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que die de LEE se utiliza para crimpar en .32
Vista, suerte y al toro...
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Que die de LEE se utiliza para crimpar en .32
Yo no crimpo, me lo aconsejaron, me digeron que es muy dificil dejar todas las balas con el mismo crimpado y las velocidades no eran regulares y la verdad es que salen mas igualadas, tiro con una GSP y me alimenta bien, esa era la duda que tenia,pero no tengo ningun problema.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Para tirar con 32wc en pistola no se suele crimpar tal cual viene la munición de fábrica, al estilo revolver.
Se hace un cierre en forma de taper crimp que es intentar dejar las paredes del borde de la vaina paralelas o un pelín hacia dentro, pero casi nada, en cifras seria, si la punta es 0.314 (esa uso en la gsp), al sumarle 010 de espesor de cada pared de vaina nos daría una medida de 0.334, pues sería dejarla en esos 334 que significaría las paredes paralelas o como mucho 331-332 que nos diría que las hemos cerrado un poco hacia adentro. Para un die de crimpado en forma taper (lo normal son juegos de dies con cierre en roll crimp) tienes que irte a RCBS o Redding que los tiene expresamente para ello, desconozco si hornady o lyman también lo tienen.
Donde comprarlos.......con la escasez que hay ahora de todo, dificil, por internet puede que lo consigas.
RCbs die ref 21462, o bien 21415 el juego completo de dies.
Redding die ref 85158.
Saludos.
Para tirar con 32wc en pistola no se suele crimpar tal cual viene la munición de fábrica, al estilo revolver.
Se hace un cierre en forma de taper crimp que es intentar dejar las paredes del borde de la vaina paralelas o un pelín hacia dentro, pero casi nada, en cifras seria, si la punta es 0.314 (esa uso en la gsp), al sumarle 010 de espesor de cada pared de vaina nos daría una medida de 0.334, pues sería dejarla en esos 334 que significaría las paredes paralelas o como mucho 331-332 que nos diría que las hemos cerrado un poco hacia adentro. Para un die de crimpado en forma taper (lo normal son juegos de dies con cierre en roll crimp) tienes que irte a RCBS o Redding que los tiene expresamente para ello, desconozco si hornady o lyman también lo tienen.
Donde comprarlos.......con la escasez que hay ahora de todo, dificil, por internet puede que lo consigas.
RCbs die ref 21462, o bien 21415 el juego completo de dies.
Redding die ref 85158.
Saludos.
Yo si Crimpo el .32wc, disparo con una Walther GSP Expert y si no lo hago, de vez en cuando interrumpe.
Yo dejo el proyectil 1mm aproximadamente introducido en la vaina y realizo el Crimp con un Die RCBS que no sub calibra el proyectil y cierra la vaina como la munición de factoría, deja el borde la vaina redondeado hacia dentro.
Yo dejo el proyectil 1mm aproximadamente introducido en la vaina y realizo el Crimp con un Die RCBS que no sub calibra el proyectil y cierra la vaina como la munición de factoría, deja el borde la vaina redondeado hacia dentro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...