Proyectiles de tiro reducido.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 11 Nov 2022 17:40

walman escribió:Si te funcionan las puntas, yo miraría varios talleres de CNC y pediría precio.
Un saludo.


En mi mensaje anterior indico que ya he pedido presupuesto y me dicen que 2,5€ por punta.

Si alguien tiene algún contacto o maquinaria propia que investigue.

Pienso que podría ser una muy buena alternativa a las puntas de plomo para revolveres del 38, 44/40, 45LC. Siempre hablando de una precisión menor pero una abaratamiento muy grande en el entrenamiento.

Si con rifle, cincuenta metros da una precisión medianamente razonable, ni que decir tiene que sería la mejor opción para campos de tiros en los que no se pueden usar rifles.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 19 Nov 2022 15:29

:rambo: Primera prueba, resultado catastrófico pero fácilmente solucionable.

Con el primer disparo el proyectil ha recorrido tres cuartas partes del cañón, dejando el cañón, recámara y vaina con pólvora sin arder.

Sospecho que la fuerza del pistón es la que ha movido el proyectil y después empezado a combustionar la pólvora ayudando algo más.

Con esa sospecha y una vez sacado el proyectil, he montado otra punta en una vaina sin polvora y la punta ha recorrido 10cm menos.

La conclusión que saco es que tengo que utilizar pólvora de arma corta que es más rápida o usar la misma que estoy usando pero quizás tenga que comprimirla con algodón o miraguano.

Voy a identificar la pólvora que llevan los cartuchos de del 308 de Plásticas Oramil y su cantidad gracias a estos dos libros (Supongo que sea Fil 41). Después buscaré su equivalente o lo más parecido.

Lo que haré también es trepanar los últimos cinco cartuchos que me quedan de tiro reducido y recargar con la misma pólvora que lleva esta munición.

De todas formas acepto sugerencias. Dispongo de TU-5000, que quizás lo que tenga que hacer es comprimirla y no dejarla suelta, también tengo Withavouri N-340 y la rápida BA-10.
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 10
Última edición por colito el 20 Nov 2022 19:13, editado 2 veces en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 19 Nov 2022 15:42

También he observado que con el primer proyectil en la zona del los valles se escapa algo de combustión del pólvora hacia delante (Por el color) amarillento.

En el segundo proyectil se observa un color más negro y más pronunciado producido solo por la ignición del pistón.

Habrá que aumentar el diámetro pero solo lo puedo hacer en 10 centésimas.

Pero primero tengo que obtener algún resultado, el aumento de diámetro seria posterior para aumentar la precisión si es que llega a existir...
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 20
desde-antes-de-que-prohibieran-el-uso-de-rifles-de-grueso-calibre-735656.jpg (10.94 KiB) Visto 527 veces
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 21

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 08 May 2023 10:22

He seguido con mi experimento.

La verdad es que ha sido una mejora constante de resultados, asi como la búsqueda de datos y de darle vueltas a la cabeza.

En estos siete meses he pasado por varias etapas: como la de no salir ni el primer proyectil por la boca del cañon por el uso de una pólvora inadecuada, o cuando empezaron a salir pero no metia ni un disparo en la diana a 25m.

Luego empezaron a entrar tumbados a 25m, para pasar a entrar rectos a la misma distancia.

Paso a 50m, pero me entran longitudinalmente a la altura de la base del negro.

Ya solo me quedaba fabricar las puntas lo mejor posible y sobre todo ajustar máximo el diámetro del proyectil a 8,20mm de diámetro.

En estas fotografías se puede ver la prueba de ayer.

Se ve un primer grupo de disparos a 50m que entran rectos a las 11. Corrijo elementos de punteria y sobre la misma diana efectuó otra tanda de disparos.

En principio ya estaría concluida la prueba, pero como me conozco, seguiré incluyendo alguna mejora.
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 30
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 31
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 32
Última edición por colito el 08 May 2023 11:08, editado 3 veces en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 08 May 2023 10:31

Muchos tipos de puntas, hasta que al hacerlas manualmente me di cuenta que el eje longitudinal era más exacto cuanto más cortas eran la puntas (Lo que favorecería su vuelo y precisión).

Pase de puntas de 30mm a 25mm y al final a 20mm de largas.
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 40
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 41
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 42
Última edición por colito el 08 May 2023 12:42, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 08 May 2023 10:38

Al final siete meses de pruebas que me que me permitirán usar en un 100% la funcionalidad de mi mosquetón Coruña M 1943 pero en un 0,1% sus propiedades balísticas.

Fotografías de puntas de 30mm de longitud pero con diferentes ojivas (Al final quedaron descartadas por no ser exactas entre centros).
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 50
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 51

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 08 May 2023 10:57

Una última foto de lo podía haber sido y de lo que realmente va a ser.
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 60

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 08 May 2023 11:23

Ahora solo queda que alguna empresa vea el potencial de estas puntas y las fabrique en serie y en diferentes calibres.

Unos calibres con vistas a poder usar rifles en galerías donde no se pueden usar armas largas, ni tan siquiera con cargas reducidas tales como: 7x57, 8x57, 44-40, 6,5x55, 7,62x51.

Y puntas para el 38/357.

Omito puntas para armas semis 32, 9mm por el trabajo de tener que montar el arma después de cada disparo, ya que con estas puntas el arma no automatiza.

Fácil de fabricar mediante CNC, materia prima barata, bajo de desgaste en las herramientas de corte y más fácil de limpiar el espaldón que tener que retirar el plomo.

Quizás, la ventaja más importante sea la de que en caso de accidente personal, los daños producidos por una punta de plástico sean infinitamente menores.

Aparte de que el mantenimiento por impactos en el espaldón y parabalas, a la larga sería menor por el bajo poder destructivo de unas puntas de plástico.

Vamos, todo ventajas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 19 Jun 2023 07:17

Vuelvo un poco a la carga.

He vuelto a variar el tipo de ojiva para ganar 5mm de toma de contacto con las estrías, ahora ya no es ojival puntiaguda, si no troncocónica.

Ha mejorado mucho la precisión pero hay un patrón que que cuando se repite produce "Voladuras".

He fabricado una nueva cuchilla y las paredes me quedan más perfectas, creo que el fallo puede ser porque algunas puntas me quedan un poco torcidas. También pienso que sí es eso, tendrían que irse hacia cualquier punto de la diana, no a uno en concreto.

Tendré que identificar el más mínimo fallo en los proyectiles y numerar los cartuchos en los que los monto para ver si doy con el fallo.

A la izq con la cuchilla vieja proyectil con un poco de panza y paredes irregulares.
A la der cuchilla nueva, paredes más lisa y punta recta.

El Domingo que viene volveremos a probar.
Adjuntos
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 80
Desde antes de que prohibieran el uso de rifles de grueso calibre en mi campo de tiro yo ya era el feliz 81

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor jlppons » 19 Jun 2023 07:46

Buenos días, una pregunta por curiosidad, en qué provincia lo haces?

Saludos y mis felicitaciones por el gradual éxito que vas consiguiendo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor Jesusr » 19 Jun 2023 10:44

Un gran trabajo compañero te felicito y gracias por compartir. :birra^:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor nap3 » 19 Jun 2023 12:11

Gran trabajo. Existe la posibilidad también de imprimir nylon con impresora 3D, se conseguiría más consistencia en las dimensiones de la punta y se le podría dar cualquier forma que se quiera. Pero con impresoras low-cost es un poco complicado, hacen falta tipos de nylon que funden a temperaturas algo más bajas, pero bueno todo es probar...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 19 Jun 2023 12:39

La forma más rápida y precisa sería por CNC como la del vídeo.

https://youtu.be/-IC6gYPlWUg

En plástico se podría hacer un proyectil cada dos segundos, o lo que viene siendo 43000 proyectiles al día.

Se pueden hacer del 44/40, 44mag, 308, 6,5, 38, 7x57....

Una hora de programación por cada modelo de punta.

Una varilla de 3m de nylon me cuesta como particular 3€ y salen 150 puntas. Si las venden 20€ deja más margen que las de latón y plomo o monolíticas.

Beneficio para el bolsillo del tirador, para las instalaciones de los campos de tiro.
Galerías más fácilmente homologables solo para el uso de estas munición (Galerías privadas en garajes).

La idea está aquí para quien la quiera desarrollar.

Yo solo quiero poder comprar las puntas y no tener que fabricarlas, que me lleva mucho tiempo.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor bkl500 » 19 Jun 2023 15:21

nap3 escribió:Gran trabajo. Existe la posibilidad también de imprimir nylon con impresora 3D, se conseguiría más consistencia en las dimensiones de la punta y se le podría dar cualquier forma que se quiera. Pero con impresoras low-cost es un poco complicado, hacen falta tipos de nylon que funden a temperaturas algo más bajas, pero bueno todo es probar...


Cuidado con el Nylon de la impresora 3D que no es exactamente nylon, funde a 220 grados, pero a 180 ya se deforma, además es higroscópico y por como se imprime en 3D está en múltiples capas, lo mas probable es que se deshaga en varias partes. :?

Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 19 Jun 2023 15:38

Lo tengo claro.

El proyectil tiene que salir de un cilindro macizo de nylon.

Con la nueva ojiva troncocónica la punta es más pesada y volará más lenta estará entre los 1000/1100m/s.

A esas velocidades todo lo que no sea macizo se desintegra.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor bkl500 » 19 Jun 2023 17:23

No se si cabe la posibilidad, pero ¿has pensado a ponerle algo de plomo en la punta para darle estabilidad al conjunto?
Entiendo que debe ser difícil colocar por ejemplo un balin de plomo y que quede perfectamente centrado, pero no se si con un torno se podría hacer una cavidad que lo permitiera.
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor colito » 19 Jun 2023 17:37

La prohibición radica en la no utilización de rifles de cartuchería metálica en la galería de tiro.

Me estoy saltando esa prohibición con la excusa de la utilización de proyectiles con un bajísimo poder destructivo (Menos que un fusil de avancar seguro). Pero siempre como base de que no utilizo ningun tipo de aleación metálica si no me pueden "Cazar".

Encontrar el peso, la forma y a que longitud de la punta colocarlo para estabilizarlo, me puede llevar más tiempo que averiguar porque se producen esas "Voladuras".

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de tiro reducido.

Mensajepor monchi682 » 24 Jun 2023 04:30

Y ponerle a los proyectiles gas check?, Para que no deforme el plastico.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados