Small Pistol normal vs Magnum 9mm Pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Small Pistol normal vs Magnum 9mm Pb

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Abr 2022 15:28

Debido a la escasez de pistones he tenido que comprar para recarga del 9mm Pb Small Pistol Magnum de Sellier&Bellot en vez de los normales.
¿Afecta en algo este cambio en tema de recarga? Tengo tirada de precisión en breve y no voy a poder hacer pruebas.
Gracias
Última edición por Dexterclaymore el 18 Abr 2022 23:10, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA 1142

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Small Pistol normal vs Nagnum 9mm Pb

Mensajepor Chinchu » 09 Abr 2022 17:21

Dexterclaymore escribió:Debido a la escasez de pistones he tenido que comprar para recarga del 9mm Pb Small Pistol Magnum de Sellier&Bellot en vez de los normales.
¿Afecta en algo este cambio en tema de recarga? Tengo tirada de precisión en breve y no voy a poder hacer pruebas.
Gracias

Hola,

Pues depende de la marca pero, en general, lo que dan es un fogonazo más potente, luego viene a ser como hacer la pólvora algo más viva al quemarse más rápido.

Yo los probaría antes, porque seguramente te subirá el punto de impacto.

Hay marcas como Winchester en las que la diferencia era muy pequeña, de hecho tenían un pistón para cargas estándar y magnum, en otras como Federal que era más notable la diferencia.

Saludos,

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Abr 2022 20:12

Chinchu escribió:
Dexterclaymore escribió:Debido a la escasez de pistones he tenido que comprar para recarga del 9mm Pb Small Pistol Magnum de Sellier&Bellot en vez de los normales.
Gracias

Hola,

Pues depende de la marca pero, en general, lo que dan es un fogonazo más potente, luego viene a ser como hacer la pólvora algo más viva al quemarse más rápido.

Hay marcas como Winchester en las que la diferencia era muy pequeña, de hecho tenían un pistón para cargas estándar y magnum, en otras como Federal que era más notable la diferencia.

Saludos,

Sí, yo creo que algo de potencia ganará. El problema es que no voy a poder probarlas antes de la tirada, va a ser hacerlas, en las condiciones en que las hacía con el otro pistón, y tirar con ellas. Pero vamos, que si no afecta a la agrupación me da igual. ¿Crees Chinchu que la agrupación será la misma?
Socio ANARMA 1142

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Abr 2022 20:37

Dexterclaymore escribió:
Chinchu escribió:
Gracias

Hola,

Saludos,

Sí, yo creo que algo de potencia ganará. El problema es que no voy a poder probarlas antes de la tirada, va a ser hacerlas, en las condiciones en que las hacía con el otro pistón, y tirar con ellas. Pero vamos, que si no afecta a la agrupación me da igual. ¿Crees Chinchu que la agrupación será la misma?

Pues eso si que es una aventura. Depende de lo crítica, exquisita y caprichosa que sea el arma que usas, porque hay cañones que acusan mucho la precisión con la velocidad del proyectil y otros que nada, aunque esto lo he visto siempre más en larga que en corta.

Eso lo sabrás mejor tú, por la experiencia con tus armas y sus cargas, velocidad va a ganar, lo otro pues a ver.

Que haya suerte.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Abr 2022 20:42

Chinchu escribió:
Dexterclaymore escribió:
Chinchu escribió:
Hola,

Saludos,

Pues eso si que es una aventura. Depende de lo crítica, exquisita y caprichosa que sea el arma que usas, porque hay cañones que acusan mucho la precisión con la velocidad del proyectil y otros que nada, aunque esto lo he visto siempre más en larga que en corta.

Eso lo sabrás mejor tú, por la experiencia con tus armas y sus cargas, velocidad va a ganar, lo otro pues a ver.

Que haya suerte.

Es para una Sig Sauer P210. En mi experiencia, en arma corta no debería afectar mucho, pero es la primera vez que se me plantea una situación de este tipo y sin poder probar antes.
Socio ANARMA 1142

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Abr 2022 20:54

Dexterclaymore escribió:Es para una Sig Sauer P210. En mi experiencia, en arma corta no debería afectar mucho, pero es la primera vez que se me plantea una situación de este tipo y sin poder probar antes.

Como sabrás, los pistones magnum tienen dos diferencias con los estándar, llevan más masa pirotécnica, por lo que el fogonazo es mas potente, y tienen un lóbulo de encendido más largo, para profundizar en la carga de pólvora en mayor medida. La mezcla de ambas da un encendido más rápido y energético.

En el caso de cartuchos cortos, como un 9 o un 45, creo que sólo acusará la mayor carga, porque un lóbulo de quemado más profundo no debería afectar al ser vainas cortas, no es efectivo. Supongo que nota rás menos diferencia que si estuviesemos hablando de un 38 SP y un 357 Mag. Pero no son más que conjeturas.

También dependería en mayor medida si estuvieses usando cargas calentitas, pero supongo que serán suaves, así que no creo que lo acuses mucho.

Saludos,

Pd. Te dejo un foro que he encontrado, donde comentan lo mismo. Parece que los del otro lado del charco andan igual de escasez, y vienen a comentar más o menos lo que estamos diciendo, que se nota más cuando usas pólvoras lentas y cargas calientes.

http://smith-wessonforum.com/reloading/ ... loads.html

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Abr 2022 21:39

Chinchu escribió:
Dexterclaymore escribió:Es para una Sig Sauer P210. En mi experiencia, en arma corta no debería afectar mucho, pero es la primera vez que se me plantea una situación de este tipo y sin poder probar antes.

Como sabrás, los pistones magnum tienen dos diferencias con los estándar, llevan más masa pirotécnica, por lo que el fogonazo es mas potente, y tienen un lóbulo de encendido más largo, para profundizar en la carga de pólvora en mayor medida. La mezcla de ambas da un encendido más rápido y energético.

En el caso de cartuchos cortos, como un 9 o un 45, creo que sólo acusará la mayor carga, porque un lóbulo de quemado más profundo no debería afectar al ser vainas cortas, no es efectivo. Supongo que nota rás menos diferencia que si estuviesemos hablando de un 38 SP y un 357 Mag. Pero no son más que conjeturas.

También dependería en mayor medida si estuvieses usando cargas calentitas, pero supongo que serán suaves, así que no creo que lo acuses mucho.

Saludos,

Pd. Te dejo un foro que he encontrado, donde comentan lo mismo. Parece que los del otro lado del charco andan igual de escasez, y vienen a comentar más o menos lo que estamos diciendo, que se nota más cuando usas pólvoras lentas y cargas calientes.

http://smith-wessonforum.com/reloading/ ... loads.html

Pues sí, va en la línea de lo que imaginaba.
Muchas gracias Chinchu, así da gusto compañero :birra^:
Socio ANARMA 1142

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 12 Abr 2022 13:24

Son duros de narices. Si el muelle de la ajuga percutora se "blandito" tendrás problemas con el picado de los pistones. Un saludo.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 17 Abr 2022 21:25

Yo hace tiempo probé pistones normales y magnum cuando empecé a recargar el .44 Magnum y la diferencia de velocidad del proyectil era de 6 metros por segundo más con el pistón magnum. No sé cómo afectaría a un calibre como el 9 pb, pero igual no hay mucha diferencia...

:birra^:

Volver a “Munición y Recarga”