Munición rifle antigua
Munición rifle antigua
Hola, mi suegra ha encontrado munición vieja de un rifle de un familiar que falleció hace años que tenía armas. 7,62x51.
Que las entregue en el cuartel de la G.C sería lo correcto verdad? Hay peligro de tenerlas en casa? Es legal? Un saludo.
Que las entregue en el cuartel de la G.C sería lo correcto verdad? Hay peligro de tenerlas en casa? Es legal? Un saludo.
Re: Munición rifle antigua
Es ilegal porque además es munición militar prohibida a civiles.
En teoría deberías entregarla en la guardia civil y estos a su vez deberían enviarlo a destruir. A Efectos reales, casi todas las munición que entregues en el mostrador se la quedan los agentes y se la reparten entre ellos y/o los amiguetes.
El 7,62 * 51 es compatible con el 308, por lo que es bastante más frecuente de lo que debería el verlo en manos de particulares, más agentes de la guardia civil y militares de los que nunca querrán reconocer, la sacan de estraperlo y se la pasan a los amiguetes o las venden.
Públicamente lo único que te podemos recomendar es que cumplas la ley y las entregues en la guardia civil.
En teoría deberías entregarla en la guardia civil y estos a su vez deberían enviarlo a destruir. A Efectos reales, casi todas las munición que entregues en el mostrador se la quedan los agentes y se la reparten entre ellos y/o los amiguetes.
El 7,62 * 51 es compatible con el 308, por lo que es bastante más frecuente de lo que debería el verlo en manos de particulares, más agentes de la guardia civil y militares de los que nunca querrán reconocer, la sacan de estraperlo y se la pasan a los amiguetes o las venden.
Públicamente lo único que te podemos recomendar es que cumplas la ley y las entregues en la guardia civil.
Gracias por la respuesta. Algunas tienen la punta chata y otras la punta normal. Eso por qué es? Un saludo
- carlossp1975
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MamasBoy escribió:Es ilegal porque además es munición militar prohibida a civiles.
No creo que la guardia civil tenga necesidad de recurrir a munición que entreguen particulares y que seguramente será muy antigua , y menos para regalarla.... imagínese que ocurre un accidente por culpa de esa munición...al final se sabría de donde procede. Sería una forma muy ridícula de perder un trabajo...ahhhh, claro, al final todo se taparía y no quedaría nada más que una bronca. Seguro que conoce usted algún caso y ya por eso generaliza.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....
carlossp1975 escribió:MamasBoy escribió:Es ilegal porque además es munición militar prohibida a civiles.
No creo que la guardia civil tenga necesidad de recurrir a munición que entreguen particulares y que seguramente será muy antigua , y menos para regalarla.... imagínese que ocurre un accidente por culpa de esa munición...al final se sabría de donde procede. Sería una forma muy ridícula de perder un trabajo...ahhhh, claro, al final todo se taparía y no quedaría nada más que una bronca. Seguro que conoce usted algún caso y ya por eso generaliza.
hola
buenos dias
tengo una duda a lo que dices
que tipo de accidente puede pasar con municion antigua?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
La munición antigua funciona tan bien como la moderna. Eso lo aseguro yo.
Bueno si esa munición que se cita es de antes de Cristo, es posible que si esté en mal estado
Bueno si esa munición que se cita es de antes de Cristo, es posible que si esté en mal estado
- carlossp1975
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, yo un caso que conozco de primera mano fue el de un arma corta en el que al efectuar el tercer o cuarto disparo la carga no deflaglaria todo lo bien que debiera y el proyectil se quedo en el cañón.....suerte que al ser el sonido distinto se comprobó el arma. Si no me hubiera dado cuenta y hubiese realizado otro disparo pues imaginaros lo que podría haber pasado. Seguramente cosas así son muy raras de que ocurran, y que la munición por muy vieja que sea si está bien guardada funcionará.
carlossp1975 escribió:Bueno, yo un caso que conozco de primera mano fue el de un arma corta en el que al efectuar el tercer o cuarto disparo la carga no deflaglaria todo lo bien que debiera y el proyectil se quedo en el cañón.....suerte que al ser el sonido distinto se comprobó el arma. Si no me hubiera dado cuenta y hubiese realizado otro disparo pues imaginaros lo que podría haber pasado. Seguramente cosas así son muy raras de que ocurran, y que la munición por muy vieja que sea si está bien guardada funcionará.
lo que dices de que se quede la punta en el cañon es mas de poca carga de polvora
y eso que dices que la municion bien guarda funciona bien eso es aplicarble a la civil
la militar esta sellada y estanqueisada tanto punta como piston
- carlossp1975
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí, era civil y no era recargada, del 7,65. No recuerdo la fecha de la munición, pero era muy vieja, al menos lo parecía. Creo que conservo la cajita de cartón, a ver si la encuentro y pongo una foto
carlossp1975 escribió:Sí, era civil y no era recargada, del 7,65. No recuerdo la fecha de la munición, pero era muy vieja, al menos lo parecía. Creo que conservo la cajita de cartón, a ver si la encuentro y pongo una foto
pues eso en SB paso en el pasado
gracias a dios que ya no
de venir con poca polvora la municion 1 de cada millon
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Me pregunto yo, sí los que en su día hicieron la mili, ninguno se llevó un puñado de cartuchos de recuerdo.....
Saludos.
Saludos.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi cuartel, al menos para los de reemplazo, era imposible... contaban y recontaban los cartuchos como un anciano su paguita... en las guardias, nos daban el cargador de 5 ya municionado con la primera de fogueo, no fuéramos a matarnos sin querer, y como faltara un cartucho ibas dado.
Y cuando ibas al tiro, nos los daban en mano para que municionáramos nosotros, pero como tampoco éramos tantos, nadie se atrevía a dejar sin tirar el ultimo para quedárselo. Te hubieran pillado fácilmente.
Yo la hice en Ingenieros que no eramos muy "de combate", quizá en otras unidades la gente lo hiciera. En mi caso, no supe de nadie que distrajera munición.
Y cuando ibas al tiro, nos los daban en mano para que municionáramos nosotros, pero como tampoco éramos tantos, nadie se atrevía a dejar sin tirar el ultimo para quedárselo. Te hubieran pillado fácilmente.
Yo la hice en Ingenieros que no eramos muy "de combate", quizá en otras unidades la gente lo hiciera. En mi caso, no supe de nadie que distrajera munición.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En Regulares 1, había cajas abiertas de munición por doquier, y la puerta de la armería, abierta todo el día, de par en par, dentro de cada compañía, todo lleno de Cetmes, pistolas, y subfusiles Z70.....
Saludos.

Saludos.

YUNK escribió:carlossp1975 escribió:Bueno, yo un caso que conozco de primera mano fue el de un arma corta en el que al efectuar el tercer o cuarto disparo la carga no deflaglaria todo lo bien que debiera y el proyectil se quedo en el cañón.....suerte que al ser el sonido distinto se comprobó el arma. Si no me hubiera dado cuenta y hubiese realizado otro disparo pues imaginaros lo que podría haber pasado. Seguramente cosas así son muy raras de que ocurran, y que la munición por muy vieja que sea si está bien guardada funcionará.
lo que dices de que se quede la punta en el cañon es mas de poca carga de polvora
y eso que dices que la municion bien guarda funciona bien eso es aplicarble a la civil
Hola,
Eso de la estanqueización es algo más bien moderno en nuestro país, y se corresponde con la homologación Nato, pero debemos recordar que Santa Bárbara ya fabricaba munición del 7,62x51 mucho antes de tener la homologación Nato y que en un principio no usaba pintura bituminosa para estanqueizar el cuello, ni barniz verde en el pistón, y esto lo hizo durante mucho tiempo. De hecho era uno de los motivos por los que no cumplía tal homologación, aparte de otros.
Esto no lo digo de oídas, años ha puede asistir al desmontaje de bastantes cartuchos, que no llevaban nada de nada. Así que, si esa munición tenía suficientes años y no muchos, basta con que fuese de los 70/80, tenía la misma estanqueidad que cualquier munición comercial.
Saludos,
Pd. Recuerdo que en Cantoblanco vendieron durante años municiónes del 9 Largo, 7x57 y 8x57, cedidas por el E.T., muy antiguas, la mayoría salían, a alguna le fallaba el pistón y alguna otra hacía doble detonación, pero hay que tener en cuenta que mucha era de los años 40 y 50, también de los 30.
Chinchu escribió:YUNK escribió:carlossp1975 escribió:Bueno, yo un caso que conozco de primera mano fue el de un arma corta en el que al efectuar el tercer o cuarto disparo la carga no deflaglaria todo lo bien que debiera y el proyectil se quedo en el cañón.....suerte que al ser el sonido distinto se comprobó el arma. Si no me hubiera dado cuenta y hubiese realizado otro disparo pues imaginaros lo que podría haber pasado. Seguramente cosas así son muy raras de que ocurran, y que la munición por muy vieja que sea si está bien guardada funcionará.
Hola,
Eso de la estanqueización es algo más bien moderno en nuestro país, y se corresponde con la homologación Nato, pero debemos recordar que Santa Bárbara ya fabricaba munición del 7,62x51 mucho antes de tener la homologación Nato y que en un principio no usaba pintura bituminosa para estanqueizar el cuello, ni barniz verde en el pistón, y esto lo hizo durante mucho tiempo. De hecho era uno de los motivos por los que no cumplía tal homologación, aparte de otros.
Esto no lo digo de oídas, años ha puede asistir al desmontaje de bastantes cartuchos, que no llevaban nada de nada. Así que, si esa munición tenía suficientes años y no muchos, basta con que fuese de los 70/80, tenía la misma estanqueidad que cualquier munición comercial.
Saludos,
Pd. Recuerdo que en Cantoblanco vendieron durante años municiónes del 9 Largo, 7x57 y 8x57, cedidas por el E.T., muy antiguas, la mayoría salían, a alguna le fallaba el pistón y alguna otra hacía doble detonación, pero hay que tener en cuenta que mucha era de los años 40 y 50, también de los 30.
si te refieres a moderno de los años cincuenta pues si
y aun se usa una pasta de color marron tirando a negro para estanquisar la municion de 7,62x51 militar
de caza mayor
de 1950 fabricado en sevilla
https://municion.org/Ficha-07-057-BGC-080-0073/
municion exèrimental
1970 fabricada en palencia
https://municion.org/Ficha-08-051-BGC-062-0294/
municion de pruebas
fabricada en palencia 1968
https://municion.org/Ficha-08-051-BGC-062-0386/
municion de fogeo
fabrica palencia 1963
https://municion.org/Ficha-08-051-BGC-062-0054/
YUNK escribió:Chinchu escribió:YUNK escribió:
Hola,
Saludos,
si te refieres a moderno de los años cincuenta pues si
y aun se usa una pasta de color marron tirando a negro para estanquisar la municion de 7,62x51 militar
de caza mayor
de 1950 fabricado en sevilla
https://municion.org/Ficha-07-057-BGC-080-0073/
municion exèrimental
1970 fabricada en palencia
https://municion.org/Ficha-08-051-BGC-062-0294/
municion de pruebas
fabricada en palencia 1968
https://municion.org/Ficha-08-051-BGC-062-0386/
municion de fogeo
fabrica palencia 1963
https://municion.org/Ficha-08-051-BGC-062-0054/
Pues para muestra un botón, de los ejemplos expuestos no todos llevaban la pintura bituminosa, aparte que había otras pirotecnias más, como la de Toledo e incluso una civil.
Nadie ha dicho que ninguno la llevase, o que no se usase en algunas pirotecnias, se ha dicho que había munición española del 7,62x51 no estanca, lo que se ve claramente en esos ejemplos.
Porque el que escribió el hilo no nos ha dicho qué marcajes lleva, ¿verdad?
el betun lo aplican a mitad del cuello de las vainas para cuando metan la punta
la punta arrastre el betun y selle la union entre punta y vaina
y no
no dijo el año
como dices tu que lo de estanquisar la municion era solo para homologacion OTAN
pues yo sabia que no era asi
la punta arrastre el betun y selle la union entre punta y vaina
y no
no dijo el año
como dices tu que lo de estanquisar la municion era solo para homologacion OTAN
pues yo sabia que no era asi