Dudas sobre curso de recarga.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pafh99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2022 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor pafh99 » 28 Feb 2022 13:46

Hola, quería hacer el curso de recarga, pero quisiera que me solventasen unas dudas:
1) ¿Es necesario tener arma para hacer el curso, o con licencia de armas es suficiente?
2) Cuando se hace el curso de recarga, ¿vale para varios calibres o hay que hacer un curso para cada calibre?
3) ¿Es necesario algún tipo de antigüedad con la licencia para hacer el curso?

Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3409
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor jrdc1 » 03 Mar 2022 13:16

Buenas!

El curso se puede hacer si tener armas guiadas, pero no podrás solicitar la autorización de recarga. Esta la podrás pedir para los calibres de las armas que tengas guiadas.
El curso es multicalibre.
No, con tener la licencia es suficiente.

Saludos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 815
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor glopez2 » 03 Mar 2022 22:11

El curso de recarga te proporciona un certificado de acreditación de que conoces la teoria y la práctica de la recarga. Para ello se hace un curso compuesto de teoria y practica que, en mi caso, duró un dia.
Al final se hace un test para verificar que has aprovechado y tienes los conocimientos necesarios.
Luego toca esperar hasta que te llegue el certificado que (en mi caso) me entregó mi club.
La autorización para recargar la emite la guardia civil, hasta que ellos no te proporcionen la autorización de recarga, no estarás autorizado a recargar, aunque hayas hecho el curso y tengas el certificado de capacitación.
Entonces, para obtener la autorización por parte de la guardia civil si que necesitarás tener, por lo menos, un arma guiada, sin arma guiada, no hay autorización.
Además necesitarás comprar una prensa homologada y deberás tener un armero de, por lo menos, clase I (el de clase III tambien vale). En cuanto guies un arma deberás tener armero, asi que eso ya lo llevas adelantado.
Entonces, cuando tengas un arma guiada, puedes ir a la guardia civil a solicitar la autorización. Has de llevar el certificado, la ficha de homologación de la prensa y las guias de la o de las armas para las que quieras recargar.
Si todo va bien, al cabo de un tiempo, recibirás la autorización para recargar SOLO los calibres que tengas guiados y hayas presentado la solicitud. Esa autorización tambien hay que renovarla.
Si en el futuro coompras algun arma de distinto calibre a los que ya tienes autorizados y quieres recargarlo, tendras que pedir una ampliación para el nuevo calibre.
En mi caso siempre los pido todos.
Si no me dejo nada, ese es el futuro que te espera.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor xin-xan » 04 Mar 2022 06:24

Y no olvides la factura de la prensa, la licencia federativa y el DNI...
Que también lo piden, por lo menos en mi IA...

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 716
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor Mesillero » 04 Mar 2022 10:04

Y la licencia de caza si vas a recargar para arma larga (por lo menos en mi IA.).

pafh99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2022 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor pafh99 » 05 Mar 2022 21:44

Muchas gracias a todos por responder.
Mi duda venía de que en mi club iban a hacer el curso de recarga, pero todavía no tengo arma -indeciso que es uno-, y me habían comentado que sin arma no podía hacer el curso de recarga, y claro, como yo entendía que era general el curso -para varios calibres-, pues no veía la lógica de la limitación.

También direis, "pues para que quieres hacer el curso si no tienes arma", pues porque a saber cuando volverán a hacer otro curso, y como suelo decir, "mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

Lo dicho, muchas gracias por responder.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 815
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre curso de recarga.

Mensajepor glopez2 » 06 Mar 2022 01:11

La licencia de caza a mi me la pidieron para guiar el primer rifle en D, luego ya nunca mas-
Las autorizaciones de recarga se basan en los calibres que pone en las guias a tu nombre, a mi nunca me han pedido la licencia de caza para la autorización.
Pero cada IA es un mundo, asi que...
Por otra parte, la recarga se hace necesaria en cuanto te tomas este deporte algo en serio.
Y a mi me parece que es como el carnet de conducir, que tenerlo no molesta. Siempre te puede hacer falta aunque no tengas coche.
Un saludo y palante


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados