Ayuda presiones carga 6,5x55

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda presiones carga 6,5x55

Mensajepor alberttossi » 17 Feb 2022 16:56

Buenas tardes, me gustaría saber si podéis quien tengáis un progama de recarga en condiciones, infórmame qué rango de presión tiene la recarga que uso y tengo ya muy probada en el tikka 6,5x55. No me da ningún síntoma de sobrepresion ni nada parecido, pero me gustaría saber por donde ando por si quiero subirla un poco.
Polvora RS 60, 44 grains , COAL total 76 mm, cañon 57 cm
Proyectil Nosler Accubond a long Range 129 grains
Temperatura media de uso 15 grados
Cronografiado en el magneto da en el tikka 830 m/s con desviaciones inferiores a 5 m/s
Que daria muy agradedecido si me podéis informar sobre que PSI ando y cuánto podría incrementar la carga sin riesgo ninguno
Esta carga funciona
Muy bien en precision y en efectividad en caza, pero me gustaría saber por donde ando, por los que podido averiguar andaré por los 47.000 psi pero como no tengo progama para calcularlo solo me guío por tablas.
Gracias

cmr29
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda presiones carga 6,5x55

Mensajepor cmr29 » 19 Feb 2022 10:02

Hola compañero, si te pasas por el tema de Simulador de recarga Gordon Reloading Tool vas a ver que varios foreros utilizamos ese programa y estamos bastante contentos con su precisión en las mediciones.

Yo puedo verte lo que dices pero hasta el lunes no podría hacerlo ya que estoy fuera este fin de semana. De todas formas alguno de los demás que usa el programa seguro que puede mirártelo.

Espero que te sirva de ayuda!
No es polvora si no suelta humo.

Volver a “Munición y Recarga”