Guia para hacer pistones caseros

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Guia para hacer pistones caseros

Mensajepor darilion » 23 Dic 2021 20:08

Buenas tardes, esta semana hablando con mi armero habitual me comentó, cuando me estaba vendiendo mis últimos pistones, que me preparase para un largo tiempo de sequía. Le habían comentado que hasta Abril o Mayo no volverían a enviarle stock, así que me conecté al foto y confirmé mis temores: no hay pistones en España, los pocos sitios que tienen stock por internet, están desactualizados y la verdad es que no tienen en casi ningún lado. Y no sólo eso, leo que en Egara dicen que es en toda Europa. Con las ganas que tengo de aprender a recargar ahora que empiezo, no me apetece quedar parado porque ante la falta de práctica, acabaré por olvidar lo poco que sé. Me he topado con este curso, al parecer famoso y de hace años, aunque actualizado a 2019, del señor W. Marshall Thompson, doctor en química y que ha probado muchos métodos para hacer pistones, desde los más sencillos y básicos hasta más complicados. Es una guía americana, no sé que legislación tienen ahí, pero he estado investigando la de aquí y algunos métodos van a ser algo complicados, por no decir imposibles. Lo primero, la guía:

https://www.aardvarkreloading.com/resou ... course.pdf

Los sencillos se hacen con pistones de juguete o bien con cerillas. He visto hilos donde se explica, también videos y no parece demasiado difícil pero no sé si me voy a pasar todo el fin de semana rascando cerillas para recargar 5 pistones.

He visto algunos métodos por el foro antes de 2017, que es cuando apareció la Ley 8/2017, de 8 de noviembre, sobre precursores de explosivos y que los ha dejado obsoletos.

La manera que me parece más asequible para los que no sabemos más que química elemental, es el compuesto H48 que por desgracia también es corrosivo. En estados unidos igual es fácil, pero aquí nos topamos con la restricción sobre compuestos precursores de explosivos, como el clorato potásico, lo hace un poco difícil. Además no encuentro en ninguna parte trisulfuro de antimonio más que en alibaba, a saber si llega una vez lo compre.

Los métodos de precursores no corrosivos me parecen fuera del alcance de mis capacidades, no sé ni por donde empezar a buscar ciertos compuestos, además de que algunos me huelo que estarán restringidos también por su naturaleza.

¿Alguien ha probado algún método que le funcione que sea mínimamente eficiente?

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para hacer pistones caseros

Mensajepor jmzp » 23 Dic 2021 20:22

Los experimentos con gaseosa...
:homer:
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Bighunter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 26 Dic 2021 04:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para hacer pistones caseros

Mensajepor Bighunter » 26 Dic 2021 05:42

Siempre nos quedará Andorra, pero vamos creo yo que Armeria Izquierdo no se quede sin stock, has preguntado ahí? Que tipo de pistón es el que usas?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados