Después de hacer el curso de recarga el cual no me despejo ninguna duda y después de leerme todo este foro de recarga y alguno mas, además de ver innumerables videos, pensaba que al menos la teoría la sabia. Pero otra cosa es la practica... y ya me he estancado en el primer paso.
Estoy empezando en la recarga del 308w y agradecería toda vuestra ayuda:
Tengo dos lotes de vainas disparadas una vez con mi arma, unas recalibradas full y otras solo cuello. Todas, tanto midiendo la vaina y midiendo el hombro me dan menos que lo estándar. Hombro 1,625, vaina 2,011.
Intento meterlas en la recamara y casi no cierra el cerrojo. Desmonto el cerrojo para quitarle la aguja y la tensión para que caiga libremente y si meto una vaina le falta como 3 mm para que el cerrojo caiga en su sitio. Aunque esto ya creo que tengo la explicación. Estoy haciendo mal?? Tengo que recortar el cuello o bajar los hombros?? Aunque creo que es culpa del cerrojo como ya vereis mas adelante.
Las vainas son factory Sako TRG 175G con las que hago muy buenas agrupaciones y el arma es un Savage Axis II Precision 1:10 22" de cañón.
HEADSPACE
Las vainas por lo que a mi me parece creo que están bien (creo) y con las medidas que ya di. (foto 1 y 2))
Desmonto la aguja del cerrojo y cae suelto sobre su posición (foto 3)
Meto una vaina ahumada y el cerrojo no puede cerrar y al sacar la vaina sale así (foto 4) los hombros siguen ahumados.
MOTIVO: (foto 5) El cerrojo tiene una arandela tipo muelle entre el cuerpo del cerrojo y la cabeza. Estos están unidos por un vástago que se sujeta por la presión que hace la arandela . Entonces si intento meter mas el cerrojo, cierra pero se sale el vástago y se desmonta la cabeza. No se si me explico. Esa separación que se ve en la foto 5, es el efecto muelle de la arandela y es lo que impide que el cerrojo caiga libremente.