Vainas nuevas
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vainas nuevas
Que hacéis cuando compráis vainas nuevas,las recargais sin más o le hacéis algo,yo tenía pensado de tratarlas como si estuviesen disparadas desde recocerlas a pasarla por el dies para que desde el primer uso ya fuese todo igual,que opináis
Re: Vainas nuevas
lolote escribió:Que hacéis cuando compráis vainas nuevas,las recargais sin más o le hacéis algo,yo tenía pensado de tratarlas como si estuviesen disparadas desde recocerlas a pasarla por el dies para que desde el primer uso ya fuese todo igual,que opináis
yo las lavo y después las paso por el DIE solo cuello
y a recargar
1saludo

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Las paso por el tumbler para eliminar impurezas, las recalibro FL y les rehago el bolsillo y el oído, atrompetándolo por dentro. Si tras el FL size la vaina excede del largo máximo, trimo ( y desbarbo y chamfraneo, claro).
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:Las paso por el tumbler para eliminar impurezas, las recalibro FL y les rehago el bolsillo y el oído, atrompetándolo por dentro. Si tras el FL size la vaina excede del largo máximo, trimo ( y desbarbo y chamfraneo, claro).
Saludos.
JW.
Pues como yo lo tenía pensado,tratarlas como si estuviesen disparadas
En la parte del culote, sibre todo igualar (o comprobar que está igual) los bolsillos del pistón y, como digo en mi tutorial, redondear y atrompetar el oído.
Saludos
JW.
Saludos
JW.
From my cold, dead hands !!
Yo llevo muchos años recargando y no las recalibro, no por no hacer el trabajo, sino por no hacer trabajar la vaina.
Mi sistema es, y de momento no he tenido problema alguno, compruebo los oídos, compruebo que las vainas estén limpias de algún material o componente de fabricación y por último una por una compruebo que entren en la recámara y cierren sin problema (hablo siempre para armas de cerrojo).
La mayoría de las marcas tienen mayor presión de cuello que haciendo sólo neck, y además irregular, pero bien para adaptarlas a nuestra recámara o cazar el deterioro de la precisión es aceptable, y la gran mayoría tras el disparo encogen de longitud y creo que realizarlo así es muy bueno para la vida de estss.
Si dispones de un lugar seguro en el domicilio, es conveniente probar si entran correctamente en la recámara una vez confeccionados los cartuchos completos (ojo con esto) , sino lo tienes realizarlo en el campo de tiro, hasta ahora las vainas que han entrado, una vez cargadas, nunca he tenido problema de que entraran, y no debería darlo haciendo las cosas bien, comprobando distancia a estrías y dando la LTC correcta.
Mi sistema es, y de momento no he tenido problema alguno, compruebo los oídos, compruebo que las vainas estén limpias de algún material o componente de fabricación y por último una por una compruebo que entren en la recámara y cierren sin problema (hablo siempre para armas de cerrojo).
La mayoría de las marcas tienen mayor presión de cuello que haciendo sólo neck, y además irregular, pero bien para adaptarlas a nuestra recámara o cazar el deterioro de la precisión es aceptable, y la gran mayoría tras el disparo encogen de longitud y creo que realizarlo así es muy bueno para la vida de estss.
Si dispones de un lugar seguro en el domicilio, es conveniente probar si entran correctamente en la recámara una vez confeccionados los cartuchos completos (ojo con esto) , sino lo tienes realizarlo en el campo de tiro, hasta ahora las vainas que han entrado, una vez cargadas, nunca he tenido problema de que entraran, y no debería darlo haciendo las cosas bien, comprobando distancia a estrías y dando la LTC correcta.