Dies vs Puntas [compatibilidad]

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies vs Puntas [compatibilidad]

Mensajepor ams365 » 15 Jul 2021 13:20

Hola que tal?, hace un tiempo ya hice esta pregunta pero no me quedo del todo clara.
Me dispongo a realizar mi primera recarga y no se que puntas comprar para mi revolver 357 magnum.
Tengo los Dies de LEE DELIXE 4 DIE SET donde en el propio manual especifica que solo son para 38 SPECIAL (PUNTA) o 358 Magnum. Pero los compre porque el armero me aseguro que con estos podia recargar igualmente wadcutter. y la pregunta es: EN QUE QUEDAMOS? con estos dies puedo comprar y recargar sin problemas puntas wadcutter???? Es que cada uno al que le pregunto me suelta una cosa diferente y ya no se a quien creer, pero si el manual de los dies no dice que se pueda recargar WC es que no se puede.
Yo solo hago tiro de precisión y las WC compradas me van muy bien, el agujero es muy claro y son flojitas.

saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies vs Puntas [compatibilidad]

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2021 13:36

Con mis dies RCBS he recargado puntas WC en el .32 con empujador de bala ojival. Sin problemas.

Piensa que si el empujador "es" para bala ojival sólo tocará la bala WC en una fina corona, y la asienta igual.

Y en mis dies RCBS del .38 Spl y Lee del .357 Magnum creo recordar que también tengo empujador de ojival. No tiro más que bala WC.

No niego que en algún modelo o marca te puedas encontrar una incompatibilidad, pero me extrañaría porque el empujador de ojival cubre sólo parte de la ojiva, no hasta el calibre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies vs Puntas [compatibilidad]

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2021 13:37

En la primera frase he omitido lo más importante: " ... más de 25 años".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies vs Puntas [compatibilidad]

Mensajepor Saxtorph » 15 Jul 2021 13:46

Yo tengo el juego de Dies que tu dices y con el sólo he recargado 38 wadcutter. Y con mi K14 no he tenido nunca ningún problema.
Rafa

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies vs Puntas [compatibilidad]

Mensajepor ams365 » 15 Jul 2021 14:15

que raro, entonces porque la marca no anuncia esta posibilidad, esta desaventajando el producto y sus ventas.

Por cierto @Saxtorph, tu usas el cuarto die o crimpas solo cpn el tercero?

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies vs Puntas [compatibilidad]

Mensajepor Saxtorph » 15 Jul 2021 20:57

Te cuento un truco para que te quede perfecto. Para puntas wadcutter asienta la punta con un tornillo gordo (en ferreterías industriales) que rosque en la prensa. Así consigues ajustar la punta sin crimpar. Y sobre una superficies (del tornillo) plana. Ahora con el 3 diez subes a tope el asentador y lo usas solo para crimpar y te va a quedar mucho mejor. El 38 se crimpa muy ligeramente...
Por el 4 diez pasas la bala con todo ya acabado y te la deja más uniforme. Realmente no es imprescindible.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados