Buenas tardes compañeros, recientemente he sacado la autorización de recarga y estoy iniciándome con una Lee Pro 1000 en 9mm, la verdad es que me esta costando bastante conseguir una producción decente, digamos que es un poco "delicadita" y tengo que tener veinte ojos en ella y mas manos que un pulpo.
La cuestión es que quiero pasarme a la Dillon 750 que aparentemente una vez puesta a punto es bastante mas fácil de usar.
Alguien la tiene y puede contarme un poco su experiencia?
Me recomendáis algún accesorio que sea realmente útil?
Y ya puestos, donde comprarla? Relación precio / atención.
Gracias y un saludo!
Dudas Dillon 750
Re: Dudas Dillon 750
Scorpio77 escribió:Buenas tardes compañeros, recientemente he sacado la autorización de recarga y estoy iniciándome con una Lee Pro 1000 en 9mm, la verdad es que me esta costando bastante conseguir una producción decente, digamos que es un poco "delicadita" y tengo que tener veinte ojos en ella y mas manos que un pulpo.
La cuestión es que quiero pasarme a la Dillon 750 que aparentemente una vez puesta a punto es bastante mas fácil de usar.
Alguien la tiene y puede contarme un poco su experiencia?
Me recomendáis algún accesorio que sea realmente útil?
Y ya puestos, donde comprarla? Relación precio / atención.
Gracias y un saludo!
Hola compañero
Yo tube muchos años una pro 1000 y la verdad es que muy contento con ella, bien regulada has de hacer lo mismo que en la Dilon (poner las puntas), la unica pega que le pongo es que cuando no pone el piston se sale la polvora y ensucia la parte de abajo del shell plate y es un toston limpiarlo (en la Dilon es mas sencilla la limpieza del shell plate y el enpistonador es mucho mejor), en la Dilon puedes poner detector de polvora y es con diferencia mas maquina sobre todo en calidad, yo la tengo con la tolva de vainas automatica y la verdad es que va muy bien, con toda preparada y hasta que se acaban los pistones puedes cargar entre 5 y 10 por minuto sin demasiados esfuerzos.
La tolva automatica para las vainas es muy util y agiliza mucho la recarga.
Yo la compre en Top Gun en Alicante Pero la tienen casi todas las armerias que se dedican al tiro.
Un saludo

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias Compi!
A mi también me pasa en la Lee que a veces no empistona o entra de canto y a limpiar pólvora...
Bastantes veces no cae toda la pólvora en la vaina, se queda en el micrómetro.
Cuándo gira de la pólvora al die que pone la punta, saltan algunos granos de pólvora afuera al pasar la bola que fija el plato y otra vez a limpiar pólvora...
A veces no encara bien la vaina con el primer die, y tengo que meter el dedo para guiarlo. Vamos que para hacer 10 tardo más de 10 minutos!
Supongo que la falta de práctica hace mucho, pero bueno.
Por eso quiero cambiarme a la Dillon, pero me gustaría saber de antemano los pros y contras.
Te agradezco tu respuesta!
Un saludo!
A mi también me pasa en la Lee que a veces no empistona o entra de canto y a limpiar pólvora...
Cuándo gira de la pólvora al die que pone la punta, saltan algunos granos de pólvora afuera al pasar la bola que fija el plato y otra vez a limpiar pólvora...
A veces no encara bien la vaina con el primer die, y tengo que meter el dedo para guiarlo. Vamos que para hacer 10 tardo más de 10 minutos!
Por eso quiero cambiarme a la Dillon, pero me gustaría saber de antemano los pros y contras.
Un saludo!
yo empece con una 1000, en mi caso el conseguir meter los pistones correctamente era ciencia ficción, la mitad de lado o no entraban. al final desistí, desempistonaba con un die universal, limpiaba vainas, empitonaba a mano y luego a la prensa, eso si, el 1 die sin aguja. lo que comentas de el 1 die que no encaraba bien también me pasaba, y tuve que modificar el pin que extrae las vainas porque dependiendo del calibre muchas vainas se quedaban enganchadas en el plato y no salían.
La cambie por una hornady progresiva, como la noche y el día, funciona perfectamente y es súper robusta, ahora tengo hasta 5 estaciones y si quisiera incluso podría recargar rifle en ella, tengo un amigo que tiene una 650 y le da por culo el empistonador que de vez en cuando no mete el pistón, a mi con la hornady solo deja de meter el piston cuando se agotan.
Solo le encuentro una pega respecto a las Dillon, las dillon traen de serie el mecanismo de introducir la vaina en el plato por lo que le puedes meter cualquier alimentador de vainas, en cambio las hornady este mecanismo solo viene si compras el alimentador original (caro de cojones) y no te lo venden suelto ni como piezas de recambio, puedes equilibrarlo ya que normalmente la gente compra un alimentado de vainas y mete proyectil a mano, en lugar de eso puedes poner un alimentador de proyectiles y meter vaina a mano.
De todas formas lo solucione fácilmente imprimiendo ese mecanismo en la impresora 3D y ahora dispongo de los dos alimentadores.
no descartes hornady, no tienen la fama de las dillon pero funcionan perfectamente y son mas económicas, en dillon pagas mucho solo por la marca.
La cambie por una hornady progresiva, como la noche y el día, funciona perfectamente y es súper robusta, ahora tengo hasta 5 estaciones y si quisiera incluso podría recargar rifle en ella, tengo un amigo que tiene una 650 y le da por culo el empistonador que de vez en cuando no mete el pistón, a mi con la hornady solo deja de meter el piston cuando se agotan.
Solo le encuentro una pega respecto a las Dillon, las dillon traen de serie el mecanismo de introducir la vaina en el plato por lo que le puedes meter cualquier alimentador de vainas, en cambio las hornady este mecanismo solo viene si compras el alimentador original (caro de cojones) y no te lo venden suelto ni como piezas de recambio, puedes equilibrarlo ya que normalmente la gente compra un alimentado de vainas y mete proyectil a mano, en lugar de eso puedes poner un alimentador de proyectiles y meter vaina a mano.
De todas formas lo solucione fácilmente imprimiendo ese mecanismo en la impresora 3D y ahora dispongo de los dos alimentadores.
no descartes hornady, no tienen la fama de las dillon pero funcionan perfectamente y son mas económicas, en dillon pagas mucho solo por la marca.
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias Mamasboy, no entiendo bien a que te refieres con modificar el pin que extrae las vainas.
Tendre en cuenta la Hornady, algun modelo en particular?
Un saludo!
Tendre en cuenta la Hornady, algun modelo en particular?
Un saludo!
En la 1000 hay un pin que se encarga de sacar el cartucho cuando ya esta terminado, un trozo de varilla sujeto con un tornillo, pues según el calibre se engancha el cartucho y no sale.
Hornady, que yo sepa solo tiene un modelo de progresiva, o al menos solo uno se vende en españa con sus papeles autorizados por industria para recarga.
Hornady, que yo sepa solo tiene un modelo de progresiva, o al menos solo uno se vende en españa con sus papeles autorizados por industria para recarga.
-
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches!
Ys me doy cuenta del pin, yo solo recargo 9mm por el momento y no me está dando problemas.
Estuve comparando los precios y la Hornady está más cara que la Dillon, lo que no se es como quedarán de precios con todos los accesorios necesarios para recargar bien.
Me está resultando difícil encontrar por Internet los accesorios de cada una. En vez de poner la máquina y al lado los accesorios u opciones con su lista de precios, no! Tienes que andar buscando cosa por cosa y para eso tienes que saber más de la maquina que el que la invento!
Ys me doy cuenta del pin, yo solo recargo 9mm por el momento y no me está dando problemas.
Estuve comparando los precios y la Hornady está más cara que la Dillon, lo que no se es como quedarán de precios con todos los accesorios necesarios para recargar bien.
Me está resultando difícil encontrar por Internet los accesorios de cada una. En vez de poner la máquina y al lado los accesorios u opciones con su lista de precios, no! Tienes que andar buscando cosa por cosa y para eso tienes que saber más de la maquina que el que la invento!
Scorpio77 escribió:Muchas gracias Compi!
Un saludo!
La verdad es que ya no recordaba todos los fallos y la verdad es que a mi tambien me han pasado todos. Lo del giro tambien pasaba en la 650 y lo de los pistones tambien es un fallo de la 650, la 750 tiene otro enpistonador totalmente diferente, de hecho no esta en el mismo sitio montado y lo del giro le han puesto algo que evita el golpe seco, con las vainas del 9mm que van bastante llenas no hay perdida de polvora al girar.
En conclusion no creo que sea perfecta pero yo no tengo niguna pega con ella de momento, con el tiempo igual le sale alguna cosa
Un saludo

-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por tu respuesta.
He encotrado una web donde se puede configurar la maquina con sus opciones, de esta manera es mas facil saber que es una opcion y que es un repuesto.
https://www.sportshooter.de/en/konfigur ... llonxl750/
He llamado a topgun y a gabilondo y no tienen stock.
Un saludo!
He encotrado una web donde se puede configurar la maquina con sus opciones, de esta manera es mas facil saber que es una opcion y que es un repuesto.
https://www.sportshooter.de/en/konfigur ... llonxl750/
He llamado a topgun y a gabilondo y no tienen stock.
Un saludo!